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Publicada porMaría Teresa Castilla Godoy Modificado hace 9 años
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Español 202 ¡Bienvenidos!
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El flamenco El escenario La ópera El compositor El ballet La danza moderna Voluntarios
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Página 462 Aplicación 14-9 Tu vida personal. Paso 1: Indica tus actividades y experiencias. MODELO : Venir a esta universidad: 2010 Estudiar español: seis meses No limpiar mi apartamento: dos semanas MODELO : Venir a esta universidad: 2010 Estudiar español: seis meses No limpiar mi apartamento: dos semanas Voluntarios
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Tu vida personal. Paso 2: Ahora escribe oraciones completas usando hace que. Piensa en si la acción ya pasó o si todavía continúa para determinar que tiempo del verbo debes usar: el presente o el pretérito. MODELO : Venir a esta universidad: 2010 Hace… años que vine a esta universidad. Estudiar español: seis meses Hace seis meses que estudio español. … MODELO : Venir a esta universidad: 2010 Hace… años que vine a esta universidad. Estudiar español: seis meses Hace seis meses que estudio español. … Página 462 Aplicación 14-9 Voluntarios
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Página 462 Aplicación 14-9 Tu vida personal. Paso 3: Finalmente, túrnense para hacerse y responder a preguntas usando hacer que …+ el presente o pasado. MODELO : E1: ¿Cuánto tiempo hace que …? E2: Hace … años que… MODELO : E1: ¿Cuánto tiempo hace que …? E2: Hace … años que… Ahora en Grupos de dos o tres
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Gramática nueva
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We are going to study Spanish. En español 101 aprendimos el uso de la frase verbal ir + a + infinitivo para expresar algo en futuro. Es importante recordar que podemos usar la misma frase verbal en la 1ª persona plural para sugerir que vamos a hacer alguna actividad juntos. Hoy vamos a usar el presente del subjuntivo para expresar lo mismo en el imperativo. Miremos unos ejemplos de esta construcción: Vamos a estudiar el español. Let´s study Spanish. Estudiemos el español.
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Let´s study Spanish. Cuando estudiamos los mandatos formales del semestre pasado, también aprendimos que usamos los pronombres reflexivos y los de objeto después del verbo conjugado en los mandatos afirmativos usando esta ecuación : Verbo + Oi + (Pr) + Od Let´s study it. Estudiemos el español.Estudiemoslo
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Let´s study it. Recuerda que cuando usemos la negación, necesitaremos poner los pronombres de objeto y pronombres reflexivos antes del verbo conjugado usando esta ecuación: Negación + Oi + Pr + Od + Verbo Recuerda que cuando usemos la negación, necesitaremos poner los pronombres de objeto y pronombres reflexivos antes del verbo conjugado usando esta ecuación: Negación + Oi + Pr + Od + Verbo Let´s not study it now. No lo estudiemos ahora.
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¡Vamos a leer un libro! ¡Leamos un libro! ¡Vamos a practicar! ¡Practiquemos! ¿Cómo se dice en español... Let’s read a book!... ? ¡Comamos pizza! No, let’s not read it! Let’s eat pizza!... ? Long form: Short form: ¡No, no lo leamos! ¡Vamos a comer pizza! ¡Caminemos! No, let’s not eat it! Let’s walk!... ? Long form: Short form: ¡No, no la comamos! ¡Vamos a caminar! Voluntarios
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Página 464 Aplicación 14-10 Una gira de la orquesta sinfónica. Paso 1: Lee la conversación y subraya los mandatos con la forma de nosotros. Director: ¡Oye, Luis! Hagamos nuestros planes para el año que viene. ¿Hacemos una gira por Europa o vamos esta vez a Sudamérica? Gerente: Vamos a planear dos giras. Es muy probable que nos inviten a las grandes ciudades de los dos continentes. Leamos las últimas reseñas en el periódico. El público está pidiéndonos más conciertos para el año que viene. Director: Pero antes tenemos que considerar el presupuesto. Revisémoslo con cuidado antes de hacer lila decisión definitiva. Director: ¡Oye, Luis! Hagamos nuestros planes para el año que viene. ¿Hacemos una gira por Europa o vamos esta vez a Sudamérica? Gerente: Vamos a planear dos giras. Es muy probable que nos inviten a las grandes ciudades de los dos continentes. Leamos las últimas reseñas en el periódico. El público está pidiéndonos más conciertos para el año que viene. Director: Pero antes tenemos que considerar el presupuesto. Revisémoslo con cuidado antes de hacer lila decisión definitiva. Voluntarios Gerente: Es verdad, pero pensemos en los beneficios de dos giras. A ver, podremos llevar nuestra música a una variedad de públicos; conocerán el gran talento de la sinfónica; podremos experimentar con música nueva. ¡Hagámoslo, es una gran oportunidad! Director: ¡Ay, Luis! ¡Vamos a ver en qué fechas están disponibles los grandes teatros de Europa y de Sudamérica! Y no nos olvidemos que nuestro público aquí en EE. UU. espera que presentemos varios conciertos también. Gerente: Bueno, primero escojamos las piezas que serán parte de nuestro repertorio. Después lleguemos a una decisión sobre las fechas. Y finalmente, contratemos a los solistas. ¡Será una gran temporada! Gerente: Es verdad, pero pensemos en los beneficios de dos giras. A ver, podremos llevar nuestra música a una variedad de públicos; conocerán el gran talento de la sinfónica; podremos experimentar con música nueva. ¡Hagámoslo, es una gran oportunidad! Director: ¡Ay, Luis! ¡Vamos a ver en qué fechas están disponibles los grandes teatros de Europa y de Sudamérica! Y no nos olvidemos que nuestro público aquí en EE. UU. espera que presentemos varios conciertos también. Gerente: Bueno, primero escojamos las piezas que serán parte de nuestro repertorio. Después lleguemos a una decisión sobre las fechas. Y finalmente, contratemos a los solistas. ¡Será una gran temporada!
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Página 464 Aplicación 14-10 Una gira de la orquesta sinfónica. Paso 2: Ahora contesta las preguntas, basándote en la conversación anterior. 1. ¿Qué quieren hacer el Director y el Gerente General? 2. ¿Cuántas giras quiere hacer el Gerente General? ¿Adónde? ¿Y el Director? 3. ¿Cuáles son algunos de los beneficios de hacer dos giras? ¿Y una desventaja? 4. ¿Qué tienen que hacer antes de llegar a una decisión final? 1. ¿Qué quieren hacer el Director y el Gerente General? 2. ¿Cuántas giras quiere hacer el Gerente General? ¿Adónde? ¿Y el Director? 3. ¿Cuáles son algunos de los beneficios de hacer dos giras? ¿Y una desventaja? 4. ¿Qué tienen que hacer antes de llegar a una decisión final? Voluntarios
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Página 464 Aplicación 14-11 En un ballet. Decidan entre ustedes cuáles de estas acciones deben hacer durante una función de ballet y cuáles no deben hacer. Usen mandatos de nosotros. Ahora en Grupos de dos o tres MODELO: fumar en el auditorio ¡No fumemos en el auditorio! pedir el programa Pidamos el programa. / Pidámoslo.
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Página 465 Aplicación 14-12 Este fin de semana. Paso 1: Forma mandatos de nosotros afirmativos y negativos de las frases a continuación. Crea un mandato original al final. MODELO: cantar en un concierto de jazz Cantemos / No cantemos en un concierto de jazz. Voluntarios
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Página 464 Aplicación 14-11 Este fin de semana. Paso 2: Ahora decidan entre ustedes qué quieren hacer este fin de semana. Usen los mandatos de nosotros que formaron en Paso 1 y justifiquen sus opiniones para llegar a una decisión mutua. Ahora en Grupos de dos o tres MODELO: E1: Vamos a un concierto de jazz. E2: ¡Ay, por favor! No me gusta el jazz. ¡ No vayamos! E1: Entonces, ¿qué hacemos?
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Es importante asegurarse de que las películas son apropiados antes de tomar los niños pequeños para verlos. Es importante asegurarse de que las películas sean apropiadas antes de tomar a los niños pequeños para verlas. La composición Rule – Remember to use the subjunctive after impersonal statements. Gender agreement is necessary to maintain throughout the sentence. The personal a is necessary if placing a human in the direct object position of a sentence. Si la sección de tecnología del periódico era más hasta la fecha, leía el periódico más. Rule – With “si” (if,then) clauses, use the combination of conjugations of the present / future or the imperfect of the subjunctive / conditional, depending on your message. Si la sección de tecnología del periódico estuviera más hasta la fecha, leería el periódico más. Si la sección de tecnología del periódico está más hasta la fecha, leeré el periódico más.
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¿Cómo decimos estas frases? Let’s eat it (the hamburger.) Let’s not give it (the book) to them.
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Se Terminó la Clase ¡Recuerden!
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