La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ancylostoma duodenale, Necator americanus

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ancylostoma duodenale, Necator americanus"— Transcripción de la presentación:

1 Ancylostoma duodenale, Necator americanus
UNCINARIOSIS

2

3 Larva filariforme (Preparación en fresco)
Huevo embrionado Larva rhabditiforme (Preparación en fresco). Larva filariforme (Preparación en fresco)

4 Los huevos se excretan en las heces, bajo condiciones favorables (humedad, calor y sombra).
La larva eclosiona de 1 a 2 días (larva rabditiforme), madura en las heces o en la tierra, y después de 5 a 10 días (y dos mudas) se convierte en larva filariforme (tercer estadio) y es infectante.  filariforme rabditiforme

5 Estas larvas infectantes pueden sobrevivir de 3 a 4 semanas bajo condiciones ambientales favorables. 
Al contacto con el humano, la larva penetra en la piel y a través de las venas llega al corazón y a los pulmones.  Penetra en los alvéolos pulmonares, al árbol bronquial ascendente y a la faringe donde es deglutida.  Las larvas llegan al intestino delgado, donde residen hasta llegar al estadio adulto.  Los gusanos adultos se adhieren a la pared del intestino delgado ocasionando grave perdida sanguínea al hospedero.  Muchos de los adultos son eliminados en 1 a 2 años, pero su longevidad puede alcanzar varios años. Algunas larvas de A. duodenale, después de la penetración en la piel del hospedador, entran en hipobiosis (en el intestino o en el músculo).  Además la infección por A. duodenale probablemente también ocurre oralmente o por ruta transmamaria.  Sin embargo, N. americanus requiere una fase de migración transpulmonar.

6 Síntomas Dérmicos, por penetración de la larva Migración intraorgánica en pulmones (bronquitis). Hemático (Anemia, eosinofilia) Gastrointestinal (anorexia, dolor abdominal, deposiciones con sangre). Diagnóstico Coprocultivo, observación de huevos en heces.

7 Se tratan con albendazol o mebendazol.
El examen de los huevos no permite distinguir entre N. americanus y A. duodenale.  La larva es la que se requiere para distinguir entre N. americanus y A. duodenale, mediante el cultivo de la larva filariforme en un frotis fecal con papel filtro húmedo por 5 a 7 días (Harada-Mori).  A veces es necesario distinguir entre las uncinarias y Strongyloides stercoralis por medio de las larvas rabditiformes (L2). Tratamiento: En algunos países donde las uncinarias son comunes, es probable que haya reinfección, las infecciones ligeras usualmente no se tratan.  Se tratan con albendazol o mebendazol. Strongiloides

8 Adulto de Ancylostoma duodenale.  Parte anterior mostrando los dientes.

9 Adulto de Necator americanus. 
Parte anterior mostrando dientes.

10 Distribución Geográfica de Ancylostoma duodenale.
Distribución geográfica de Necator americanus

11 Adultos de A. duodenale prensados a la mucosa intestinal.
Adulto de A. duodenale mordiendo la mucosa intestinal.

12 Infección por helmintos intestinales: Figurilla de piedra (A) y niño (B) de Costa Rica con una típica infección por helmintos (Espleno y hepatomegalia).

13

14 Ancylostoma caninum

15 Migración cutánea de larvas.
Infección con Ancylostoma brasiliense y Ancylostoma caninum. Estos nematodo de gatos y perros, los cuales también presentan estadios larvales, no pueden sobrevivir en humanos, pero si viajan a través del cuerpo mientras viven causando migración cutánea de larvas, provocando lesiones y comezón en zonas epidermicas.

16

17


Descargar ppt "Ancylostoma duodenale, Necator americanus"

Presentaciones similares


Anuncios Google