La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NIÑOS SANTOS SANTA MARIA GORETTI SANTOS JUSTO Y PASTOR SANTO DOMINGO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NIÑOS SANTOS SANTA MARIA GORETTI SANTOS JUSTO Y PASTOR SANTO DOMINGO"— Transcripción de la presentación:

1 NIÑOS SANTOS SANTA MARIA GORETTI SANTOS JUSTO Y PASTOR SANTO DOMINGO SAVIO

2 Para alabar y agradecer
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo estamos aquí (bis) Para alabar y agradecer bendecir y adorar estamos aquí, Señor, a tu disposición bendecir y adorar te aclamamos Dios lleno de amor.

3 Niños mártires que fueron degollados por su amor a Cristo.
SANTOS JUSTO Y PASTOR Festividad: 6 de Agosto Niños mártires que fueron degollados por su amor a Cristo. Patronos de Alcalá de Henares

4 Los que gobernaban en la Hispania Cartagiennse, convencieron al emperador Diocleciano de que los verdaderos enemigos del Imperio romano eran los llamados cristianos, quienes no compartían las prácticas normales de la vida romana, ya que:

5 no iban al circo ponían auténtico reparo a verse en las termas; su matrimonio les dura para toda la vida a los hijos no los exponen jamás a la muerte; comparten el pan y las casas, pero no la cama.

6 Estas cosas podían perdonárseles porque son honestas, pero son considerados peligrosos porque rechazan a los dioses romanos y adoran a Cristo más que a su propia vida. Por ello, son una fuerza potencial inmensa que puede volverse contra el Imperio si se lo proponen.

7 Escapan a la autoridad del César y por tanto deben ser destruidos.
Empieza una persecución fuerte y cruel que deja un rastro de sangre cristiana, entre ellos los niños Justo y Pastor.

8 Sólo sabemos de Justo y Pastor que eran dos niños, como de siete y nueve años, y que murieron degollados por presentarse espontáneamente ante Daciano, manifestando su condición de discípulos de Cristo; sufrieron martirio los dos hermanos al ser degollados probablemente en las afueras de

9 la ciudad llamada entonces Complutum y ahora Alcalá de Henares.
Llegan a ser nombrados los Patronos de Alcalá y de toda la archidiócesis de Madrid.

10 No quiso Asturio, el obispo de Toledo, dejar ya la ciudad complutense después del hallazgo de sus restos. Así llegó Complutum a ser sede episcopal y él su obispo primero. Allí mismo edificó en su honor la primera basílica.

11 “Pequeña y dulce mártir de la pureza”
SANTA MARIA GORETTI Festividad: 6 de julio “Pequeña y dulce mártir de la pureza”

12 María nace el 16 de octubre de 1890, en Corinaldo (Ancona, Italia), en el seno de una familia pobre de bienes terrenales pero rica en fe y virtudes. Al día siguiente de su nacimiento es bautizada y consagrada a la Virgen. Recibirá el sacramento de la Confirmación a los seis años.

13 María no tarda en revelar una inteligencia y una madurez precoces
María no tarda en revelar una inteligencia y una madurez precoces. Es como el ángel de la familia: no hay en ella atisbo de capricho, desobediencia o mentira.

14 Su madre contará que el rosario le resultaba necesario y, de hecho, lo llevaba siempre enrollado alrededor de la muñeca. De la contemplación del crucifijo, María se nutre de un intenso amor a Dios y de un profundo horror por el pecado.

15 Hace la Primera Comunión el 29 de mayo de 1902.
La recepción de la Eucaristía aumenta su amor por la pureza y la anima a tomar la resolución de conservar esa virtud a toda costa.

16 Su padre se había asociado con Giovanni Serenelli y su hijo Alessandro.
Desde la muerte del padre, su madre siempre está en el campo y ni siquiera tiene tiempo de ocuparse de la casa, ni de la instrucción religiosa de los más pequeños. María se encarga de

17 todo. Por su parte, Giovanni, cuya esposa había fallecido, no se preocupa para nada de su hijo Alessandro, joven robusto de diecinueve años, grosero y vicioso.

18 Alessandro hace proposiciones deshonestas a la inocente María que rechaza la adulación y las amenazas. Suplica a su madre que no la deje sola en casa, pero no se atreve a explicarle claramente las causas de su pánico, pues Alessandro la ha amenazado. Su único recurso es la oración.

19 El 5 de julio, Alessandro trata de abusar de María, ante su resistencia, la atraviesa a cuchilladas. En el hospital no hay nada que hacer. María se confiesa con toda lucidez. No se lamenta, y no deja de rezar y de ofrecer sus sufrimientos a la santísima Virgen.

20 El capellán del hospital la asiste, en el momento de darle la sagrada Comunión, la interroga: "María, ¿perdonas de todo corazón a tu asesino?". Ella le responde: "Sí, lo perdono por el amor de Jesús, y quiero que él también venga conmigo al paraíso”.

21 El día 6 de julio de 1902 muere a las tres de la tarde
El día 6 de julio de 1902 muere a las tres de la tarde. No había cumplido los doce años. Años más tarde su asesino, tras haber cumplido casi entera su condena, se arrepiente profundamente de lo hecho e ingresa en la orden tercera de San Francisco.

22 El papa Pío XII la canonizó el día 24 de junio de 1950 y la definió como “pequeña y dulce mártir de la pureza” El Papa Juan Pablo II la presenta especialmente como modelo para los jóvenes: "Nuestra vocación por la santidad, que es la vocación de todo bautizado, se ve

23 alentada por el ejemplo de esta joven mártir…” Por eso el Papa no teme decir a los jóvenes: "No tengáis miedo de ir contracorriente, de rechazar los ídolos del mundo". y explica: "Mediante el pecado, damos la espalda a Dios, nuestro único bien, y elegimos ponernos del

24 lado de los ídolos que nos conducen a la muerte y a la condenación eterna, al infierno". María Goretti "nos alienta a experimentar la alegría de los pobres que saben renunciar a todo con tal de no perder lo único que es necesario: la amistad de Dios...

25 Ven, ven, ven, Espíritu Santo transforma mi vida quiero renacer (bis)
Quiero abandonarme en tu amor, encharcarme en tus ríos Señor, derribar las barreras en mi corazón (bis)

26 Patrono de los monaguillos y coros de niños.
SANTO DOMINGO SAVIO Festividad: 9 de marzo Patrono de los monaguillos y coros de niños.

27 Nace en Riva de Chieri, Italia, el 2 de abril de 1842.
Durante su infancia la madre lo lleva a la Iglesia, muchas veces la puerta del templo está cerrada. Entonces se arrodilla. Su mente y su corazón vuelan al Sagrario. Aprende a ayudar a Misa. Llegará a ser un monaguillo ideal.

28 En el año de 1849, a los siete años de edad, hizo la Primera Comunión, sus propósitos fueron:
1. "Me confesaré muy a menudo y recibiré la Sagrada Comunión siempre que el confesor me lo permita".

29 2. "Quiero santificar los días de fiesta".
3. "Mis amigos serán Jesús y María". 4. "Antes morir que pecar". Don Bosco dijo que estos recuerdos fueron la norma de todos sus actos hasta el fin de su vida.

30 Domingo 29 de octubre de 1854. Fecha histórica
Domingo 29 de octubre de Fecha histórica. Domingo entra a formar parte de la familia de Don Bosco en Turín. Don Bosco dijo en el sermón de un domingo de Cuaresma: “Dios quiere que todos nos hagamos santos”.

31 Don Bosco le hizo ver a Domingo, en qué hacía él consistir la santidad.
Nada de obras extraordinarias, sino exactitud y fidelidad en el cumplimiento de los propios deberes de piedad y estudio. Y estar siempre alegres.

32 "No necesitas ningún cilicio, le había dicho Don Bosco
"No necesitas ningún cilicio, le había dicho Don Bosco. Con soportar pacientemente y por amor a Dios, el calor, el frío, las enfermedades, las molestias, y a los compañeros y superiores, ya tienes bastante".

33 Su salud era delicada, sufrió una pleuresía y murió el 9 de marzo de En abril iba a cumplir los quince años.

34 Cuando se planteó la causa de su Beatificación y Canonización se preguntaron si podía un joven de 15 años practicar una virtud heroica. Hasta el presente la Iglesia no había canonizado a ningún adolescente que no fuera mártir. El Papa Pío X no tuvo dificultad en dar su opinión:

35 “Es una razón más para canonizarlo
“Es una razón más para canonizarlo. ¡Es tan difícil para un joven practicar de un modo perfecto la virtud!.

36 La vida que de él escribió Don Bosco y que he leído, nos ha dado la idea de un joven ejemplar que merece ser presentado como modelo de perfección. Todo lo que se puede decir de bueno sobre Domingo es poco. “

37 MOMENTOS DE LA VIDA DE SANTO DOMINGO
Un castigo injusto Un día el maestro ve la estufa llena de piedras. Se enfada mucho.

38 Un alumno, con fama de travieso, culpa a Domingo, ya que era el único que había estado dentro de la clase. Domingo baja los ojos y cambia de color. Comprende que el momento es penoso y difícil. Se pone a prueba su virtud. Nadie puede creer que haya sido Domingo. Los culpables del hecho lo habían planeado todo bien.

39 Ellos hablan y acusan. Domingo calla.
El maestro se dirige finalmente a Domingo y lo reprende fuertemente. Todo se supo al día siguiente, cuando aparecieron los verdaderos culpables. La reputación de santo que tenía Domingo aumentó

40 considerablemente desde aquel día.
"Vemos aquí el ejercicio heroico de tres virtudes: La humillación libremente aceptada y practicada delante de los compañeros y del maestro. La caridad para con los culpables,

41 cuya culpa acepta, y un inmenso amor a Dios, en cuyo nombre sufre pacientemente la calumnia, que recuerda al Divino Salvador injustamente acusado por los hombres".

42 Ejemplos edificantes 1. A uno que acaba de blasfemar se le acerca bondadosamente y lo lleva a la Capilla. -Arrodíllate aquí, a mi lado le dice. Mira hacia allá. Ahí donde ves una lamparita, ¡ahí está Cristo! Tú le has ofendido con

43 esa blasfemia que has pronunciado
esa blasfemia que has pronunciado. Ahora vas a repetir conmigo lo siguiente: "Sea alabado y reverenciado en todo momento el santísimo y divinísimo Sacramento".

44 Aquel muchacho que momentos antes parecía un perro rabioso, se ve ahora transformado en un manso corderito en manos de Domingo, que es todo caridad y paciencia.

45 2. Un día se le acercó un muchacho y le gritó:
-¡Cállate, santurrón, vete a predicar a la Iglesia! Deja a los otros en paz, ¿qué te importa a ti? -Me importa mucho -le respondió Domingo sin acobardarse-. Me importa porque todos somos hermanos. Me importa porque

46 Dios nos manda que nos ayudemos mutuamente
Dios nos manda que nos ayudemos mutuamente. Me importa porque Cristo murió por todos y también por ti. Me importa porque si yo logro salvar un alma, salvo también la mía. Fueron muchos los jóvenes que Domingo ganó para Cristo

47 Un ejemplo heroico de caridad
Dos muchachos acaban de tener una pelea muy fuerte y deciden continuar con un duelo a pedradas. Domingo reza y se encomienda al Señor, Domingo insiste,... les habla,... les amenaza con decírselo a los

48 padres y maestros. Todo inútil
padres y maestros. Todo inútil. Antes de empezar el duelo, Domingo saca un crucifijo, lo levanta en alto y les dice: -Mirad a este crucifijo, arrojad la primera piedra contra mí y decid en voz alta estas palabras: Jesucristo murió perdonando a los que le crucificaban, y yo, pecador, quiero ofenderle y vengarme bárbaramente.

49 Dicho esto, corre a arrodillarse ante el que parecía más furioso y le dice:
-¡Lanza primero la piedra contra mi cabeza!. -El muchacho que no se esperaba tal cosa, queda sorprendido y, al ver a Domingo arrodillado en tierra como una víctima que

50 esperaba el golpe fatal, se conmueve.
-No, Domingo -grita-, no me pidas eso. No tengo nada contra ti. Tú eres mi amigo.

51 Domingo se levanta y corre hacia el otro y le pide lo mismo
Domingo se levanta y corre hacia el otro y le pide lo mismo. También este se conmueve y baja la mano. Domingo se alza de nuevo y abraza a uno y a otro e impide que sigan peleando.

52 Otra intervención heroica
Un día Urbano Ratazzi y un grupo de compinches llenan de nieve la estufa del salón donde están jugando los demás compañeros, y estropean la calefacción. Urbano se enciende, la ira se le sale por los ojos y la boca e insulta a Domingo.

53 Al ver la serenidad de Domingo, Ratazzi se enfurece más y le descarga dos fuertes puñetazos. Domingo baja la cabeza en silencio. Ha ofrecido sus dos mejillas y su pensamiento vuela al altar del sacrificio, donde a diario pasaba él sus ratos contemplando el rostro ensangrentado de Cristo.

54 Domingo, como si nada hubiera pasado, ayuda a ordenar el local
Domingo, como si nada hubiera pasado, ayuda a ordenar el local. A quien le pregunta porqué ha permanecido en silencio, responde con sencillez, que ha trabajado tanto en dominar el carácter, en no perder el control, en imitar a Cristo, que en aquel momento ha sabido poner freno sus pasiones, con la ayuda de Dios.

55 Creador del cielo, tierra y mar (bis) Ni las murallas de Jericó
GLORIA Gloria Gloria a Dios Padre Creador del cielo, tierra y mar (bis) Ni las murallas de Jericó Resistieron tanto poder (bis)

56 Salvador del cielo, tierra y mar (bis) Ni las murallas de Jericó
Gloria Gloria a Jesús Salvador del cielo, tierra y mar (bis) Ni las murallas de Jericó Resistieron tanto poder (bis)

57 Santificador del cielo, tierra y mar (bis)
Gloria Gloria al Espíritu Santificador del cielo, tierra y mar (bis)

58 Yo tengo un amigo que me ama Me ama, me ama Su nombre es Jesús
Yo tengo un amigo que me ama Me ama, me ama Su nombre es Jesús Y estaremos en su viña, trabajando En la viña del Señor (bis)

59 Tú tienes un amigo que te ama
Te ama, te ama Su nombre es Jesús Tenemos un amigo que nos ama Nos ama, nos ama

60 REY DAVID Cuando el espíritu de Dios está en mí Yo canto como el rey David (bis) Yo canto, yo canto, yo canto Como el rey David. (bis) Yo rezo como el rey David (bis) Yo rezo, yo rezo, yo rezo

61 Cuando el espíritu de Dios está en mí Me muevo como el rey David (bis)
Me muevo, me muevo, me muevo Como el rey David. (bis)

62 Cuando el espíritu de Dios está en mí
Yo aplaudo como el rey David (bis) Yo aplaudo, yo aplaudo, yo aplaudo Como el rey David. (bis) Yo canto, yo rezo, me muevo y aplaudo como el rey David (bis)

63 Juntaba las manos y rezaba deprisa pero rezaba como alguien que ama
AVE MARIA DE LOS NIÑOS Yo era pequeño, casi no me acuerdo, cuando era de noche al pie de la cama Juntaba las manos y rezaba deprisa pero rezaba como alguien que ama

64 En las AVES MARÍAS que yo rezaba siempre me comía algunas palabras Estaba rezando y acababa dormido pero dormido como alguien que ama.

65 Ave María madre de Jesús, el tiempo pasa no vuelve más,
Echo de menos aquellos días que te llamaba mamá Ave María madre de Jesús (bis)

66 Tomado de la mano con Jesús
yo voy le sigo como oveja que encontró al pastor a donde Él va (bis)

67 donde todo es más hermoso
Si Jesús te dice: Amigo, deja todo y ven conmigo donde todo es más hermoso y más feliz (bis)

68 Tomado de la mano con Jesús
yo voy le sigo como oveja que encontró al pastor a donde Él va (bis)

69 ORACIÓN POR LAS FAMILIAS
Bendecid, Oh Señor las familias, amén Bendecid, Oh Señor, la mía también (bis)

70 La familia comience sabiendo porqué y dónde va
y que el hombre retrate la gracia de ser un papá La mujer sea cielo, ternura, afecto y calor y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor.

71 Bendecid, Oh Señor, las familias, amén la mía también (bis)

72 Que ninguna familia comience En cualquier de repente
Que ninguna familia se acabe por falta de amor La pareja sea el uno en el otro de cuerpo y de mente Y que nada en el mundo separe un hogar soñador

73 La familia comience sabiendo porqué y dónde va
y que el hombre retrate la gracia de ser un papá La mujer sea cielo, ternura, afecto y calor y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor.

74 Bendecid, Oh Señor, las familias, amén la mía también (bis)

75

76 y la voz de un ángel dijo que te diga,
CELEBRA LA VIDA No se si soñaba, No se si dormía, y la voz de un ángel dijo que te diga, Celebra la Vida.

77 Piensa libremente ayuda a la gente y por lo que quieras lucha y sé paciente lleva poca carga, a nada te aferres, porque en este mundo, nada es para siempre.

78 Búscate a Jesús, que sea tu guía, no hieras a nadie, reparte alegría.

79 Celebra la vida, celebra a Jesús, que nada se guarda que todo te brinda. segundo a segundo, y todos los días.

80 Y si alguien te engaña, al decir te quiero, pon más leña al fuego y empieza de nuevo.

81 No dejes que caigan tus sueños al suelo que mientras mas amas mas cerca esta el cielo.

82 Grita contra el odio, contra la mentira, que la guerra es muerte y la paz es vida.

83 Celebra la vida, celebra a Jesús, que nada se guarda que todo te brinda. segundo a segundo.

84 Ven, ven, ven, Espíritu Santo transforma mi vida quiero renacer (bis)
Quiero abandonarme en tu amor, encharcarme en tus ríos Señor, derribar las barreras en mi corazón (bis)


Descargar ppt "NIÑOS SANTOS SANTA MARIA GORETTI SANTOS JUSTO Y PASTOR SANTO DOMINGO"

Presentaciones similares


Anuncios Google