La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓMO LOS QUÍMICOS ENTRAN EN NUESTROS CUERPOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓMO LOS QUÍMICOS ENTRAN EN NUESTROS CUERPOS"— Transcripción de la presentación:

1 CÓMO LOS QUÍMICOS ENTRAN EN NUESTROS CUERPOS
VÍAS DE EXPOSICIÓN CÓMO LOS QUÍMICOS ENTRAN EN NUESTROS CUERPOS

2 CÓMO los químicos entran en nuestros cuerpos
Piel Tracto Gastrointestinal Pulmones ¿Por qué tenemos que tener cuidado con los productos que utilizamos en nuestra casa? Los productos que utilizamos pueden enfermarnos. Los productos que utilizamos en nuestros hogares pueden causar que seamos poco saludable. Los químicos entran en nuestro cuerpo a través de 3 rutas principales. Estas rutas tienen varios mecanismos para mantener alejados a la mayoría de los químicos, pero estos mecanismos no pueden detener a todos los químicos que ingresen en nuestros cuerpos.

3 PULMONES Nuestros pulmones tienen una capa que nos protege de lo que respiramos a través de la boca y la nariz. También están presentes la mucosidad y los cilios (pelos pequeños). Pero algunos químicos conseguirán pasar más allá de estos mecanismos de protección, entrar en los pulmones y llegar al torrente sanguíneo.

4 PIEL La piel nos protege de que químicos entren en nuestros cuerpos.
La piel tiene tres capas principales: la dermis, epidermis y la capa subcutánea. Sin embargo, algunos químicos fuertes pueden cruzar la barrera de la piel.

5 TRACTO GASTROINTESTINAL
El tracto gastrointestinal protege al cuerpo humano de los contaminantes que se han ingerido (tragado) a través de la boca. El tracto gastrointestinal nos ayuda a protegernos mediante la eliminación de los químicos que podemos ingerir y que nos puede hacer daño. El tracto gastrointestinal puede hacerlo a través de vómitos o por medio de la excreción rápida a través de los intestinos (diarrea), pero algunos químicos todavía son absorbidos en los pulmones.

6 FORMAS EN QUE LOS QUÍMICOS ENTRAN EN NUESTROS CUERPOS
INHALACIÓN INGESTA PIEL ¿Por qué tenemos que tener cuidado con los productos que utilizamos en nuestra casa? Los productos que utilizamos pueden enfermarnos. Los productos que utilizamos en nuestros hogares pueden causar que seamos poco saludable. Hay diferentes maneras de que los productos pueden enfermarnos: inhalación, ingestión, ya través de nuestra piel. Vamos a examinar cada una de estas vías de exposición en las siguientes diapositivas. Observe que esta diapositiva tiene dos rutas para la piel. Algunos químicos causan efectos locales (contacto con la piel), y algunos químicos entran en el torrente sanguíneo (absorción por la piel).

7 Factores que afectan a la absorción en el cuerpo
Hay muchos factores que afectan la rapidez con que un químico entra en nuestro cuerpo y la cantidad de daño que causa. La cantidad del químico Duración de la exposición a químicos El tamaño y la forma de la molécula química Otras propiedades químicas / físicas del químico Hay muchos factores que afectan la rapidez con que un químico entra en nuestro cuerpo y la cantidad de daño que causa.

8 INHALACIÓN Lo que respiramos puede tener un efecto sobre nuestra salud. ¿Qué determina cuánto daño una sustancia puede tener cuando la respiramos? La rapidez con que se respira Salud de los pulmones Cantidad del contaminante Propiedades químicas / físicas del químico Las cosas que respiramos pueden tener un efecto sobre nuestra salud. Nuestros pulmones no son capaces evitar que todas las sustancias malas ingresen en nuestros cuerpos porque el revestimiento que rodea los pulmones no es muy grueso. Hay muchos factores que afectan la rapidez con que un químico entra en nuestro cuerpo y la cantidad de daño que causa. Qué tan rápido se respira (su ritmo de respiración), la salud que sus pulmones tienen, y el tamaño del contaminante ayudan a determinar cuánto daño una químico hace sobre nuestro cuerpo. Los maestros pueden añadir más sobre las propiedades físicas químicas / de químicos dependiendo de la base de conocimientos de los estudiantes.

9 Ingesta La ingestión de químicos por lo general ocurre sin que nosotros lo sepamos o por accidente. El tracto digestivo digiere y absorbe lo que comemos. La cantidad de químico que se absorbe en nuestro cuerpo depende del tamaño / cantidad y las propiedades físicas y químicas del químico que se traga. El tracto digestivo consta de la boca, el esófago (canal de alimentación), el estómago, y el intestino (grueso y delgado). La principal función del tracto digestivo es digerir y absorber los alimentos que comemos. La cantidad de químico que se absorbe en nuestro cuerpo depende del tamaño y la cantidad del químico que se traga.

10 PIEL Esta es la forma más común en que estamos expuestos a los químicos. La piel se compone de tres capas principales: epidermis, dermis, y la capa subcutánea. Los químicos pueden entrar en nuestro cuerpo a través del contacto con nuestra piel.

11 Maneras de protegerse de los químicos
Guárdelos en lugares seguros Use químicos con moderación Encontrar alternativas más seguras para algunos químicos agresivos para limpiar Use guantes y una máscara

12 Almacenamiento de químicos
Lugares frescos y secos Claramente etiquetados Almacenamiento adecuado (por ejemplo, fuera del alcance de niños pequeños) Mantener en el envase original No mezclar - Incompatibles puede incendiarse, explotar, o reaccionar. Guarde todos los químicos en lugares frescos y secos. Asegúrese que los químicos permanecen con sus etiquetas originales. También debe asegurarse que los químicos se etiquetan para que pueda ver lo que los químicos son. Además, nunca mezcle químicos porque eso podría provocar que se inicie un incendio o causar que los químicos exploten.

13 ¿Si se produce un envenenamiento?
Su centro local de control de envenenamiento puede proporcionar recomendaciones de tratamiento en relación con:  Ingestiones  Exposiciones de la piel, los oídos y los ojos  Mordeduras y picaduras Reacciones adversas a alimentos o medicamentos

14 Recursos


Descargar ppt "CÓMO LOS QUÍMICOS ENTRAN EN NUESTROS CUERPOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google