Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAntonia Olivera Hidalgo Modificado hace 9 años
1
III Encuentro de Padres y Madres de II Ciclo. 18 de setiembre 2013
2
1. Las situaciones por resolver de índole académico y particulares se resolverán en entrevistas individuales, no en grupo. 2. Puedo expresar emociones y relatar algunas situaciones personales que serán tomadas como información confidencial.
3
3. Todas las opiniones son importantes, puedo aportar nuevas ideas pero no contradecir las ideas expuestas. 4. Los cambios que yo haga pueden influir en la conducta de los demás, pero no puedo hacer que los demás cambién a mi voluntad.
4
Estrategias para enfrentar el “Bullying”
5
1. Anécdotas de situaciones resueltas pacíficamente. 2. ¿Cómo reaccionan los miembros de mi familia ante el enojo?
6
¿ CÓMO AYUDAR A SUS HIJOS(AS) A TOMAR DECISIONES ?
7
Decisiones 1. Es un proceso: Una serie de pasos a seguir en forma organizada para lograr un fin determinado. 2. Es el resultado de una elección.
8
Es parte de un proceso de aprendizaje, desarrollo y maduración personal
9
Personal Vocacional Laboral Familiar Sentimenta l Financiero Grupal
10
Autónoma: La persona aprende a pensar por sí misma A analizar la realidad Responsable: A ser crítica Hay conciencia de la dicisión y se asume las consecuencias. Grupal: Se aplica la solidaridad Se aprende la ser tolerantes y pacientes Trabajo en equipo
11
Conocimiento de sí mismo(a) Conocimiento del medio Analizar las alternativas Anticipar resultados: consecuencias Toma de Decisiones
12
Lo que se quiere Aclarar el objetivo Definir el problema ¿Nos importa ceder? los deseos de los demás Nuestro propios deseos
14
1. En parejas, compartan alguna decisión importante en sus vidas en la que hayan involucrado a sus hijos (as), ¿cómo la tomaron y qué consecuencias les trajo? 2. ¿Ha ayudado usted a sus hijos (as) a asumir las consecuencias de sus actos…? 3. ¿Cuáles decisiones cree usted que sus hijos (as) han tomado ultimamente? ¿Han sido adecuadas o inadecuadas?
15
Esto es lo que No queremos 1. Dependencia 2. Incapacidad, impotencia 3. Subordinación, “chineo” 4. Inseguridad, desconfianza y temor 5. Subestima 6. Irresponsabilidad e imprudencia 7. Sin autoridad, ni límites, ni buenos hábitos, ni normas 8. Libertinaje, hacer lo que quieran y no lo que deben 9. Egoísmo 10. Manipulación, truco, falsedad, mentira 11. Immadurez, no querer crecer 12. Ingenuidad y riezgos 13. Idealistas o extremistas, desilusión 14. Sin rumbo, sin guía, angustia 15. Infelices, vidas truncadas y desmotivación
16
Esto es lo que SÍ queremos 1. Independencia 2. Sentimiento de logro y de capacidad 3. Autonomía y compromiso 4.Confianza, seguridad, protección 5. Fortalece la autoestima 6. Asumir responsabilidades 7. Enfrentar consecuencias 8. Administrar adecuadamente la libertad 9. Solidaridad, fraternidad 10.Criterio propio y definido sanamente 11. Madurez y desarrollo 12. Liderazgo y protagonismo 13. Concientes de la realidad, emprendedores, luchadores 14. Control sobre su vida, satisfacción 15.Bienestar y Felicidad: calidad de Vida.
17
1. Independencia 2. Sentimiento de logro y de capacidad 3. Autonomía y compromiso 4. Confianza, seguridad, protección 5. Fortalece la autoestima 6. Asumir responsabilidades 7. Enfrentar consecuencias 8. Administrar adecuadamente la libertad 9. Solidaridad, fraternidad 10. Criterio propio y definido sanamente 11. Madurez y desarrollo 12. Liderazgo y protagonismo 13. Concientes de la realidad, emprendedores, luchadores 14. Control sobre sus vida, satisfacción 15. Bienestar y Felicidad: Calidad de Vida. 1. Dependencia 2. Incapacidad, impotencia 3. Subordinación, “chineo” 4. Inseguridad, desconfianza y temor 5. Subestima 6. Irresponsabilidad e imprudencia 7. Sin autoridad, ni límites, ni buenos hábitos, ni normas 8. Libertinaje, hacer lo que quieran y no lo que deben 9. Egoísmo 10. Manipulación, truco, falsedad, mentira 11. Immadurez, no querer crecer 12. Ingenuidad y riezgos 13. Idealistas o extremistas, desilusión 14. Sin rumbo, sin guía, angustia 15. Infelices, vidas truncadas, angustia y desmotivación.
18
1. Buen ejemplo. Reacciones adecuadas. 2. Valores morales y espirituales. 3. Límites claros y definidos. Responsabilidades. 4. Consecuencias congruentes y firmes. 5. Respeto a los demás y las normas en general. 6. Evitar consentirlos (as) en excesos. 7. Reforzar el sentimiento de fuerza de voluntad.
19
8. Enfrentarlos a las consecuencias de sus actos. 9. Exponerlos a la tolerancia y reconocer las debilidades y limitaciones, así como sus cualidadaes y potencialidades. 10. Velar por las influencias, la presión social y amistades. Acudir a personas con buenas experiencias 11. Trabajo, esfuerzo, cumplimiento de obligaciones.
20
Elecciones Criterios y opiniones Acciones Analizar Influencias Consecuencias Responsabilidades Razones y preferencias Desafíos Transiciones Buscar ayuda Asesorarse Soluciones Tareas Problemas, errores Situaciones Realizaciones Opciones Informaciones Alternativas Reacciones Decisiones Proyectos Planes y sueños METAS Y LOGROS
21
El proyecto de vida puede servir como sirven los faros del mar que dibujan un punto de luz a la distancia: anuncian peligros, marcan tiempos, miden distancias y anticipan llegadas.
22
Lo más difícil para unos padres es observar las decisiones de sus hijos a la distancia....
24
¡ Muchas Gracias¡
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.