La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Profesora: ciclo: integrantes: 2012 ADMINISTRACION EN TRABAJO SOCIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Profesora: ciclo: integrantes: 2012 ADMINISTRACION EN TRABAJO SOCIAL."— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Profesora: ciclo: integrantes: 2012 ADMINISTRACION EN TRABAJO SOCIAL

2 persona grupo a Surge A Dilema en que se debate una persona cuando debe decidir si actúa de manera que puede ayudar un tiene a a dilema cuando una persona que decidir entre dos cursos de acción sabiendas de que cualquier vía que escoja perjudicara un individuo o grupo aunque traiga beneficios a otros. menudo enfrentamos dilemas éticos cuando sentimos escrúpulos que nos hacen dudar, debatir y meditar sobre lo correcto o lo bueno de un acto Dilemas Éticos

3 Ética Al Son Principios morales internos Nos sirve de guía Valores y convicciones con que analizamos Interpretamos una situación Decidimos cual es la conducta correcta o apropiada Como hay que conducirse para no dañar a los demás. Ética también dicta cual es el comportamiento inadecuado. Mismo tiempo Que los la y o y

4 CAMBIOS EN LA ÉTICA ATRÁVES DEL TIEMPO LAS IDEAS ÉTICAS llevan a la promulgación de leyes y normas. Para impedir ciertos comportamientos o fomentar otros. llevan a la promulgación de leyes y normas. Para impedir ciertos comportamientos o fomentar otros. LAS LEYES Pueden cambiar o desaparece esto dependerá conforme se modifican las ideas éticas.

5 ACCIONISTASGERENTESCLIENTES COMUNIDAD, SOCIEDAD Y ESTADO-NACION PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES EMPLEADOS COMPAÑIA

6 ACCIONISTAS TIENEN UN DERECHO EN LA COMPAÑÍA: Compran un acción o participación Se convierten en Propietarios Quieren llevar al máximo el rendimiento de su inversión.

7 GERENTES Responsables de manejar: El capital financiero Recursos humanos Decidir que metas debe perseguir la organización para beneficiar a todos los interesados.

8 EMPLEADOS Personas que trabajan en sus departamentos y desempeñan funciones : Investigación Ventas Manufactura Esperan recibir una remuneración con su desempeño.

9 PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES Esperan ser pagados pronto y bien por sus insumos Los distribuidores esperan recibir productos de calidad

10 CLIENTES COMUNIDAD, SOCIEDAD Y ESTADO- NACION Principal grupo de interés : atraerlos para que compren sus productos. Una compañía contribuye a la economía del pueblo o región. Participa en el comercio mundial Así como puede tener efectos catastróficos en toda la comunidad.

11 ACCIONISTAS GERENTE Proveen a una compañía de recursos productivos tienen tienen Convierten en propietarios Beneficiando tienen un por Comprar una acción Participar se tiene La responsabilidad de Decidir que metas debe perseguir La organización para a Todos los interesados Derecho en una compañía

12 EMPLEADOS PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES CLIENTES Su desempeño esperan Recibir una remuneración correspondiente por Relacionadas con otras compañías materia prima clientes mano de obra y utilizan están Esfuerzan por mejorar Productos de venta se los Códigos de conducta de los proveedores Principios generales Ambiente Salarios y horarios Discriminación Trabajos forzados Trabajos infantiles

13

14

15

16

17

18 La respuesta es que la búsqueda incansable de los interés lleva aun desastre colectivo. La confianza es la disposición de una persona o grupo a tener fe o certeza en la buena voluntad de otra persona, aunque esto lo coloque en riesgo. esto provoca que mas y mas las personas emitan alas primeras, y poco después todos trataran de manipular la situación al servicio de sus propios fines personales Cuando uno o dos personas sacan provecho de un comportamiento falto de ética, Esto alienta a otros a actuar de la misma manera

19 Cuando hay confianza es mas probable que para dar muestras de tener buenas intenciones, los grupos de interés cooperan y proporcionan información El comportamiento no ético queda impune es una aliciente para que las personas impongan sus interses egoístas sin freno, por encima de los derechos de los demás. A medida que los grupos ven los resultados positivos de ser honestos, el comportamiento ético se vuelve una norma social apreciada y la sociedad en general se torna mas ética. La confianza entre los grupos permite les permite colaborar de manera mas eficiente y eficaz, lo que incrementa el desempeño

20

21

22

23

24

25 Las compañías y sus gerentes. Optan por no asumir su responsabilidad social y actual de manera ilegal y contraria a la ética. E. PROACTIVO ENFOQUES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL E. DEFENSIVOE. ACOMODATICIOE. OBSTRUCIONISTA Las compañías y sus gerentes, se comportan de manera ética en la medida en que se apegan a la ley y obedecen estrictamente lis requisitos legales. Las compañías y sus gerentes, tienen un comportamiento legal y ético y tratan de equilibrar los beneficios de los grupos de interés cono se requiera. Las compañías y sus gerentes, adoptan activamente una conductas de responsabilidad social, hacen más de lo indispensable para enterarse de las necesidades.

26


Descargar ppt "Tema: Profesora: ciclo: integrantes: 2012 ADMINISTRACION EN TRABAJO SOCIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google