Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIgnacio Pérez Nieto Modificado hace 8 años
1
EVENTOS DEFINICION Evento: Encapsulación de la información que puede ser envada a la aplicación de manera asíncrona Avisan de las acciones de usuario Manejo de eventos: Se realiza mediante el uso de interfaces definidas en java.awt.event. Listener Interface
2
EVENTOS Tipos FISICOS: –ComponentEvent –ContainerEvent –FocusEvent –KeyEvent –MouseEvent –MouseMotionEvent –WindowEvent
3
EVENTOS Tipos SEMÁNTICOS: –ActionEvent –AdjustmentEvent –ItemEvent –TextEvent
4
EVENTOS ADAPTERS Adapters: Son clases que tienen definidos todos los métodos de un interfaz concreto. –La implementación de dichos métodos está vacía. Llamando a un Adapter y sobreescribiendo los métodos necesarios conseguimos el mismo resultado que implementando directamente el interfaz. –Heredando de un adapter extends. –Implementando directamente la interfaz implements.
5
EVENTOS Métodos de los interfaces LISTENER INTERFACEADAPTER CLASSMÉTODOS ActionListener actionPerformed AdjustmentListener adjustmentValueChanged ComponentListenerComponentAdapter 4 METODOS ContainerListener ContainerAdapter 2 METODOS FocusListener FocusAdapter 2 METODOS ItemListeneritemStateChanged
6
EVENTOS Métodos de los interfaces LISTENER INTERFACEADAPTER CLASSMÉTODOS KeyListenerKeyAdapter 3 METODOS MouseListener MouseAdapter 5 METODOS MouseMotionListenerMouseMotionAdapter 2 METODOS TextListenertextValueChanged WindowListenerWindowAdapter 7 METODOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.