La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español Unit 1 “¿Cómo te llamas?”. Preguntas con compañero/a  ¿Cómo te llamas?  ¿Cómo estás?  ¿Cuántos años tienes?  ¿De d ό nde eres?  ¿Cuál es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español Unit 1 “¿Cómo te llamas?”. Preguntas con compañero/a  ¿Cómo te llamas?  ¿Cómo estás?  ¿Cuántos años tienes?  ¿De d ό nde eres?  ¿Cuál es."— Transcripción de la presentación:

1 Español Unit 1 “¿Cómo te llamas?”

2 Preguntas con compañero/a  ¿Cómo te llamas?  ¿Cómo estás?  ¿Cuántos años tienes?  ¿De d ό nde eres?  ¿Cuál es tu color favorito?  ¿Cuál es tu número (de télefono)?  ¿Cuándo es tu cumpleaños?

3 El trabajo de timbre 1 (en español) 1. ¿Cuáles son 3 países (countries) hispanohablantes? 2. ¿Cuáles son 3 colores? 3. ¿Cuáles son 3 días (days) de la semana?

4 El papel de salida 1(en español) 1. ¿Cuál es tu color favorito? 2. ¿Qué día es hoy? 3. ¿Cuál es la diferencia entre hola y adiós?

5

6

7

8 Más (more): -de nada -lo siento -mucho gusto -hasta luego -hasta mañana -hasta pronto -chao

9 Stand up, hand up pair up (Levántense, levanten las manos y emparejen) Diálogo 1 A. ¡Hola! B. ¡Buenos días! A. ¿Cómo te llamas? B. Me llamo _________. ¿Y tú? A. Me llamo _________. B. Mucho gusto. A. Igualmente. B. ¡Hasta luego! A. ¡Adiós! Diálogo 2 A.¡Hola ___________! B. ¿Qué tal? /¿Cómo estás? A.Bien, gracias. ¿Y tú? B. Muy cansado. A.¡Hasta mañana! B.¡Chao!

10

11 El trabajo de timbre 2 (en español) 1. ¿Cuál es la diferencia entre buenos días, buenas tardes y buenas noches? 2. ¿Qué significa “¿Cuántos años tienes?”? 3. Contesten la pregunta…“¿Qué tal?”

12 1. 2. 3. X PAPEL DE SALIDA 2

13

14 Escriban lo que dicen. (Write what they are saying.)

15 ¿Qué dicen?

16 Dibujen (draw) y crean una historieta

17 Los números- ball toss!  1 uno  2 dos  3 tres  4 cuatro  5 cinco  6 seis  7 siete  8 ocho  9 nueve  10 diez  11 once  12 doce  13 trece  14 catorce  15 quince  16 diez y seis  17 diez y siete  18 diez y ocho  19 diez y nueve  20 veinte  30 treinta

18 http://www.quia.com/rr/116432.html Math practice 1-20 http://www.abcya.com/counting_money.htm Money practice http://www.youtube.com/watch?v=L26jwqF9Zro Number 1-30 Song and Macarena Number links http://childtopia.com/index.php?module=home&func=juguemos&juego=e ncuentra-2-00-0001&newlang=spa Choose the number being said. http://www.spanishspanish.com/numbers/monster.html Feed the monster the number being said. http://www.youtube.com/watch?v=3Ox8o8CbP9c Number Rap 1-100 Apple Bottom Jeans

19 Number sequencing (what number comes next?) Fill in the blanks 1. veinte y tres, veinte y cuatro, _________, veinte y seis 2. cuarenta y siete, cuarenta y ocho, cuarenta y nueve, __________ 3. __________, doce, trece, catorce, quince 4. treinta y dos, __________, treinta y cuatro, treinta y cinco 5. diez y seis, diez y siete, _________, diez y nueve

20 Ejercicios: Lean el número y escribanlo. 1. veinte y dos 2. doce 3. diez y nueve 4. cinco 5. quince

21 Las matemáticas Lean y contesten cada pregunta: 1. Veinte y cinco por (x) cuatro son_________. 2. Treinta y seis divido por (/) tres son_______. 3. Sesenta y cinco menos (-) quince son__________. 4. Cuarenta y ocho y (+)setenta y dos son__________. 5. Cien por (x) cero son_____________.

22 El trabjao de timbre 3 (en espñol) Contesten las preguntas (con frases completas): 1. ¿Cómo te llamas? 2. ¿De d ό nde eres? 3. ¿Cuántos años tienes?

23 El papel de salida 3 Escriban la letra correcta para cada número. 1. 12A. treinta 2. 30 B. siete 3. 7C. doce

24 El trabajo de timbre 4 Lean el número y escribanlo. 1. veinte y cuatro 2. once 3. diez y ocho

25 El papel de salida 4 Escuchen los números y escribanlos. 1. 2. 3.

26 Matamoscas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 25 30

27 ¿Cuántos años tienen? La edad (age) Él tiene ______ años. Ella tiene ______ años.

28 Él tiene ______ años. Ella tiene ______ años. Ellos tienen ______ años.

29 later

30 La Edad- Age 1. ¿Cuántos años tiene tu madre? 2. ¿ Tu padre? 3. ¿ Tu hermano/a? 4. ¿ Tu abuelo/a? 5. ¿ Tu primo/a? tu= yourmi=my Ej. Mi abuela tiene 75 años.

31 A. ¿Dónde está algo…rojo? B. ¡Aquí!

32 El calendario El mes- month La semana- week El día- day El año- year  12 meses=  4 semanas=  7 días=  24 horas=

33 Most calendars in Spain and LA start with Monday

34 El trabajo de timbre 5 1. ¿Qué día es mañana? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día es hoy?

35 El papel de salida 5 1.El perro es ________________. 2.El oso es___________________. 3.El pez es____________________. 1. 2. 3.

36

37 ¿Cierto o falso? 1. martes viene después de (after) lunes ____C____ 2. domingo viene antes de (before) lunes_________ 3. viernes viene despu é s de sabado_________ 4. jueves viene antes de viernes _________ 5. mi é rcoles viene antes de martes_________

38 ayer (yesterday)hoy (today)mañana (tomorrow) martesmiéroclesjueves lunes sábado domingo jueves martes viernes ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es mañana?

39 Special note: The date is written backwards in numeric form. For example, my birthday Is August 2 nd. We would write that as 8/2, but in other Spanish- speaking countries, it is written as 2/8.

40 ¿Cuál es la fecha?

41 El trabajo de timbre 6 ¿Qué día o mes falta? 1. lunes, ________, miércoles, jueves 2. lunes, martes, miércoles, _________ 3. septiembre, octubre, _________, diciembre.

42 El papel de salida 6 (Escriban estas fechas en español) 1. October 17 2. March 8 3. July 29

43 Match the month with the holiday 1. La Navidad 2. La Acci ό n de gracias 3. Pasqual/Semana Santa (depende) 4. San Valentín 5. Volver a escuela 6. Año nuevo 7. El día de la independencia 8. Todos Santos (Halloween) a.noviembre b.marzo/abril c.enero d.julio e.octubre f.febrero g.diciembre h.agosoto

44 Práctica: Escriban estas fechas en español 1. February 15 2. December 3 3. August 22 4. May 5 5. September 19

45 El trabajo de timbre 7 Contesten las preguntas: 1. ¿Cuándo es tu cumpleaños? 2. ¿Cuándo es el día de la independencia de los Estados Unidos? 3. ¿Cuándo es el día de San Valentín?

46 El papel de salida 7 Translate: 1. La clase de matemáticas es a las nueve y veinte de la mañana. 2. La clase de ciencias es a la una y cuarto de la tarde. 3. La clase de arte es a las ocho menos diez de la mañana.

47 ¿Qué hora es?=What time is it?

48

49 Decir la hora- Telling Time Question: ¿Qué hora es? Response: Son las… /Es la… Ej. ¿Qué hora es? Son las dos de la tarde. Son las- Use these expressions when referring to what time it is right this very moment. Es la- (only use when referring to 1:00) A las- To tell at what time specifically something is.

50 Special notes: *There is no AM/PM, you just say… de la mañana de la tarde de la noche *Military time is used: Ej. Son las seis de la noche= 18:00 *Instead of using ‘treinta’ (30 min) or ‘quince’ (15 min) you have to use ‘media’ media- 30 minutescuarto- 15 minutes * Mañana means both morning AND tomorrow!

51

52 1. 2. 3. 4.4. 5. 6.

53 1. 2. 3. 4. 5. 6.

54 El trabajo de timbre 8 Write the digital time for its written form. 1. 2. 3. El papel de salida 8 Draw the time on the clock. 1. 2. 3. Please move up if you can’t see the small letters. 1. 2. 3. 1. 2.

55 1.¿Qué hora es en Berlin? 2.¿Qué hora es en Cairo? 3.¿Qué hora es en Tokyo? El papel de salida 9

56 Preguntas… 1. ¿Cuál es la fecha hoy? Hoy es el ______ de _____________. Ej. Hoy es el quince de septiembre. 2. ¿Cuándo es tu cumpleaños? Es el ______ de ____________. Ej. Es el dos de agosoto. 1.¿Qué día es hoy? Hoy es ____________. 2. ¿Qué día es mañana? Mañana es _________. 3. ¿ Qué día fue ayer? Ayer fue ___________.

57 https://www.youtube.com/ watch?v=Xyn8ZDiqcyU La canción del alfabeto (estilo latino) La canción del alfabeto #2 https://www.youtube.com/watc h?v=5MJbHmgaeDM

58

59 Spanish vowels usually only have one sound- vocales tienen un sonido A as in fatherEj. gato Eas in heyEj. elefante Ilike meetEj. día Oas in wokeEj. rojo Ulike bootEj. fruta

60 Unique letters  g/j/x  h  ll  ñ like an ‘h’ sound (g only before letter ‘e’) -inteligente -rojo-méxico Silent -hace-helado like a ‘y’ sound -llamar-amarillo Say Ne-Yo fastly -año-mañana

61 Unique letters continued  qu  rr  v  z Like a ‘k’ sound -queso-que Roll your tongue -tierra-arroz Like a soft ‘b’ -verde-viento Like an ‘s’ sound -zapato

62 Prática 1 -White board practice: I will say a letter and you write down the letter I say on your board. Hold it up when finished. Prática 2 -Find a partner at your table. Practice asking for each other’s names and spelling them out. Ex. ¿Cómo te llamas? Me llamo Srta. Kelly. Ka-e-ele-ele-i griega

63 Prática 3 Find a partner at your table. One person needs to spell out the following things while the other person writes it down: ¿Cómo se escribe…? 1. your middle name (tu segundo nombre) 2. your favorite band (tu grupo de música favorito) 3. the name of your city (el nombre de tu ciudad) 4. your favorite color (tu color favorito) 5. your favorite food (tu comida favorita)

64 Prática- Con un compañero, digan cada palabra  librosilla  tizanoviembre  jueveslápiz  marzotijeras  arrozamarillo  jaulaverdura  inteligentejunio  luzniño

65 Práctica - Lean las frases 1. El libro es rojo. 2. ¿Cómo te llamas? 3. Yo voy al parque. 4. Me gustan los animales. 5. Tengo siete años.

66 What is a cognate? A cognate is a word in 2 languages that is spelled the same or similar.

67

68 #1. -or = -or inglés  actor  color  doctor  director  horror español  actor  color  doctor  director  horror

69 #2. -al = -al inglés  animal  general  hospital  manual  moral español  animal  general  hospital  manual  moral

70 #3. -ist → -ista inglés  artist  egoist  list  socialist  tourist español  artista  egoista  lista  socialista  turista

71 El trabajo de timbre 9 (en inglés) 1. Find 2-3 cognates 2. On which days does she have practice? 3. On what day does she have games? Extra: What position does she play?

72 El papel de salida 9 Escuchen las letras y escriban la palabra española. 1. 2. 3.

73

74 El trabajo de timbre 11 Lean y contesten 1. ¿Cómo se llama? 2. ¿Cuántos años tiene? 3. ¿De dónde es? Extra: ¿Cuál es su color y número favorito?

75 El papel de salida 11 Escriban formal (usted) o familiar (tú) para cada uno. 1. A police officer 2. Your sister 3. A stranger (ex. A clerk at the grocery)


Descargar ppt "Español Unit 1 “¿Cómo te llamas?”. Preguntas con compañero/a  ¿Cómo te llamas?  ¿Cómo estás?  ¿Cuántos años tienes?  ¿De d ό nde eres?  ¿Cuál es."

Presentaciones similares


Anuncios Google