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Datos Estudio General de Medios EGM
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¿Qué es el Estudio General de Medios (EGM)?
Estudio sindicado y continuo Inició en octubre del 2003 Mide el consumo de los principales medios de comunicación Mide consumo de marcas y su interrelación con variables demográficas y actitudinales de los segmentos del país Tomar decisiones de mercadeo, de mensaje y de colocación Aumentar el rendimiento de los presupuestos Mejorar el resultado de las acciones de comunicación Olas trimestrales CR se compone de personas Personas entre 13 y 64 años Principales núcleos urbanos del país
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Estudio General de Medios
(EGM) Medios contemplados: Suplementos Diarios Diarios Revistas Radio TV Abierta Cine Internet Cable Grupo Nación oferta Multimedia
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Estudio General de Medios
(EGM) Bloques Información Principales Usos Equipamiento del hogar y equipamiento automotor Equipamiento TV/ cable/ video Usos y posesiones informáticas Hábitos de compra Consumo de productos (individual y del hogar ) y marcas consumidas Posesión de bienes y servicios económicos - empresa proveedora Actividades deportivas Actividades culturales Actividades de recreación Hábitos de circulación y transportes Hábitos de viajes y vacaciones Segmentación actitudinal Análisis detallado de los medios: -audiencia - superposición de medios - perfiles de audiencia Análisis de categorías de productos y servicios Compresión de targets específicos por medio de análisis de hábitos y actitudes y su relación con los medios Optimización de la inversión publicitaria
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Conceptos básicos: Para comprender el uso práctico de esta información, se exponen 3 conceptos básicos que explican el desempeño de un medio en el mercado de audiencias de Costa Rica
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Nivel educativo de los costarricenses
Visto de forma simple, el Perfil es un porcentaje. Este número le indica a usted cuántas personas del total de la población comparte una misma característica. Perfil: Costa Rica personas Variable: Nivel educativo de los costarricenses
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Cifra total de personas de un determinado público objetivo alcanzadas por un medio. Esta cifra de cobertura se puede expresar en números absolutos o en porcentajes. Alcance: Es así como podemos ver que el alcance que tiene Viva en mujeres es de 37%
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Afinidad índice que muestra en porcentaje , el peso que representa un target, un medio, una marca un producto respecto al total de mi universo de interés. Ser afín es decir “eso se parece a mí”. Afinidad: Coeficiente Afinidad = Audiencia público objetivo Audiencia Total Afinidad = 34% lectores Viva son técnicos/Univ. incompleta 25% mercado son técnicos/Univ. incompleta Afinidad= 136% Viva tiene una afinidad de 136% con quienes son técnicos ó cuentan con Universidad incompleta.
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Veamos ahora algunos datos importantes…
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Cenar fuera de casa últimos 30 días
personas Dentro de las opciones que da el estudio, esta es la preferida por los costarricenses Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Lugares donde comió últ 30 días (en cualquier momento del día)
personas 1% En comparación con el mismo periodo del año anterior (acumulado 2da Ola 09) personas 7% personas 7% personas 2% personas 12% personas 2% personas 9% Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Exclusivos de cada lugar visitado últ 30 días
Solamente comieron en… 22%+ En comparación con el mismo periodo del año anterior (acumulado 2da O 09) 16%- 6%- 9.5%- 28%- 19%- Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Visitantes de restaurantes, últ 30 días
personas Incluye visitantes a pizzerías, restaurantes con atención a la mesa y comidas rápidas Este grupo creció un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior ( personas) Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Locales más visitados, últ 30 días
Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Perfil de los visitantes de restaurantes en general
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Perfil de los visitantes de restaurantes
Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Género Edad Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Perfil de los visitantes de restaurantes
Estado civil Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Rol Familiar Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Perfil de los visitantes de restaurantes
NSE Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Ocupación Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Perfil de los visitantes de restaurantes
Nivel Académico Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Provincia Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Perfil de los visitantes de restaurantes
Niños en el hogar Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Estudian en Inst educación superior Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Perfil de los visitantes de restaurantes
Actividades realizadas últ. 30 días Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Exposición a medios de los visitantes de restaurantes
Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Audiencia general de medios U.P. Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Exposición a medios de los visitantes de restaurantes
Diarios U.P. Afinidad 121% Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Afinidad 120% Suplementos LN Últ 30 días Afinidad 119% Población Total Visitantes Restaurantes Afinidad 120% Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Exposición a medios de los visitantes de restaurantes
Afinidad 129% Revistas U.P Afinidad 111% Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Afinidad 138% Afinidad 121% Afinidad 130% Emisoras U.P Afinidad 118% Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Exposición a medios de los visitantes de restaurantes
Sitios web locales visitados Últ 30 días Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial
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Inversión Publicitaria
Sector: Restaurantes
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Sector: Restaurantes Inversión total
11% + Fuente: Mediagurú, datos en miles de colones
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Sector: Restaurantes Participación por categoría
-FF Oriental: restaurantes de comida rápida – oriental, como Teriyaki y China Wok. -FF Casual: restaurantes de comida rápida – tipo casual, Spoon -Rest. tipo americano, como Friday´s Nota: Mediagurú designa como Fast Food (FF) a los restaurantes que pertenecen a una cadena 11% + Inv. Total ¢ Inv. Total ¢ Fuente: Mediagurú, datos en miles de colones
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Sector: Restaurantes Estacionalidad de inversión total
11%+ ¢ ¢ Fuente: Mediagurú, datos en miles de colones
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Sector: Restaurantes Media Mix
Inv. Oct08-Ago09 ¢ Inv. Oct09-Ago10 ¢ Fuente: Mediagurú, datos en miles de colones
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Preguntas?? Muchas Gracias!!!
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Generación, análisis y presentación de datos a cargo de
Una unidad de
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