La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO 4 DEL MILENIO: REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO 4 DEL MILENIO: REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL"— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVO 4 DEL MILENIO: REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL
CAROLINA MAZO ARENAS ANDRES SANCHEZ ZULUAGA 11*1

2 El Desarrollo Sostenible
Por medio de el desarrollo sostenible se han implementado 8 objetivos denominados Objetivos De Desarrollo del Milenio, con el fin de centrar en estos 8 objetivos las mayores problemáticas de nivel mundial.

3 4to. Objetivo: Reducir la mortalidad infantil
Metas para 2015: Reducir la mortalidad en la infancia en dos terceras partes, de los 93 niños por cada 1000 que morían antes de cumplir cinco años en 1990, a 31 por cada 1000 en 2015.

4 Alrededor de niños y niñas menores de cinco años- 21 por minuto-  mueren todos los días, especialmente de causas que se podrían evitar.

5 Más de un 70% de los casi 11 millones de muertes infantiles que se producen todos los años se deben a seis causas: la diarrea, el paludismo, las infecciones neonatales, la neumonía, el parto prematuro o la falta de oxígeno al nacer.

6 Y la mayoría se pueden evitar
Y la mayoría se pueden evitar. Algunas de estas muertes se deben a enfermedades como el sarampión, el paludismo o el tétanos. Otras son el resultado indirecto de la marginación, los conflictos y el VIH/SIDA. La desnutrición y la falta de agua potable y saneamiento contribuyen a la mitad de todas estas muertes infantiles.

7 Pero las enfermedades no son inevitables, ni tampoco los niños enfermos tienen por qué morir. Las investigaciones y la experiencia indican que 6 millones de los casi 11 millones de niños y niñas que mueren todos los años podrían salvar la vida por medio de medidas nada sofisticadas, basadas en pruebas empíricas y eficaces en relación a sus costos, como vacunas, antibióticos, suplementos de micronutrientes, mosquiteros tratados con insecticida y una mejora de las prácticas de atención familiar y lactancia materna.

8 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las condiciones deficientes en la etapa neonatal son la causa más importante de la mortalidad infantil. Todos los años mueren en su primera semana de vida 4 millones de recién nacidos. Como respuesta, UNICEF defiende y promueve programas para aumentar las tasas de lactancia materna exclusiva. La base más firme para la salud infantil es la nutrición, y el mejor alimento para los recién nacidos es la leche materna. El amamantamiento protege al recién nacido contra la diarrea y las enfermedades agudas de las vías respiratorias, estimula su sistema inmunológico y mejora su respuesta a la vacunación, y además contiene varios cientos de moléculas, enzimas, proteínas y hormonas importantes para la salud.

9 Progresos En sus 60 años de existencia, UNICEF ha sido testigo de una reducción de un 50% en la mortalidad de menores de cinco años entre 1960 y 2002. Han observado que la administración de suplementos de vitamina A puede salvar más de un cuarto de millón de vidas todos los años; que la terapia de rehidratación oral puede evitar un millón de muertes; y que los programas de inmunización pueden proteger la vida de 4 millones de niños.

10 Pero los progresos para alcanzar este Objetivo del Milenio son los que se encuentran en peor situación. En 2002, 7 de cada 1000 niños y niñas en los países industrializados morían antes de cumplir cinco años. En Asia meridional, 97 de cada 1000 niños y niñas mueren antes de tener cinco años. Y en África subsahariana, la cifra es de 174 por cada 1000 niños y niñas.


Descargar ppt "OBJETIVO 4 DEL MILENIO: REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google