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PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010. BASE LEGAL Ley Nº 28056 : Ley Marco del Presupuesto ParticipativoLey Nº 28056 : Ley Marco del Presupuesto.

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1 PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010

2 BASE LEGAL Ley Nº 28056 : Ley Marco del Presupuesto ParticipativoLey Nº 28056 : Ley Marco del Presupuesto Participativo Reglamento de la Ley Nº 28056Reglamento de la Ley Nº 28056 Resolución Nº 021-2008-EF/76.01 : Aprueba el Instructivo Nº 002-2008- EF/76.01 – Instructivo para el Proceso del Presupuesto ParticipativoResolución Nº 021-2008-EF/76.01 : Aprueba el Instructivo Nº 002-2008- EF/76.01 – Instructivo para el Proceso del Presupuesto Participativo Ley Nº 29298 : Ley que Modifica la Ley Nº 28056Ley Nº 29298 : Ley que Modifica la Ley Nº 28056 Comunicado Nº 026-2008-EF/76.01Comunicado Nº 026-2008-EF/76.01

3 De Conformidad a lo normado por la Constitución Política del Perú, la Ley Nº 27867 – Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales, Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de los Gobiernos Locales, normativa legal del Presupuesto Participativo, es obligatorio llevar a cabo el Proceso de Programación del Presupuesto Participativo 2010

4 En concordancia al numeral 3.1. Presidentes Regionales y Alcaldes, inciso a) del Instructivo Nº 002-2008- EF/76.01 – para el Proceso del Presupuesto Participativo, aprobado con R. D. Nº 021-2008-EF/76.01, señala que el Presidente convoca a reuniones previas a los Consejos de Coordinación a fin de articular y armonizar la programación de las actividades del Proceso Participativo de cada ejercicio fiscal en este caso 2010, el mismo que fuera aprobado por unanimidad, mediante Acta de Sesión Ordinaria del CCR, el día 20.01.2009.

5 De conformidad al Anexo Nº 01 del Instructivo Nº 002-2008-EF/76.01, del ciclo preparatorio, es necesario contar con el documento de la Ordenanza del Proceso del Presupuesto Participativo 2010, el mismo que fuera alcanzado al Presidente del Consejo de Coordinación Regional, conteniendo los requisitos mínimos establecidos en el Anexo Nº 06 de la citada normatividad (Proyecto del Reglamento y Cronograma de Actividades del Proceso del Presupuesto Participativo 2010)

6 Mediante Ordenanza Regional Nº 0003-2009-GORE-ICA, de fecha 17.02.09, se Autoriza el inicio e implementación del Proceso de Planeamiento del Desarrollo Concertado y Presupuesto Participativo, así como la Aprobación del Reglamento y Cronograma de Actividades para el ejercicio fiscal del 2010

7 La participación de la Sociedad Civil, es pieza fundamental en el desarrollo del Proceso del Presupuesto Participativo, así como de la gestión publica y esencial en la descentralización y modernización del EstadoLa participación de la Sociedad Civil, es pieza fundamental en el desarrollo del Proceso del Presupuesto Participativo, así como de la gestión publica y esencial en la descentralización y modernización del Estado El Binomio Sociedad Civil y Gobierno Regional Ica, deciden juntos una parte de sus inversiones, recogiendo las aspiraciones y necesidades, para ser considerados en los presupuestos y promover su ejecución a través de programas y proyectos prioritarios.El Binomio Sociedad Civil y Gobierno Regional Ica, deciden juntos una parte de sus inversiones, recogiendo las aspiraciones y necesidades, para ser considerados en los presupuestos y promover su ejecución a través de programas y proyectos prioritarios.

8 Es necesario la participación activa de los Agentes Participantes en la priorización de la inversión que signifiquen soluciones a las necesidades fundamentales de la población, evitando la dispersión y atomización de los recursosEs necesario la participación activa de los Agentes Participantes en la priorización de la inversión que signifiquen soluciones a las necesidades fundamentales de la población, evitando la dispersión y atomización de los recursos

9 Finalmente, es preciso capitalizar las experiencias de anteriores procesos, destacando el compromiso de la sociedad en la gestión del desarrollo y la mejora en las capacidades técnicas y de gestión en los órganos del gobierno, garantizando que el proceso del presupuesto participativo 2010 sea un mecanismo legítimo, eficiente y ágil para lograr consensos básicos en materia de prioridades del gasto público con énfasis en la inversión.


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