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LA OPCIÓN DE LA TRANSFERENCIA DEL RIESGO. LA VISIÓN DEL SECTOR ASEGURADOR. MODALIDADES DE COBERTURA Mayo 2007 El contenido de esta Presentación es estrictamente.

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1 LA OPCIÓN DE LA TRANSFERENCIA DEL RIESGO. LA VISIÓN DEL SECTOR ASEGURADOR. MODALIDADES DE COBERTURA Mayo 2007 El contenido de esta Presentación es estrictamente confidencial y no puede ser de ninguna forma difundido a terceros.

2 Índice Gerencia de Riesgos. Transferencia del riesgo al Mercado Asegurador. Modalidades de Cobertura Descripción de los Productos ESURANCE TM El Proceso de Cotización y Contratación

3 Gerencia de Riesgos Toda Empresa está sometida a riesgos caracterizados por la ocurrencia de fenómenos de baja frecuencia y alta severidad, además de la dificultad para predecir el momento y el lugar de su ocurrencia. Por sus características, las pérdidas que esos eventos generan pueden causar graves impactos a una Empresa Cualquier empresa debería dedicar tiempo y recursos a la Gerencia de Riesgos. La Gerencia de riesgos es un esfuerzo coordinado para proteger los bienes financieros, físicos y humanos de la organización. Desde el punto de vista financiero, la gestión del riesgo tiene como objetivo identificar y analizar las exposiciones de pérdida, examinando las posibilidades de transferencia y retención de esas pérdidas, llevando a cabo las transacciones del caso y estando atentos a los cambios o ajustes que deban realizarse. Se trata en definitiva de proteger a la empresa y evitar que las consecuencias de un suceso súbito e imprevisible afecte a su cuenta de resultados.

4 Transferencia de riesgos al Mercado Asegurador Una de las posibilidades que las empresas tienen para transferir sus riesgos es la contratación de un seguro. Resulta razonable optar por la certeza de un pequeño pago, frente a la posibilidad de una pérdida o daño de gran magnitud. Esto es, que en vez de arriesgarse a perder una gran cantidad, es preferible pagar voluntariamente una cifra menor (el costo del seguro), acotando de esta forma el riesgo. Centrándonos ya en los riesgos electrónicos, el avance de las comunicaciones y el comercio electrónico es ya una realidad en el nuevo marco de la economía global. Son muchas las ventajas de esta nueva forma de comercio, pero toda actividad económica lleva aparejada la aparición de nuevos riesgos frente a los que las aseguradoras deben reaccionar. Inicialmente se intentó amparar estos riesgos como una expansión de las pólizas tradicionales, pero pronto se vio que esta solución tenía muchas limitaciones y empezaron a surgir pólizas específicas para los riesgos de las actividades electrónicas.

5 Modalidades de cobertura Dada la especificidad de los riesgos de los que hablamos, no todas las Aseguradoras han optado por crear un producto específico, y la realidad es que para este tipo de riesgos no hay muchos mercados disponibles. Uno de los mercados que primero ofrecieron en España este tipo de seguros es CFC Underwriting Ltd, agencia de suscripción con sede en Londres perteneciente a Hyperion Insurance Group, y cuyos productos ESURANCE™ están respaldados por ciertos suscriptores de Lloyd’s of London. De la gama de productos que CFC Underwriting Ltd comercializa en España, hemos elegido los dos que mejor creemos se adaptan a las necesidades de la Empresas aquí representadas y que son únicos en el mercado español, no existiendo por el momento ningún producto con el que se puedan comparar: Seguro ESURANCE™ Combinado (con y sin R.C. Profesional) Seguro ESURANCE™ de Protección de Datos (incluye sanciones APD)

6 Descripción de los Productos ESURANCE TM

7 Esurance™ es un producto asegurador de valor añadido que ha sido diseñado para proteger a cualquier compañía de los riesgos derivados de sus actividades electrónicas, como es el uso del correo electrónico, Internet y conexiones a sistemas informáticos. Las pólizas tradicionales de seguro no cubren muchas de las nuevas áreas de riesgo, por eso Esurance™ llena este vacío de cobertura. Esurance™ es una producto de responsabilidad civil (incluyendo gastos de defensa), que ofrece además diversas garantías complementarias que se estructuran en módulos de forma que el cliente pueda contratar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades: Reclamaciones de terceros... Reclamaciones de empleados... Daños propios... Seguro ESURANCE™ - ¿Qué se cubre?

8 Seguro ESURANCE™ - Reclamaciones de terceros… por calumnia y difamación debido a contenidos del correo electrónico o de la web. por violación de derechos de la propiedad intelectual debido al correo electrónico o a contenidos de la web. por violación de la confidencialidad o derechos de privacidad (por ejemplo, violación de la ley de protección de datos). por publicidad engañosa, precios engañosos o temas jurisdiccionales. por daños a sistemas informáticos y/o registros (por ejemplo, a través del envío de virus o a través de las actividades piratas de empleados). por pérdidas como resultado de la imposibilidad de acceder a sus sistemas informáticos o como resultado de la pérdida de datos. por errores u omisiones en el suministro de servicios tecnológicos a sus clientes.

9 Seguro ESURANCE - Reclamaciones de empleados… por un entorno de trabajo inapropiado (por ejemplo, cargos por acoso sexual o racial derivados de su actividad electrónica). por violación de la confidencialidad debido al uso fraudulento de la información que la empresa tiene de su empleado.

10 Seguro ESURANCE™ - Daños propios… los gastos incurridos en la reparación de los daños causados a sus sistemas informáticos, y en encontrar, reemplazar o restaurar sus registros informáticos, como resultado de un ataque pirata o de virus. pérdidas en el negocio por la imposibilidad de realizar comercio electrónico debido al ataque de hackers o virus. demandas de rescate o amenazas de introducir un virus o activar cualquier código malicioso en sus sistemas informáticos; o difundir los datos de sus registros informáticos a terceras partes. pérdidas como resultado del uso de sistemas informáticos para conseguir robar dinero del asegurado. los gastos legales incurridos con motivo de la defensa de los derechos de propiedad intelectual en Internet. los gastos de una consultora de relaciones públicas para mitigar los daños producidos a su reputación por cualquier siniestro que esté cubierto bajo la póliza.

11 Seguro ESURANCE™ - Esurance™ en la práctica… Por ejemplo, si su compañía sufre un ataque de virus maligno, Esurance™ puede ayudarle de varias maneras: Esurance™ pagará los gastos de un experto en informática o de consultores en seguridad que reparen sus sistemas y restablezcan sus datos. Esurance™ pagará las pérdidas por tiempos muertos de operación. Si un tercero le hace responsable de sus pérdidas, entonces Esurance™ le pagará los gastos legales incurridos y los daños que le sean imputados. Esurance™ pagará además los gastos de un consultor de relaciones públicas para minimizar los daños a su reputación.

12 Seguro ESURANCE™ de Protección de Datos Un programa combinado de Gerencia de Riesgos El seguro ESURANCE TM Protección de Datos es un producto asegurador de valor añadido que ha sido diseñado para proteger a cualquier compañía de... los riesgos derivados del incumplimiento de la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal. La cobertura ESURANCE TM Protección de Datos se ofrece combinada con un programa de gerencia y prevención de riesgos, donde intervienen profesionales independientes del más alto nivel.

13 Reclamaciones de terceros por incumplimiento de la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal. Reclamaciones de sus empleados por incumplimiento de la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal. Los gastos de una consultora de relaciones públicas para mitigar los daños producidos a su reputación por cualquier siniestro cubierto bajo la póliza. Multas y Sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos por incumplimiento de la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal. Esta cobertura está condicionada a una Evaluación satisfactoria sobre el Cumplimiento con la LOPD con carácter previo. Además, se cubren los gastos para la defensa de cualquier reclamación o sanción cubierta bajo la póliza. Seguro ESURANCE™ de Protección de Datos ¿Qué se cubre?

14 El Proceso de Cotización y Contratación

15 Paso 1: El cuestionario Esurance™ Si su cliente esta interesado en comprar la cobertura de Esurance™ deberá cumplimentar el cuestionario Esurance™. El cuestionario también solicita información adicional que deberá ser adjuntada, incluyendo documentación sobre cualquier inspección sobre seguridad informática que haya sido realizada por un tercero. Existen diversos modelos de cuestionario de acuerdo a la cobertura solicitada por cada cliente. ¿Cual es el Proceso de Cotización?

16 Paso 2: Cotización Esurance™ Una vez analizada la información, CFC estará en disposición para proporcionar términos de cotización para Esurance™. Como parte del proceso de cotización, se podría solicitar una revisión o auditoria externa en un plazo determinado desde la fecha de efecto de la póliza, en aspectos relacionados con la seguridad informática y/o protección de datos. En el supuesto que su cliente esté interesado en la cobertura de Sanciones de la APD, será requisito previo indispensable para la valoración del riesgo y su cotización que su cliente lleve a cabo una auditoria de protección de datos y el resultado de ésta sea satisfactorio.

17 ¿Cual es el Proceso de Contratación? Paso 3: Orden de emisión de Esurance™ Una vez que el cliente confirma la orden de emisión para proceder a través de su broker, CFC emite la documentación de póliza. En circunstancias normales, esto se produce dentro de los 10 días desde la fecha de la orden de emisión. Aunque la póliza se emite desde Londres en régimen de Libre Prestación de Servicios, toda la documentación está en castellano y la póliza se elabora conforme a la práctica española.

18 ¿Cuáles son los mercados objetivo de CFC?

19 Compañías de Comercio Electrónico Estas compañías pueden ser, bien compañías tradicionales, compañías de venta por correo o puntocoms, y tienden a estar dentro de ciertos sectores donde los bienes o servicios son comprados con mayor probabilidad online… Compañías con websites de transacción Las websites de transacción incluyen áreas de cliente interactivas, áreas de suministro interactivo, tablones de anuncios, foros de debate, descarga de ficheros, servicios de suscripción vía e-mail, soporte de ventas, etc…

20 Compañías donde ESURANCE™ puede combinarse con R.C. Profesional Aquellas compañías que precisan cobertura específica de Responsabilidad Civil Profesional para sus actividades profesionales así como cobertura Esurance™ para sus actividades electrónicas. Compañías que manejan datos confidenciales y críticos Por ejemplo: Abogados, Financieros, Hoteles, Consultores laborales, Autoridades locales, Compañías de seguridad, etc. Compañías que manejan gran cantidad de información en sus websites Por ejemplo: Editores de contenidos online, Periódicos locales, Agregadores de Contenido. ¿Cuáles son los mercados objetivo de CFC?

21 Datos de Contacto: HOWDEN IBERIA S.A. Alfonso XII 36 – Bajo dcha. t. 91 4299699 / f. 91 3692182 28014 Madrid Personas de Contacto: Fernando Villarrubia. E-mail: fvillarrubia@howdeniberia.com Laura Carrascal. E-mail:lcarrascal@howdeniberia.com


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