La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE CONCEPCION"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO y GEOGRAFIA CARRERA DE ARQUITECTURA TEMA: Tabaquería metálica VOLCOMETAL CURSO: EDIFICACION 1

2 Definicion: Solución constructiva basada en una estructura de perfiles metálicos de acero galvanizado de bajo espesor, que forman un bastidor simple pero muy resistente. Esta estructura puede recibir una o mas planchas de yeso-cartón por ambos lados, las que se fijan a los perfiles con tornillos auto perforantes. La cavidad del tabique se rellena con productos aislantes tales como lana minera lo lana de vidrio, mejorando su condiciones acústicas, térmicas y de resistencia al fuego del conjunto.

3 Disposicion de las planchas
Planchas en sentido vertical Planchas en sentido horizontal

4 Propiedades Espesor determinado: desde 63 cm.
Revestimiento: volcanita de 12,5 mm o más, con planchas ST, RF o RH. Peso: desde los 22 Kg./m de tabique considerando una solución con una plancha por lado. Clasificación de resistencia al fuego desde F15 hasta F180. Estructura de núcleo: perfiles metálicos de acero galvanizado. Altura máxima: dependiendo de la solución , se puede utilizar en grandes alturas. Terminación: adecuada para recibir pintura, papel mural u otros revestimientos compatibles con sustrato yeso cartón. Se puede aplicar enlucido de yeso. Campo de aplicación: todo tipo de construcción: habitacional, comercial, industrial o de servicios

5 Ventajas Facilidad y rapidez de montaje. resistencia al fuego.
Aislamiento térmico. Aislamiento acústico. Buen comportamiento en zonas húmedas. Fácil montaje de instalaciones. Bajo peso por metro cuadrado. Asismidad. Bajo espesor. Acepta variadas terminaciones.

6 Aplicaciones Este sistema se puede usar tanto en tabiques divisorios interiores, como en soluciones de Shaft, muros técnicos y medianeros. Se utiliza volcanita RH en las zonas húmedas de las edificaciones (baños, cocinas). El tipo y espesor de la plancha de volcanita dependerá de las características técnicas que se requieran en cuanto a resistencia al fuego. Tabiques interiores

7 Shaft Muros técnicos Medianeros

8 Muros perimetrales Revestimiento de muro Protección de estructuras al fuego

9 Variedad de formas Con esta solución constructiva, se pueden diseñar parámetros ortogonales, curvos y de geometría irregular. Para una pared curva las placas se disponen horizontalmente y los montantes se deben presentar en forma perpendicular al largo de la plancha. Mientras menor es en espesor de la volcanita, mayor será la facilidad de trabajo de la curvatura.

10 Secuencia de montaje Etapas Replanteo y trazado
Primero se debe trazar sobre el suelo el ancho del canal, marcando las dos caras del mismo. Sobre las líneas ya trazadas se debe marcar la posición de las puertas. Una ves realizado el replanteo del suelo, se pasara a el del cielo. Para esto se debe utilizar la plomada..

11 2. Instalación de la estructura metálica
Luego de efectuar el trazado, se instalaran las soleras o canales tanto en el piso como en la losa o cielo. Se fijaran cada 40 o 60 cm con clavos de impacto, tarugos de expansión, tornillos o cualquier otra sistema de anclaje según sea la superficie de piso o cielo. El distanciamiento entre los montantes dependerá de factores como: la altura del tabique tipo y cantidad de planchas entre otros.

12 3. Instalación de marcos de puertas y ventanas
Antes de la instalación de las puertas y ventanas, se procederá a la colocación de listones seccionados de 30 cm de madera, los que Irán encajados en los montantes con el fin de evitar posteriores torsiones en los montantes de acero galvanizados. Una ves encajados los trozos de madera, se procederá a la instalación de marcos de puertas y ventanas

13 4. Colocación de la primera capa de planchas de volcanita
Las planchas deberán estar dimensionadas para la altura de piso a cielo requerida. Considerando dejar una dilatación con relación a la losa de hormigón de aproximadamente 15 cm Las planchas de deben instalar a tope entre si, en forma vertical u horizontal, fijándose sólo a los montantes con tornillos Para la uniones de las planchas sobre ventanas y puertas se debe tener precaución de no hacerlas coincidir con las piernas de los marcos de estas, ya que, esto provoca fisuras en la vida útil del tabique.

14 5. Instalación eléctrica y sanitaria.
Los montantes, perfiles portantes verticales, llevan en su alma perforaciones para el paso de las instalaciones que recorren el interior de los tabiques. Para fijar las cajas eléctricas se debe usar auxiliares de madera o acero unido a montantes

15 6. Colocación del aislante.
Cuando se completa la instalación de volcanita por un lado del tabique y las instalaciones ya se han realizado, se coloca el material aislante, Aislanglass, preferentemente de espesor equivalente ala sección de la cavidad. Se aplica desde abajo hacia arriba, preocupándose en no dejar espacio entre lana y montante, entre lana y canal, y entre lana y lana. Para cumplir de buena forma las funciones térmicas, acústicas y de fuego (eliminando puentes térmicos y acústicos)

16 7. Colocación de la plancha de volcanita que cierra el tabique
Una ves instalado el aislante se completa l tabique con Volcanita por el lado sin revestir. Importante es que las planchas a ambos lados de la estructura queden trabadas, para así obtener mayor rigidez del tabique.

17 8. Tratamiento de juntura invisible
Para la unión entre planchas es recomendable aplicar sobre ella una primera capa de masilla base o compuesto para juntas, luego se aplica la cinta de papel microperforado o de fibra de vidrio, seguido de una mano de masilla base o compuesto para juntas y finalmente una mano de terminación para dejar la superficie plana y lisa.

18 Detalles constructivos
Solución de unión con losa inferior

19 Solución de unión con losa superior

20 Solución de esquinas

21 Encuentro de tabiques

22 Remate de tabiques

23 Solución de vanos

24 Encuentro tabique con muro de hormigón

25 Protección de viga contra el fuego

26 Protección de pilar contra fuego

27 Detalle técnico

28 Fin


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE CONCEPCION"

Presentaciones similares


Anuncios Google