La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO Con la finalidad de poner a su disposición esquemas y posibilidades de inversión relacionas con inmuebles, se pone a su consideración el siguiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO Con la finalidad de poner a su disposición esquemas y posibilidades de inversión relacionas con inmuebles, se pone a su consideración el siguiente."— Transcripción de la presentación:

1

2 OBJETIVO Con la finalidad de poner a su disposición esquemas y posibilidades de inversión relacionas con inmuebles, se pone a su consideración el siguiente esquema destinado a la obtención de rendimientos atractivos y seguridad patrimonial.

3 TERRENO OBJETO DE ESQUEMA DE INVERSIÓN.

4

5 DESARROLLO

6 1)Se realizará la enajenación de un terreno con antecedente ejidal (parcela), sobre la cual ya se encuentra adoptado el dominio pleno civil; siendo la primera enajenación del terreno posterior a su salida del régimen ejidal. 2)La venta mencionada en el punto 1, se realiza a favor de una de las empresas de nuestra firma (Empresa A) la cual posteriormente venderá a un cliente definitivo ampliamente interesado en su adquisición para realizar un desarrollo inmobiliario. 3)Para efecto de pagar el precio de la venta, la empresa de nuestra firma recibirá en concepto de préstamo diversas cantidades de inversionistas que se encuentren interesados en el proyecto. 4)De manera preferente los préstamos mencionado en el punto 3 deberán de ser recibidos de personas morales relacionadas con los inversionistas (Empresa C); siendo que para la obtención de los recursos que otorgaría en préstamo, los accionistas de la persona moral aportarían recursos a su empresa que obtendrían en concepto de asimilados a salarios como personas físicas de diversas empresas de nuestra firma por prestación de servicios.

7 Empresa A 2.- Venta de terreno con pleno dominio y con antecedente ejidal. 1. Se celebra un contrato de préstamo con las garantías referidas, incluyendo dación en pago del terreno en caso de falta de devolución del préstamo. PRESTAMOPRESTAMO Cliente Empresa C (Vinculada con Inversionista). APORTACIÓN ESQUEMA GENERAL

8 VENTA DEFINITIVA Adquisición mediante financiamiento otorgado por entidad financiera; constituyéndose un fideicomiso en garantía en el cual se aportaría el terreno para garantizar devolución del pago. Empresa A Empresa B 3.- Celebración de contrato de venta definitivo con desarrollador. ESQUEMA GENERAL

9 DESARROLLO 5)Para efecto de garantizar la devolución de los préstamos otorgados a la empresa de nuestra firma, en el contrato de préstamo en cuestión se establecerán las siguientes condiciones: -El préstamo se deberá aplicar obligatoriamente para la adquisición del terreno mencionado en el punto 1. -Se establecerá una pena convencional elevada. -Condición de dación en pago del terreno referido en el punto 1 en caso de incumplimiento de pago. -Se establecerán como garantía adicional las acciones de la empresa de nuestra firma.

10 DESARROLLO 6)La devolución del préstamo a favor de los inversionistas (de conformidad a los puntos 3 y 4), los realizará la empresa de nuestra firma (Empresa A) entregando los recursos a la persona moral relacionada con el inversionista (Empresa C). 7)De la misma forma y de conformidad a la naturaleza de la Empresa C (relacionada con inversionista), diversas empresas de nuestra firma podrán prestarle servicios estrictamente indispensables para su actividad. 8)La remuneración definitiva se realizaría a través del pago a favor de las personas físicas que señale el inversionista (Papás, hijos o cónyuge), desde otra empresa de nuestra firma; posteriormente los recursos mencionados podrán ser donados a favor del inversionistas, resultando exento dicho pago a favor de este último en caso de tratarse de su Padre, hijo o cónyuge de conformidad al artículo 93, fracción XXIII, LISR). 9)También se podría contemplar la posibilidad de establecer una estructura extraterritorial para efecto de canalizar los recursos a negocios en el extranjero.

11 Devolución de préstamo Empresa A Empresa C (Vinculada con accionistas). Devolución de cantidades entregadas en concepto de préstamo. ESQUEMA GENERAL

12 Empresa C (Vinculada con el cliente). Empresa Prestadora de servicio de nuestra firma. Para este concepto nuestra organización cuenta con una amplia gama de servicios que pueden ser implementados y documentados en relación con su empresa como una cuestión de estricta indispensabilidad. 1. Prestación de servicios estrictamente indispensables para la actividad de su empresa 2. Pago por servicios ESQUEMA PARTICULAR (Entrega de capital y utilidades al Inversionista, una vez recibida la devolución del préstamo).

13 $ $ La empresa prestadora de servicios 2, le paga a la persona física que señale el cliente (Esposa, papás e hijos) la cantidad que corresponda en concepto de honorarios asimilados a salarios, con fundamento en el artículo 94, fracciones II, V y VI de LISR.; aplicándose a la retención el saldo a favor de IVA manifestado, emitiéndose una constancia de retenciones. Empresa Prestadora de Servicios 1 de nuestra firma. Transmisión de fondos entre empresas de nuestra firma, para obtener los recursos. EMPRESA Prestadora de Servicios 2 (Con saldo a favor de IVA debidamente declarado) $ Los recursos mencionados podrán ser donados a favor del inversionistas, resultando exento dicho pago a favor de este último en caso de tratarse de su Padre, hijo o cónyuge de conformidad al artículo 93, fracción XXIII, LISR)

14 PUNTOS A CONSIDERAR 1)El terreno objeto de la estrategia tendrá idóneas autorizaciones de uso de suelo para desarrollos inmobiliarios habitacionales; autorizaciones de factibilidad ambiental, protección civil y contará con servicios de agua potable y electricidad; estando dentro de los polígonos para regularización de la vivienda. 2)La donación que realizaran las personas físicas designadas por el inversionistas, que se efectúen a su favor se encontrarán plenamente exentas del pago de impuesto en caso de que las realicen sus hijos, padres o cónyuges. 3)Posibilidad de establecer un esquema extraterritorial para canalizar el préstamo una vez devuelto.


Descargar ppt "OBJETIVO Con la finalidad de poner a su disposición esquemas y posibilidades de inversión relacionas con inmuebles, se pone a su consideración el siguiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google