La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RED NACIONAL DE TELEDETECCIÓN AMBIENTAL (RNTA) Reunión de Coordinación Alcalá de Henares (3-4 Febrero, 2009)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RED NACIONAL DE TELEDETECCIÓN AMBIENTAL (RNTA) Reunión de Coordinación Alcalá de Henares (3-4 Febrero, 2009)"— Transcripción de la presentación:

1 RED NACIONAL DE TELEDETECCIÓN AMBIENTAL (RNTA) Reunión de Coordinación Alcalá de Henares (3-4 Febrero, 2009)

2 Indice Agenda Objetivos de la reunión Revisión de aspectos administrativos. Equipos implicados. Actividades propuestas.

3 Agenda

4

5 Objetivos de esta reunión Revisar funcionamiento del primer año de la red. Presentación de los nuevos grupos. Organizar las actividades del segundo año. Estudiar futuro de la red.

6 Red 2008 19 investigadores de muy variadas universidades y centros de investigación: –Coordinadores de los grupos temáticos. –Miembros de la junta directiva. –Investigadores de grupos emergentes.

7 Motivación Fortalecer las actividades de la AET. Colaborar a su sostenimiento económico. Estimular las relaciones entre grupos emergentes. Facilitar la conexión de infraestructuras entre grupos.

8 Motivación: Balance año 1 Fortalecer las actividades de la AET. Colaborar a su sostenimiento económico. Estimular las relaciones entre grupos emergentes. Facilitar la conexión de infraestructuras entre grupos.

9 Estructura de la propuesta Se orientó en torno a los grupos temáticos de la AET existentes en este momento. Se abrió a la participación de todos los socios de la AET.

10 Financiación conseguida 2008 Observaciones de la Comisión de Selección sobre la propuesta de financiación (si las hubiere): No obstante lo anterior, la concesión de su creación no implica los 3 años de actividad prevista, sino solo su desarrollo y puesta en marcha por 1 año, estando las futuras ayudas en función de los objetivos alcanzados y de las actividades que se planteen.

11 Actividades del primer año (1/2) Reunión de Coordinación (Alcalá, enero 2008). Puesta en marcha del servidor AET: –Entorno de trabajo en grupo (Drupal). –Insertar todas las revistas de la AET. –Digitalización de congresos de la AET pendientes. –Gestión de grupos temáticos.

12 Actividades del primer año (2/2) Publicación del Boletín mensual de la AET. Jornadas: –II Fusión de imágenes. –Cartografía de zonas costeras. –Teledetección y cambio climático: Precipitación. –Cadena de proceso para el PNT. Publicaciones: –Número monográfico de Cuadernos de Investigación Geográfica sobre incendios. Encuesta sobre docencia.

13 Gastos (se aprobó extensión hasta enero 2009) Concedido: 31.000

14 Gastos (se aprobó extensión hasta Marzo 2009) Concepto generalCapítulo de gastosCantidad Concedida Cantidad Gastada Mantenimiento de la página web de la AET, a través de la que se canalizarán las actividades de la red Alquiler del servidor3.000 Personal para el Diseño y actualización de contenidos 12.00012750 (*) Reuniones de coordinación de la redViajes y alojamiento3.00011360.09 Organización de jornadas técnicasViajes y alojamiento de ponentes. Pago de gastos de inscripción 10.000 Subvención a publicaciones especializadas Impresión y difusión de los ejemplares 3.000550.35 Total anual31.00024660.44 Quedaban unos 5.500 por gastar < 31 enero: Sugiero - Pagar los gastos de esta reunión. - Contribuir al pago del mantenimiento web para 2009 (*) Incluye estudio docencia

15 Nueva Red 2009 Programa : INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL En el Subprograma: Acciones Complementarias para los Proyectos de Investigación Fundamental no orientada Modalidad B: Las acciones concertadas de carácter científico-técnico. Julio 2008

16 Participantes 2009 Universidad de Alcalá (Coor). Universidad de Valencia. CSIC (Madrid, Córdoba y Sevilla). Universidad Politécnica de Madrid. Universidad Politécnica de Cataluña. Universidad Politécnica de Valencia. Universidad de Oviedo. Universidad de Castilla la Mancha. Universidad de Zaragoza. Universidad de Salamanca. Universidad de Almería. CITA (Aragón). INIA (Madrid).

17 Actividades propuestas 2009-11: Jornadas Actualización de cartografía de cobertura del suelo. Reconocimiento de formas en teledetección. Radiometría de campo. Teledetección e incendios forestales. Cambio climático y teledetección Jornadas sobre corrección radiométrica de imágenes. Jornadas sobre la enseñanza de la teledetección en el marco de la reforma de planes de estudio universitarios. Organización de unas Jornadas sobre cartografía y teledetección

18 Actividades propuestas 2009-11: Otras Construcción de una base de datos sobre las librerías espectrales disponibles en los distintos grupos y el software para procesarla. Preparación de una exposición virtual sobre Teledetección y Medio Ambiente para ser colgada en la web. Difusión de la teledetección a terceras partes (profesorado y estudiantes de ESO) y socialización de la teledetección a público no especializado (Google Earth, NASA World Wind…).

19 Financiación pedida Concepto generalCapítulo de gastosCantidad Mantenimiento de la página web de la AET, a través de la que se canalizarán las actividades de la red Alquiler del servidor2.800 Diseño y actualización de contenidos 12.000 Reuniones de coordinación de la red Viajes y alojamiento3.000 Organización de jornadas técnicas Viajes y alojamiento de ponentes. Pago de gastos de inscripción 8.000 Subvención a publicaciones especializadas Impresión y difusión de los ejemplares 3.000 Total anual28.800

20 Financiación conseguida

21 Sugerencias sobre distribución (*) Cubiertos por el remanente del año 2008

22 Criterios para distribuir financiación Subvencionar todas parcialmente. –Un módulo por participante. –Recuperar las reducciones de matrícula de miembros de la AET. Subvencionar algunas: –Las más interesantes. –Las más difíciles de cofinanciar.

23 Apoyo a las actividades Difusión: web AET, listas de distribución, boletines, otras redes (Rediris, GTIG…) Secretaría: –Correo institucional. –Gestiones de viajes, alojamiento.

24 Sugerencias para mejorar la comunicación entre grupos temáticos Qué puede hacerse para incrementar la participación de los grupos? Qué herramientas de gestión son necesarias?

25 Sugerencias de gestión de la red Implicar a varios grupos/centros en cada actividad. Promover uso combinado de equipamientos.

26 Importante para informe final y la renovación Implicar a otros grupos. Publicaciones: –Incluir en agradecimientos: CGL2008-03392-E/CLI –Fomentar publicaciones conjuntas. –Petición de proyectos

27 Futuro de la red Quién lidera? Nuevo presidente de la AET? Ampliación de grupos? –Empresas. –Organismos de producción. Relaciones con el PNT.

28


Descargar ppt "RED NACIONAL DE TELEDETECCIÓN AMBIENTAL (RNTA) Reunión de Coordinación Alcalá de Henares (3-4 Febrero, 2009)"

Presentaciones similares


Anuncios Google