La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTENIDO introducción Sustancias expuestas Vías de contaminación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTENIDO introducción Sustancias expuestas Vías de contaminación"— Transcripción de la presentación:

1 CONTENIDO introducción Sustancias expuestas Vías de contaminación
Etiología TRATAMIENTO Fin

2 DX. INTOXICACIÓN POR OTRAS QUÍMICAS
Encontramos que la mayoría de lugares donde se presentan casos con mayor incidencia de intoxicaciones por sustancias químicas es en el campo, ya que el campesino no tiene o posee el nivel de educación, para el manejo de estas y cómo prevenir y evitar los riesgos de las intoxicaciones por estas, pero también encontramos que en algunas ciudades se presentan casos por igual ya que son los fabricantes y ellos tienen sus propios riesgos.

3 ETIOLOGÍA La contaminación por metales pesados es un problema ambiental muy serio que ha tenido efectos importantes sobre la salud. Sustancias químicas sintetizadas en laboratorios, producidas industrialmente para el control de crecimiento de las denominadas malezas.

4 Etiología. Son las sustancias químicas, causantes de enfermedades por múltiples factores. como lo pueden ser : -por vía tópica -vía pulmonar o inhalaciones

5 Sustancias de exposición
Alcohol etílico Monóxido de carbono Derivados del petróleo Tricloroetileno Etilenglicol Insecticidas ó DDT Herbicidas Raticidas Cianuro Fluoruros Mercurio Nitrato de plata plomo

6 Vías de contaminación Inhalación (al tomar aire para respirar) • Absorción (a través de la piel) • Ingestión (al comer o ingerir en general) • Ojos (por salpicaduras o vapores)

7 TRATAMIENTO. En cualquier intoxicación se debe facilitar eliminar el agente causante por la vía de ingreso del mismo; vía dérmica, vía oral, vía inhaladora, vía parenteral y vía rectal. Para minimizar o imposibilitar la absorción de las sustancias utilizamos diferentes técnicas de descontaminación.


Descargar ppt "CONTENIDO introducción Sustancias expuestas Vías de contaminación"

Presentaciones similares


Anuncios Google