La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

y su relación con Sistema SCADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "y su relación con Sistema SCADA"— Transcripción de la presentación:

1

2 y su relación con Sistema SCADA
Módulo de Despacho OMS - Outage Management System - (Sistema de Gestión de Interrupciones) y su relación con Sistema SCADA Tco. RAMÓN OSCAR BALDONI Jefe Guardia Técnica SPONSOR PEM OMS – Comisión Licitación Nuevo SCADA EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE SANTA FE ARGENTINA

3 Sistema SCADA EPESF Sistemas de Telesupervisión adquiridos en los años 1998 y 1999. Red de AT de la provincia, las salidas de MT de ET y la Red de MT de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Estos sistemas acumulan más de doce años de uso continuo y resultó imprescindible su renovación a fin de mantener niveles de disponibilidad y confiabilidad. Año 2012 AUTOTROL - Sistema GE General Electric XA/21 (1° Etapa - Documento de Trabajo)

4 Modulo de Despacho (OMS)
Gestiona situaciones de corte de energía combinando información de varias fuentes: Reclamos Técnicos del Call Center. Reclamos provenientes de una aplicación de IVR (Respuesta de Voz Interactiva). Operaciones automáticas o remotas capturadas del SCADA. Operaciones Manuales realizadas por Equipos Móviles y reportadas al Centro de Despacho.

5 Modulo de Despacho (OMS)
Un Despacho de Reclamos Técnicos es fundamental en el funcionamiento cotidiano de una Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica. No desperdicia recursos humanos y materiales (No envía Guardias a reclamos que ya están resueltos, conoce previamente la zona afectada y el posible elemento actuado, etc.) Menor demora en la atención de Reclamos. Mejora los recursos económicos (Aporta datos de energía no vendida, Indicadores de calidad de servicio, etc.) Agrupa Reclamos por problema. Genera y Despacha Ordenes de Atención en lugar de Reclamos, dichas Ordenes resolverán uno o más Reclamos. El Módulo se vincula con un Sistema Geográfico haciendo que los Reclamos tenga un criterio eléctrico, es decir una Lógica Circuital, esto ayuda al Despachante en el análisis de fallas, aportar datos precisos al Personal de calle, etc.

6 Modulo Call Center (CC)
Puerta de entrada al Despacho de Reclamos Técnicos. Genera la materia prima para el cálculo de interrupciones. Centro de Atención de Clientes - Funciona las 24 Hs, los 365 días del año (valorado por los Cliente al poder dar respuestas a sus consultas). Transferencias de Consultas a las distintas áreas operativas para su posterior tratamiento.

7

8

9 PRUEBAS DE STRESS SOBRE LOS MÓDULOS OMS, CALL CENTER E INTERFAZ SCADA

10 Conclusiones Este adelanto tecnológico que la EPESF está implementando, sumando en los próximos meses un Módulo Calidad de Servicio, el cual ya fue adquirido y con pruebas FAT finalizadas, propende a tres necesidades fundamentales a cubrir: Satisfacción del Usuario. Respuestas a Entes Reguladores. Información interna para Análisis de toma de decisiones (Inversiones, Mantenimientos, etc.).

11 FIN Agradezco al CLADE por permitirme esta
Presentación y a todos los presentes por la atención prestada. Muchas Gracias. Tco. Ramón O. Baldoni

12


Descargar ppt "y su relación con Sistema SCADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google