La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clases de la Biblia. Presentación de diapositivas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clases de la Biblia. Presentación de diapositivas"— Transcripción de la presentación:

1 Clases de la Biblia. Presentación de diapositivas
ESCRITURAS/TOPICOS: Romanos Intro thru Rom 1:17 SERIES: Romanos Estudio Capítulo por Capítulo NUMERO DE DIAPOSITIVAS: Fecha: 9/1/00 NOMBRE DEL ARCHIVO: Romans.txt & Romans0_sp.ppt CATEGORIA: Copyrighted Sunday School Literature Estas presentaciones de diapositivas electrónicas son provistas por Terry Taylor. Microsoft PowerPoint (R) fue usado para crear la presentación. Las presentaciones normalmente incluyen preguntas de discusión y pueden incluir: ilustraciones, fotografías, definiciones, etc. Por lo general, los profesores incluyen notas en archivos de texto en el paquete. Usted puede descargarcan gratis el PowerPoint viewer de Microsoft del sitio en el Internet si lo necesita. Para más información puede contactarse a o al 609 Country Club Ln Carterville, IL con sugerencias, comentarios o para mayor información. Esta presentación de diapositivas son del tipo de literatura para Escuela Dominical y está resgistrada bajo las reglamentaciones de diapositivas, texto y arreglo. Usted puede modificar para su uso pero no puede redistribuir. Algunas comisiones son pagadas al desarrollar estas series. Ver otras restricciones respecto a gráficos y entre paréntesis como requerimiento para contratos con proveedores de gráficos y texto. RESTRICCIONES: “Este producto/publicación incluye imágenes de Corel MegaGallery y Corel Gallery 1,000,000 las mismas que están protegidas por las leyes de derechos reservados de U.S. Canada y cualquier otro país. Debe usarse dentro de la licencia. Estas imágenes son para propósitos de presentaciones únicamente y no pueden ser gravadas o descargadas.” No existe garantía implícita. Algunos escritos y anotaciones fueron tomados de: King James version or HOLY BIBLE, NEW INTERNATIONAL VERSION (NIV) 1973, 1978 by the International Bible Society, usedas con el permiso de Zondervan Bible publishers. VISITE: Una variedad de otras diapositivas electrónicas y software están disponibles. C1999

2 El libro de Romanos

3 Resumen: Carta de Pablo a la iglesia en Roma. Doctrinas Básicas de salvación y eliminación de las barreras religiosas entre Judios y Gentiles.

4 Preguntas de Discusión:
De donde viene el título de este libro?

5 Título: Nombrada por el lugar en el cual estaba acentada. El versículo 7 empieza diciendo “a todos lo que estáis en Roma” específicamente a los Cristianos. A un grupo de personas a saludar se menciona en el capítulo 16. En el Capítulo 16 versículo 5 también a un grupo de iglesias específicas, así como algunas inglesias en Roma. No es sorprendente con una ciudad que tiene una ciudad que tenía alrededor de 1 millón de personas.

6 ROMA Roma era la ciudad capital del más poderoso imperio del mundo. El libro de Romanos dice mucho acerca de la relación de los cristianos con ese gobierno. El Forum Romano

7 Preguntas de Discusión:
Quién fue el autor del libro de Romanos? Quién hizo el libro físicamente?

8 Autor: De acuerdo al capítulo 1 versículo 1 fue el apostol Pablo. En el capítulo 16 versículo 22 aprendemos que Pablo dictaba el libro a Tercio,

9 Fecha: Se cre que fue escrito entre el 57 AC y 59 AC. No hay referencia de la destrucción del Templo, de este modo se cree que fue escrito por los 70 AC. Muchos creen que fue escrito por Pablo mientras estaba en Corinto (Hechos 20).

10 Preguntas de Discusión:
Qué hacer para conocer acerca de los usuarios de este libro?

11 Destinatario: Acts 2:10 habló de “extranjeros de Roma” quien escuchó el sermón de Pedro. Tal vez algunos de ellos tomaron el evangelio y regresaron a Roma, al parecer muchos de los Cristianos aquí en Grecia lo hicieron, en lugar de los Judíos. El emperador expulsó a los Judíos de Roma en el año 54 AC.

12 Destinatario: El libro de Romanos, Romanos 1:13 (“entre los demás gentiles”) y Romanos 11:13 “a vosotros hablo, gentiles” suena como que los oyentes eran Gentiles. Sin embargo, el libro fue escrito para ambos, Judío y Gentil cristiano. Muchos nombres son mencionados en el capítulo 16. Roma era el centro del gobierno y el capítulo 13 habla de la autoridad del gobierno el cual da mucha importancia para sus lectores.

13 Tema: El lugar de los Gentiles en los planes de Dios. Romanos 1:16 “Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.” es un buen resumen para el versículo.

14 Información Especial:
Una forma del mundo “honrado” se usa sobre las 50 veces en este libro.

15 Outline: I. Introducción (1:1-17)
II. La Ley de Sin & Justificaciones (1:18-2:16) III. Fé (3:21-5:11) IV. Muerte a través de Adam, Muerte a Sin, pero vida a través de Espíritu (5:12-8:39) V. Gente de Dios’ - Judíos y Gentiles (9:1-11:36)

16 Outline: VI. Hacer el bien (12:1-21)
VII. Cristianos y Gobernantes (13:1-7) VIII.Derecho a la vida (13:8-13:14) IX. El débil y el fuerte (14:1-15:13) X. Saludos Personales y cierre :14-16:27

17 Romanos 1:1 - 1:17

18 Preguntas de Discusión
Si Pablo tenía la autridad de apostolar, entonces por qué se describe a si mismo como un siervo de Jesucristo? (1:1)

19 Mateo 20:25-28 “Entonces, Jesús llamándolos, dijo: ”Sabeís que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ella potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.”

20 Mateo 20:25-28 “ y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo. 28 como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate para muchos.” (NIV)

21 Preguntas de Discusión
A qué se refería Pablo cuando dijo “sagradas Escrituras”? (1:2)

22 Preguntas de Discusión
Qué relatan las Profesías del Antiguo Testamento sobre Jesús y qué piensas de eso? (1:3)

23 Algunas profecías Mesénicas:
Genesis :15 Salmos Isaías Miqueas 5:2 Zacarías 9:9 Etc, etc.

24 Preguntas de Discusión
Qué relación existe entre la fé y el trabajo? (1:5)

25 Santiago 2:14-26 “14 ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fé, y no tiene obras? ¿Podría la fé salvarle?” (NIV)

26 Santiago 2:14-26 “17 Así también la fé, si no tiene obras es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: ”Tu tienes fé; y yo tengo obras. Muestrame tu fé sin obras y yo te mostraré mi fé por mis obras. 19 Tu cres que Dios es uno. Bien haces! También los demonios creen, y tiemblan ” (NIV)

27 Santiago 2:14-26 “20 Mas quieres saber hombre vano que la fé sin obras es muerta?.... 24 Vosostros veis, pués, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fé ” (NIV)

28 Efesios 2:8-9 “8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosostros, pues es don de Dios “9 no por obras, para que nadie se gloríe.” (NIV)

29 Lucas 17:10 “10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que deberíamos hacer, hicimos” (NIV)

30 “Tolerancia y Paz” Una forma de saludo “Tolerancia y paz” se utilizad en todas las escrituras de Pablo (a menos que usted crea que Pablo escribió a los hebreos) (1:7)

31 Gracias Pablo uso algunas formas de la palabra “gracias”, sobre las 40 veces en sus libros, refiriendose a menudo a cómo él, estaba agradecido a los de Brethren a quienes escribía. (1:8)

32 Romanos 1:12 De este versículo aprendemos que incluso los apóstoles pueden beneficiarse del estímulo. Cuanto más podemos beneficiarnos del estímulo hoy en día.

33 Preguntas de discusión:
Por qué alguien podía estar avergonzado del evangelio? (1:16)

34 Pensando: En las épocas romanas la cruz era como la ahorca o la silla eléctrica que tenemos hoy. Roma era considerada la nación poderosa. Para que Dios envíe a su hijo a Israel sería para la gente como que Dios eligiera hoy en día una nación tan pequeña como Puerto Rico como su nación elegida. Dios ciertamente podría hacer esto pero es probable que la gente no esté inclinada a aceptarlo (validarlo).

35 Preguntas de discusión:
¿ Cómo eran las primeras escrituras para los Judíos?


Descargar ppt "Clases de la Biblia. Presentación de diapositivas"

Presentaciones similares


Anuncios Google