Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona. Adaptación de Lectio Divina Dominical para niños: Eduardo Pineda. La mayoría de las caricaturas que aparecen en está presentación son propiedad de la Fundación Ramón Pané Inc., por lo que nos reservamos el derecho de uso.
2
Domingo vigésimo segundo de l tiempo ordinario
Hola Misioneritos Lectio Divina Domingo vigésimo segundo de l tiempo ordinario Ciclo B Todo lo han hecho bien…!!!
3
Lo necesario para iniciar:
Materiales: deberán pintar y luego recordar las figuras sugeridas, Nota: Recuerda preguntar a los niños, sobre su semana recién pasada de manera que si alguno necesita que en comunidad oren por él, lo sepas y aproveches el momento de la Oración, de igual manera para saber si el método de orar el Evangelio de esta manera les está siendo de utilidad. INSTRUCCIONES DE LA HOJA DE TRABAJO EN ROJO
4
INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO
Jesús Maestro, tu eres Camino, la Verdad y la Vida. Te damos gracias por el don de la Sagrada Escritura. Envíanos tu Espíritu para que nos ayude y enseñe a leer La Biblia y a rezar con ella. Queremos aprender y hacer todo lo que tu predicaste. Junto a María prometemos recordar tu Palabra, conservarla en nuestra mente y meditarla en nuestro corazón como ella lo hizo. Amén. .
5
En este domingo, leemos y meditamos la Palabra del Señor en el Evangelio según San Marcos.
El relato inicia presentándonos a Jesús, volviendo de visitar tierras extranjeras, hasta el momento se había desplazado por la región de Galilea, y demás lugares circundantes.
6
TEXTO BIBLICO: Marcos 7, 31-37
7,31: Después salió de la región de Tiro, pasó por Sidón y se dirigió al lago de Galilea atravesando los montes de Decápolis. 7,32: Le llevaron un hombre sordo y tartamudo y le suplicaban que pusiera las manos sobre él. 7,33: Lo tomó, lo apartó de la gente y, a solas, le metió los dedos en los oídos; después le tocó la lengua con saliva; 7,34: levantó la vista al cielo, suspiró y le dijo: —Effatá, que significa ábrete. 7,35: [Al momento] se le abrieron los oídos, se le soltó el impedimento de la lengua y hablaba normalmente. 7,36: Les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más insistía, más lo pregonaban. 7,37: Estaban llenos de admiración y comentaban: —Todo lo ha hecho bien, hace oír a los sordos y hablar a los mudos. Palabra de Dios. BIBLIA DE NUESTRO PUEBLO TEXTO BIBLICO: Marcos 7, 31-37 «Todo lo ha hecho bien»
7
Mira ahora el evangelio en el video siguiente… pon mucha atención.
LECTURA Que me dice el texto? Mira ahora el evangelio en el video siguiente… pon mucha atención.
8
LECTURA Jesús se dirigía al Mar de Galilea, y para llegar atravesó el territorio de la Decápolis, palabra griega que quiere significar “diez ciudades”. Al llegar, le presentan una persona sordomuda, sabían quién era Jesús, habían oído hablar de Él, y por lo tanto conocían sus milagros y curaciones. De allí que lo primero que piden es una curación a través de la imposición de sus manos, para un sordomudo. Los Evangelios nos relatan muchos milagros obrados por Jesús, y éste es uno de ellos. A través de los milagros, Dios manifiesta su amor.
9
La persona de Jesús permite que cualquier oído por más cerrado que este se habrá para escuchar la Buena Nueva, y que cualquier boca la proclame. En estos dos signos esta compuesta la tarea del misionero, escuchar y comunicar la Palabra de Jesús. Quien no escucha la Palabra de Dios ni la comunica, tiene su corazón cerrado. El milagro tambien permite al hombre descubrir a Dios, y abrazar la fe. Al curarlo, Jesús se hace cercano, sale al encuentro del otro, poniendo en el centro de su misión a los más pobres, enfermos y necesitados. Esto es lo que Jesús vino a hacer al mundo, a “abrir”, a liberar, para hacer al hombre capaz de vivir en plenitud la relación con Dios y con los demás.
10
Ante esta intervención milagrosa de Jesús, quienes estaban presentes no pudieron agregar más palabras que estas, como una expresión de admiración: “todo lo ha hecho bien”. (Casi evocando a Dios Creador en el Génesis 1, 31: “Y Dios vio que todo estaba bien hecho”). ¿A quien le presentan al llegar? ¿Qué le piden que haga con él? ¿Cómo actúa Jesús con el sordomudo? ¿Con que signo realiza la curación? ¿Cuáles son los verbos que Jesús les indica a los Apóstoles que deben seguir? ¿Cómo finaliza el texto? ¿Qué dice Jesús?
11
Qué me dice a mí, hoy, aquí y ahora esta Palabra?
MEDITACIÓN Qué me dice a mí, hoy, aquí y ahora esta Palabra? ¿Entiendo que debo acercarme cada vez más a Jesús, para no ser “sordo”, y poder oír su voz que tiene algo para decirle a mí vida ¿Recuerdo que Dios en mi bautismo abrió mis oídos para escucharlo, y mi boca para proclamarlo? ¿A que me compromete esto? ¿Comprendo que también yo estoy llamado a hacer “todas las cosas bien”, al igual que mi Señor y Maestro?
12
ORACIÓN Qué me hace decirle al Señor el texto?
“Gracias Señor por llevarnos a anunciarte a toda la humanidad”. ORACIÓN Effetá ¡ABRETE! Ven Espíritu Santo y ábrenos: ábrenos a la realidad que vivimos para que podamos captar en ella la voluntad de Dios y seguirla. Effetá ¡ABRETE! Ábrenos al espíritu de unidad y ayúdanos a trabajar juntos, apoyarnos, juntar esfuerzos, potenciarnos, que podamos dialogar, entendernos entre nosotros como comunidad. Effetá ¡ABRETE! Ábrenos al espíritu de alegría. Que gocemos de lo que has hecho en nosotros y con nosotros, que valoremos lo que tenemos, los logros y podamos agradecerlos y celebrarlos. Amén
13
«Todo lo ha hecho bien» (Versículo 37)
CONTEMPLACIÓN ¿Qué me produce interiormente el texto? Ante la acción de Dios, la reacción más adecuada es la alabanza festiva y llena de gratitud. «Todo lo ha hecho bien» (Versículo 37) Y de esta forma nos ponemos en contemplación, repitiendo y agradeciendo a Jesús que venga.
14
ACCIÓN ¿A QUÉ ME COMPROMETO?
En el grupo, nos comprometemos a ser una comunidad misionera, atenta a la Palabra y en salida misionera para comunicarla, hacemos alguna tarjeta o pintamos varias de las hojas de trabajo y las llevamos a las personas que no conocen a Jesús, Volveremos al grupo contando cómo estamos presentando a Jesús.
15
ORACIÓN FINAL Querido amigo Jesús… Gracias por dejarnos en tu corazón, ese corazón lleno de amor para nuestras vidas, gracias por darnos cada vez más una nueva vida, gracias por darnos tu corazón y tu amistad. Contigo al Padre Alabamos, Reverencia te rendimos y con el Espiritu Santo te esperamos por los siglos de los siglos. AMÉN.
16
Dios te bendiga. ¿Quieres recibir al Espíritu Santo?
El otro domingo viviremos otra experiencia maravillosa. No te la pierdas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.