Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Entrenamiento de Guía Mayor
2
Requisitos de Guía Mayor
3
Guía Mayor – Pre-requisitos
Tener por lo menos 16 años de edad. Ser miembro bautizado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Completar un curso básico de entrenamiento de personal de 10 horas de duración, en una de las siguientes áreas: Ministerio de Aventureros Ministerio de Conquistadores Programa de Servicios Voluntarios YES (Youth Emergency Services) Ministerio de Adolescentes/Jóvenes Adultos
4
GM – Desarrollo Espiritual
Leer el libro El Camino a Cristo. Completar la Serie #1, «Cristo el Camino», de la guía devocional Encuentro. Usar un diario para escribir un resumen de su estudio devocional cada día, por lo menos durante cuatro semanas.
5
GM – Desarrollo Espiritual
Demostrar su conocimiento de las 28 Doctrinas Fundamentales, completando una de las siguientes actividades: Escribir su explicación de cada doctrina. Hacer una presentación oral sobre cada doctrina. Presentar una serie de estudios bíblicos basada en cada doctrina.
6
GM – Desarrollo Espiritual
Aumentar su conocimiento sobre la historia de la Iglesia: Leyendo el libro La Historia de los Conquistadores de Juan Hancock. Logrando la Certificación de la Historia Denominacional Adventista. Leyendo un libro sobre la historia de la Iglesia, tal como: Una Historia Resumida de los Adventistas del Séptimo Día por Jorge Knight Dilo al Mundo de Mervyn Maxwell Portadores de Luz por Ricardo W. Schwarz y Floyd Greenleaf (libro de texto universitario de la historia de la Iglesia)
7
GM – Desarrollo de Destrezas
Supervisar a los participantes a través del plan de estudio de los Aventureros o del Ministerio de Jóvenes (también llamados Jóvenes Adventistas [J.A.]). Tener o realizar las siguientes especialidades J.A.: Narración de Historias Cristianas Arte de Acampar I Realizar 2 especialidades J.A. no obtenidas anteriormente.
8
GM – Desarrollo de Destrezas
Obtener un certificado de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Americana o su equivalente. Asistir y completar un seminario de 2 horas sobre cada una de las siguientes áreas: El Arte de Ser Líder El Arte de la Comunicación Desarrollo de Creatividad y Materiales Evangelismo Infantil y Juvenil
9
GM – Desarrollo del Niño
Leer el libro La Educación. Leer el libro Conducción del Niño o el libro Mensajes para los Jóvenes. Leer por lo menos un libro adicional o asistir a un seminario de 3 horas acerca del desarrollo infantil de las edades del grupo de sus participantes de su ministerio elegido.
10
GM – Desarrollo de Liderazgo
Leer el libro El Liderazgo es un Arte por Max de Pree o un libro de su preferencia sobre el liderazgo. Demostrar su habilidad de liderazgo haciendo lo siguiente: Desarrollar y conducir 3 servicios de adoración. Participar en un papel de liderazgo en los grupos de su iglesia local (Aventureros, Conquistadores, Programa de Servicios Voluntarios [YES, por sus siglas en inglés] o J.A.) en un evento auspiciado por la Asociación.
11
GM – Desarrollo de Liderazgo
Enseñar 3 especialidades (galardones) de Aventureros o 2 especialidades de Conquistadores. Ayudar en la planificación y dirección de un viaje al aire libre con los Aventureros, Conquistadores o con la Escuela Sabática. Ser un miembro activo de la directiva de los Aventureros, Conquistadores, Programa de Servicios Voluntarios (YES, por sus siglas en inglés) o J.A., por lo menos por un año, y asistir a un 75% de las reuniones del personal.
12
GM – Desarrollo de Liderazgo
Escribir metas que le gustaría alcanzar en su ministerio. Identificar 3 funciones actuales en su vida, siendo una de carácter espiritual, y escribir 3 metas para cada una.
13
GM – Desarrollo de Estilo de Vida Saludable
Participar en un programa de salud física personal por un mínimo de 3 meses. Evaluar y demostrar que ha habido progreso. Solicitar para la Investidura
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.