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Huang ti Huang-ti se formó a partir de la fusión de las energías que marcaron el inicio del mundo A Huang-ti se le atribuye la invención de la carreta,

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1 Huang ti Huang-ti se formó a partir de la fusión de las energías que marcaron el inicio del mundo A Huang-ti se le atribuye la invención de la carreta, el bote y el carro que apuntaba al sur. la creación de la humanidad o invención de la escritura o el compás. El «Emperador Amarillo» se ha convertido en el símbolo de la cultura china y representante de sus talentos. También la mujer de Huang-ti, Lei Zu, realizó su propia contribución a la humanidad, ya que enseñó a la gente la recogida del gusano de seda y la instalación de talleres para la fabricación de telas de seda

2 Sun zi Una guerra debe ser ganada antes de ser empezada.

3 Shaolin El monasterio de Shaolin chino: chino pinyinpinyin: Shàolínsì cantonéscantonés: Siulam significa "el monasterio de las maderas cerca del pico Shaoshi") es un templo budista, situado en la provincia china de Henan y famoso por su ancestral relación con el Budismo Ch'an (Zen) y las artes marciales Es, probablemente, uno de los monasterios budistas más conocidos en Occidente.budistachinaHenanZenartes marciales

4 Escaleras y estatuas del templo

5 Otros templos Los Templos Durante la época shaolin hubo 5 templos principales, sin embargo, en raras ocasiones, funcionaban todos al unísono. Estos fueron: Henan: este es el templo que aparece en la mayoría de las películas sobre el tema y el que apareció reproducido en la serie televisiva "Kung–Fu". Está localizado en Loyang, un pequeño pueblo de montaña, cerca de Beijing. Fue destruido durante la rebelión Bóxer, más tarde fue reconstruido por el gobierno Chino y actualmente es considerado como principal lugar de interés de numerosos artistas marciales, budistas y turistas. La mayoría de los monjes que actualmente se encuentran en estos templos son actores para los turistas, durante la mayor parte de su historia este templo fue la residencia de los monjes más veteranos e importantes. Fukien: Probablemente fundado en torno a la misma época que el de Henan, pero originalmente uno de los principales templos budistas hasta el 1600 d.C.. El templo fue integrado en la orden aproximadamente en el año 650 d.C.. Este templo constituía el "centro de mando" mientras que Henan estaba asediado o había sido destruido. Los estilos del sur de la Mantis Religiosa, Serpiente, Dragón y Wing Chun se desarrollaron aquí. También fue quemado durante la rebelión Bóxer y sus restos fueron redescubiertos en la década de los 80. Kwantung: Escuela del sur, formó muchos grandes guerreros, templo de la serpiente. Fue construido a finales del siglo XVIII como un nuevo templo Shaolin, en un área montañosa con vista al océano cerca de Shangai. Este templo cantones, estaba cerca de Fukien (alrededor de 150 millas al suroeste), y fue hogar de muchos estílos incluyendo el de Choy Li Fut y el del Dragón (muchos estilos eran creados en un lugar y luego modificados en otros). Fue cerrado y utilizado como fuerte durante la guerra civil China y la posterior rebelión Bóxer. Wutang: Templo del tigre. Localizado en el templo de Wutang, en una inestable zona política (Cerca de Manchuria y Corea). Era continuamente asediado por unos ejércitos u otros y constituyó una de las mayores incursiones políticas de los shaolin. Todos los monjes mercenarios provienen de este templo. Es un templo muy antiguo, que entró en la orden durante el 800 d.C.. O mei shan: Literalmente "Gran Montaña Blanca", templo del norte que se dedicaba a la medicina y poseía una biblioteca, a la que también dedicaban mucho tiempo. Este templo estaba localizado en un área prácticamente inaccesible en la provincia de Szechuan. El templo era muy antiguo, probablemente de origen taoísta. Fue integrado en la orden alrededor del siglo XVI. Estaba en estrecho contacto con el templo del Tíbet. Templo de la grulla blanca. Fue la más importante escuela médica durante 4 siglos y sus estanterías estaban repletas de libros de todas las regiones de China. Fue usado como blanco de prácticas de artillería por los dos ejércitos de la guerra civil (Shang Kai Shek y Mao Tse Tung). Reconstruidoen 1970, actualmente el "templo" constituye las oficinas centrales para los bosques de bambú de Szechuan y el Centro de Estudios de Pandas. Los miembros de los cuatro primeros templos llevaban los emblemas del tigre y del dragón grabados en sus antebrazos (izquierdo y derecho respectivamente), mientras que los de O Mei Shan llevaban a la mantis y a la grulla blanca.

6 Wu wei Pero los shaolin, afirmaban que ellos nunca usaron la violencia, tal y como ellos lo entendían, cuando a un shaolin se le hace una "ofrenda de violencia", éste simplemente, la rechaza y devuelve la ofrenda, a aquél que se la dio. Así pues, un shaolin, nunca debía ser el atacante, sin embargo, él/ella podían contraatacar con sus más devastadores métodos de defensa, dependiendo siempre de la situación ("ofrenda de violencia"). Además, según decían, el estudio de la violencia mediante el kung fu permitía un mejor conocimiento de ella, y así saber como evitar los conflictos.kung fu En un principio, el monje, debía intentar simplemente evitar el ataque, bloquearlo, intentar disuadir al agresor y finalmente si era necesario, devolverle su ofrenda con la intensidad que le ofrecía su atacante. Por supuesto, si el enemigo era potencialmente peligroso y habilidoso en el arte de la lucha, y estaba totalmente decidido a causar daños, los monjes no debían esperar dos veces al ataque, sino contraatacar a la primera con algo más definitivo, como una luxación y control, una estrangulación, un rompimiento... o la muerte. Cuanto más sofisticado y violento fuera el ataque, más devastadora sería la respuesta hacia el atacante. Los budistas, no querían dañar a nadie, simplemente rechazaban y devolvían el envío de violencia.monje

7 Tamo conoció al emperador del sur. Barbudo, con saltones ojos, la mirada penetrante, bajo unas pobladas cejas. Desde sus llegada a Canton se mostró intensamente sincero. Con el emperador Wu-Ti tuvo un diálogo parecido a este : Desde el inicio de mi reinado he construido tantos templos, he copiado tantos textos sagrados; he ayudado a tantos monjes... que según tú, ¿qué mérito me merezco?., le preguntó el emperador. Ningún mérito., respondió Bodhidharma. Por qué?, preguntó el emperador. Porque una acción verdaderamente meritoria está más allá de la comprensión de la inteligencia humana. ¿Cuál es entonces el primer principio de la verdadera doctrina? Nada puede ser calificado de santo por el principio de que todo es ilimitado y vació. ¿Quién es entonces el que está delante de mí? No lo sé.

8 Secta mahayana El gran vehiculo. La tradición Mahayana, en la cual se incluye al budismo de Nichiren, enfatiza la práctica del bodhisattva como un medio hacia la iluminación, tanto de uno mismo como de los demás, en contraste con enseñanzas que aspiran sólo a la salvación personal.Nichirenbodhisattvauno mismo como de los demás Enfoque monástico Después de la muerte de Shakyamuni, la Orden Budista experimentó varios cismas y, eventualmente se formaron entre dieciocho ó veinte escuelas, cada una de las cuales desarrolló su propia interpretación de los sutras.Shakyamuni Con el tiempo, los monjes de estas escuelas tendieron a distanciarse más y más de la comunidad laica, consagrándose a la práctica de los preceptos monacales y a escribir tratados doctrinales. Gradualmente perdieron de vista el propósito original del budismo, que es la iluminación de todas las personas. Esta tendencia fue especialmente notoria en la escuela Theravada así como en sus ramificaciones. Budismo para todos En los principios del primer siglo de la era actual, un nuevo grupo de creyentes budistas surgió. Dichos creyentes se encontraban insatisfechos con lo que percibían como auto-complacencia y elitismo monástico de las antiguas escuelas y aspiraban a la salvación de toda la gente. Ellos llamaron a su escuela budismo Mahayana, o gran vehículo, denotando una enseñanza que podía guiar a todas las personas hacia la iluminación y criticaron las escuelas tradicionales antiguas por buscar sólo la iluminación personal, etiquetándolas como Hinayana, o vehículo menor. El budismo Mahayana surgió como un movimiento de reforma que buscaba restaurar el espíritu original del budismo. El Sutra del Loto es uno de los sutras Mahayana mejor conocidos.Sutra del Loto


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