La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASAMBLEA ANTIMILITARISTA DE MADRID PERTENECEMOS A ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA-MOC. PERTENECEMOS A ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA-MOC. FORMAMOS PARTE DE LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASAMBLEA ANTIMILITARISTA DE MADRID PERTENECEMOS A ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA-MOC. PERTENECEMOS A ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA-MOC. FORMAMOS PARTE DE LA."— Transcripción de la presentación:

1 ASAMBLEA ANTIMILITARISTA DE MADRID PERTENECEMOS A ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA-MOC. PERTENECEMOS A ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA-MOC. FORMAMOS PARTE DE LA RED ANTIMILITARISTA EUROPEA FORMAMOS PARTE DE LA RED ANTIMILITARISTA EUROPEA ESTAMOS INTEGRADOS EN LA IRG ESTAMOS INTEGRADOS EN LA IRG Nuestro trabajo persigue la abolición de los ejércitos, las guerras y sus preparativos, y todo mecanismo de control social, seguidos de la construcción de alternativas de defensa antimilitarista en confluencia con otras luchas de emancipación social. Nuestro trabajo persigue la abolición de los ejércitos, las guerras y sus preparativos, y todo mecanismo de control social, seguidos de la construcción de alternativas de defensa antimilitarista en confluencia con otras luchas de emancipación social.

2 ALGUNOS CONCEPTOS ANTIMILITARISMO: la lucha que se enfrenta no solamente a los ejércitos y sus justificaciones, sino también al resto de instrumentos de control social, y que propone y desarrolla alternativas a todo ello. ANTIMILITARISMO: la lucha que se enfrenta no solamente a los ejércitos y sus justificaciones, sino también al resto de instrumentos de control social, y que propone y desarrolla alternativas a todo ello. NOVIOLENCIA: Es una estrategia de acción, una herramienta de transformación social, una forma de resolver los conflictos, y un estilo organizativo. Supone la coherencia entre los fines y los mediosy la denuncia de la violencia estructural que se ejerce desde el poder, y que desencadena el resto de violencias sociales. NOVIOLENCIA: Es una estrategia de acción, una herramienta de transformación social, una forma de resolver los conflictos, y un estilo organizativo. Supone la coherencia entre los fines y los mediosy la denuncia de la violencia estructural que se ejerce desde el poder, y que desencadena el resto de violencias sociales. DESOBEDIENCIA CIVIL: Acción política radical, colectiva, organizada y pública, que no busca imponerse sino lanzar una interpelación a la sociedad desde su base, y que asume y utiliza las respuestas represivas y las consecuencias que provoca. DESOBEDIENCIA CIVIL: Acción política radical, colectiva, organizada y pública, que no busca imponerse sino lanzar una interpelación a la sociedad desde su base, y que asume y utiliza las respuestas represivas y las consecuencias que provoca. ACCIÓN DIRECTA NOVIOLENTA: Busca denunciar una situación injusta para interrumpir una situación que se considera ilegitima para ganar espacios de libertad desde la base y recuperar derechos arrebatados desde el poder. ACCIÓN DIRECTA NOVIOLENTA: Busca denunciar una situación injusta para interrumpir una situación que se considera ilegitima para ganar espacios de libertad desde la base y recuperar derechos arrebatados desde el poder.

3 LAS TRES PATAS DEL MILITARISMO. LO IDEOLÓGICO.RECURSOS HUMANOS.LO ECONÓMICO

4 LO IDEOLÓGICO CAMPAÑA LA GUERRA NO ES UN JUEGO CAMPAÑA LA GUERRA NO ES UN JUEGO EDUCACIÓN PARA LA PAZ: Desobediencia, desarme, resolución de conflictos, asamblearismo, etc EDUCACIÓN PARA LA PAZ: Desobediencia, desarme, resolución de conflictos, asamblearismo, etc TALLERES DE ACCIÓN DIRECTA NOVIOLENTA TALLERES DE ACCIÓN DIRECTA NOVIOLENTA ALTERNATIVAS DE DEFENSA ALTERNATIVAS DE DEFENSA COORDINACIÓN CON OTROS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE PROMUEVEN OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DENUNCIAN EL CONTROL SOCIAL COORDINACIÓN CON OTROS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE PROMUEVEN OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DENUNCIAN EL CONTROL SOCIAL CHARLAS CHARLAS DESMONTAJE DE LAS GUERRAS DESMONTAJE DE LAS GUERRAS

5 RECURSOS HUMANOS LA CAMPAÑA DE INSUMISIÓN LA CAMPAÑA DE INSUMISIÓN DENUNCIA Y COORDINACIÓN CON AQUELLOS PAÍSES EN LOS QUE TODAVÍA EXISTE EL RECLUTAMIENTO FORZOSO DENUNCIA Y COORDINACIÓN CON AQUELLOS PAÍSES EN LOS QUE TODAVÍA EXISTE EL RECLUTAMIENTO FORZOSO CAMPAÑAS CONTRA EL EJÉRCITO PROFESIONAL Y LAS INTERVENCIONES EN EL EXTRANJERO. CAMPAÑAS CONTRA EL EJÉRCITO PROFESIONAL Y LAS INTERVENCIONES EN EL EXTRANJERO. DENUNCIA DE LAS ESTRUCTURAS MILITARES COMO LA OTAN Y SUS BASES EN EUROPA. DENUNCIA DE LAS ESTRUCTURAS MILITARES COMO LA OTAN Y SUS BASES EN EUROPA. APOYO A DESERTORES APOYO A DESERTORES

6 LO ECONÓMICO CAMPAÑA CONTRA EL GASTO MILITAR. CAMPAÑA CONTRA EL GASTO MILITAR. En el 2011 será de 17.244,75 millones de euros. La deuda acumulada por el ministerio de Defensa es de 27.000 millones de euros. CAMPAÑA DE OBJECIÓN FISCAL COMO ALTERNATIVA CAMPAÑA DE OBJECIÓN FISCAL COMO ALTERNATIVA DENUNCIA DEL COMERCIO DE ARMAS Y DE LA INDUSTRIA MILITAR. DENUNCIA DEL COMERCIO DE ARMAS Y DE LA INDUSTRIA MILITAR.


Descargar ppt "ASAMBLEA ANTIMILITARISTA DE MADRID PERTENECEMOS A ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA-MOC. PERTENECEMOS A ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA-MOC. FORMAMOS PARTE DE LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google