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III Encuentro de Padres y Madres de II Ciclo. 18 de setiembre 2013.

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1 III Encuentro de Padres y Madres de II Ciclo. 18 de setiembre 2013

2  1. Las situaciones por resolver de índole académico y particulares se resolverán en entrevistas individuales, no en grupo.  2. Puedo expresar emociones y relatar algunas situaciones personales que serán tomadas como información confidencial.

3  3. Todas las opiniones son importantes, puedo aportar nuevas ideas pero no contradecir las ideas expuestas.  4. Los cambios que yo haga pueden influir en la conducta de los demás, pero no puedo hacer que los demás cambién a mi voluntad.

4 Estrategias para enfrentar el “Bullying”

5 1. Anécdotas de situaciones resueltas pacíficamente. 2. ¿Cómo reaccionan los miembros de mi familia ante el enojo?

6 ¿ CÓMO AYUDAR A SUS HIJOS(AS) A TOMAR DECISIONES ?

7 Decisiones 1. Es un proceso: Una serie de pasos a seguir en forma organizada para lograr un fin determinado. 2. Es el resultado de una elección.

8  Es parte de un proceso de aprendizaje, desarrollo y maduración personal

9  Personal  Vocacional  Laboral  Familiar  Sentimenta l  Financiero  Grupal

10 Autónoma:  La persona aprende a pensar por sí misma  A analizar la realidad Responsable:  A ser crítica  Hay conciencia de la dicisión y se asume las consecuencias. Grupal:  Se aplica la solidaridad  Se aprende la ser tolerantes y pacientes  Trabajo en equipo

11 Conocimiento de sí mismo(a) Conocimiento del medio Analizar las alternativas Anticipar resultados: consecuencias Toma de Decisiones

12  Lo que se quiere  Aclarar el objetivo  Definir el problema  ¿Nos importa ceder?  los deseos de los demás  Nuestro propios deseos

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14  1. En parejas, compartan alguna decisión importante en sus vidas en la que hayan involucrado a sus hijos (as), ¿cómo la tomaron y qué consecuencias les trajo?  2. ¿Ha ayudado usted a sus hijos (as) a asumir las consecuencias de sus actos…?  3. ¿Cuáles decisiones cree usted que sus hijos (as) han tomado ultimamente? ¿Han sido adecuadas o inadecuadas?

15 Esto es lo que No queremos 1. Dependencia 2. Incapacidad, impotencia 3. Subordinación, “chineo” 4. Inseguridad, desconfianza y temor 5. Subestima 6. Irresponsabilidad e imprudencia 7. Sin autoridad, ni límites, ni buenos hábitos, ni normas 8. Libertinaje, hacer lo que quieran y no lo que deben 9. Egoísmo 10. Manipulación, truco, falsedad, mentira 11. Immadurez, no querer crecer 12. Ingenuidad y riezgos 13. Idealistas o extremistas, desilusión 14. Sin rumbo, sin guía, angustia 15. Infelices, vidas truncadas y desmotivación

16 Esto es lo que SÍ queremos 1. Independencia 2. Sentimiento de logro y de capacidad 3. Autonomía y compromiso 4.Confianza, seguridad, protección 5. Fortalece la autoestima 6. Asumir responsabilidades 7. Enfrentar consecuencias 8. Administrar adecuadamente la libertad 9. Solidaridad, fraternidad 10.Criterio propio y definido sanamente 11. Madurez y desarrollo 12. Liderazgo y protagonismo 13. Concientes de la realidad, emprendedores, luchadores 14. Control sobre su vida, satisfacción 15.Bienestar y Felicidad: calidad de Vida.

17 1. Independencia 2. Sentimiento de logro y de capacidad 3. Autonomía y compromiso 4. Confianza, seguridad, protección 5. Fortalece la autoestima 6. Asumir responsabilidades 7. Enfrentar consecuencias 8. Administrar adecuadamente la libertad 9. Solidaridad, fraternidad 10. Criterio propio y definido sanamente 11. Madurez y desarrollo 12. Liderazgo y protagonismo 13. Concientes de la realidad, emprendedores, luchadores 14. Control sobre sus vida, satisfacción 15. Bienestar y Felicidad: Calidad de Vida. 1. Dependencia 2. Incapacidad, impotencia 3. Subordinación, “chineo” 4. Inseguridad, desconfianza y temor 5. Subestima 6. Irresponsabilidad e imprudencia 7. Sin autoridad, ni límites, ni buenos hábitos, ni normas 8. Libertinaje, hacer lo que quieran y no lo que deben 9. Egoísmo 10. Manipulación, truco, falsedad, mentira 11. Immadurez, no querer crecer 12. Ingenuidad y riezgos 13. Idealistas o extremistas, desilusión 14. Sin rumbo, sin guía, angustia 15. Infelices, vidas truncadas, angustia y desmotivación.

18 1. Buen ejemplo. Reacciones adecuadas. 2. Valores morales y espirituales. 3. Límites claros y definidos. Responsabilidades. 4. Consecuencias congruentes y firmes. 5. Respeto a los demás y las normas en general. 6. Evitar consentirlos (as) en excesos. 7. Reforzar el sentimiento de fuerza de voluntad.

19 8. Enfrentarlos a las consecuencias de sus actos. 9. Exponerlos a la tolerancia y reconocer las debilidades y limitaciones, así como sus cualidadaes y potencialidades. 10. Velar por las influencias, la presión social y amistades. Acudir a personas con buenas experiencias 11. Trabajo, esfuerzo, cumplimiento de obligaciones.

20  Elecciones  Criterios y opiniones  Acciones  Analizar  Influencias  Consecuencias  Responsabilidades  Razones y preferencias  Desafíos  Transiciones  Buscar ayuda  Asesorarse  Soluciones  Tareas  Problemas, errores  Situaciones  Realizaciones  Opciones  Informaciones  Alternativas  Reacciones  Decisiones  Proyectos  Planes y sueños  METAS Y LOGROS

21  El proyecto de vida puede servir como sirven los faros del mar que dibujan un punto de luz a la distancia: anuncian peligros, marcan tiempos, miden distancias y anticipan llegadas.

22 Lo más difícil para unos padres es observar las decisiones de sus hijos a la distancia....

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24 ¡ Muchas Gracias¡


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