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Publicada porEmilia Olivera Ortíz Modificado hace 9 años
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SOLICITUDES PRESUPUESTALES Vigencias Futuras JUNTA DIRECTIVA SESIÓN No 209 MAYO 11 DE 2015
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JUSTIFICACIÓN La estructura del Mercado de energía eléctrica atendido por DISPAC muestra una alta concentración de clientes en el sector residencial, particularmente en los estratos 1 y 2., : 82,1%, y 2: 7,7% respectivamente. Los niveles de pobreza de la población Chocoana del mercado de comercialización de DISPAC hace que los clientes sean muy sensibles a la variación de precios de la energía consumida, por tanto se hace necesario buscar mecanismos que permitan minimizar la variación tarifaria. Una de las componentes que más impacta en el Costo Unitario de Prestación del Servicio –CU es el costo de la generación de energía (Gm), además de ser la componente que mayor variación puede tener debido a que depende de la variación de la condiciones hidrológicas y del Mercado de Energía Mayorista.. Las finanzas de DISPAC son muy sensibles a la exposición de altos precios de la energía suministrada a través de la Bolsa de Energía, razón por la cual se debe buscar minimizar este riesgo, fundamentalmente mediante la contratación del suministro de energía para atender su mercado regulado y obtener además estabilidad de precios. COMPRAS DE ENERGÍA Vigencias 2016 y 2017
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OBJETIVOS Dado que actualmente se tiene contratado el 16,7% del suministro de energía estimado del periodo comprendido entre enero y noviembre del año 2016, se pretende abrir una Convocatoria Pública que permita a DISPAC contratar el 83,3% del suministro de energía eléctrica estimado del año 2016 y el 100% de los requerimientos estimado del año 2017. Minimizar el impacto que podría tener una exposición a precios altos en la Bolsa de energía, ante presencia de un evento de Hidrología crítica generado por el Fenómeno del Niño o cualquier otra causa que afecte los precios de la energía en el Mercado Spot. Estabilizar el flujo de caja futuro al tener precios de la energía estables (precio conocido indexado con el IPP) y demandas estimadas creciendo a tasas cercanas al 4%. Garantizar al cliente tarifas que pueda pagar y que no tengan fuertes variaciones. COMPRAS DE ENERGÍA Vigencias 2016 y 2017
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ALCANCE DE LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO DE ENERGÍA Los contratos que se pretenden suscribir como resultado de la convocatoria o convocatorias públicas que se adelanten, pretenden atender la demanda estimada del mercado regulado atendido por DISPAC de la energía pendiente de contratar entre los meses de enero de 2016 y diciembre de 2016 y la energía para este mismo mercado durante el año 2017. Conforme a lo establecido por la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG cumplir las condiciones para garantizar la competencia en el mercado regulado, establecidas en la Resolución 167 de 2008. COMPRAS DE ENERGÍA Vigencias 2016 y 2017
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SOLICITUD Se solicita a la Honorable Junta Directiva de DISPAC autorizar los cupos para comprometer vigencias futuras para los años 2016 y 2017 que permitan asumir con cargo al presupuesto de los años en mención compromisos para el suministro de energía eléctrica para atender el Mercado Regulado de DISPAC, a través de contratos de suministro. Las vigencias futuras corresponden al Rubro Presupuestal de Gastos 42001 denominado Operación Comercial – Compras de Energía. Los montos solicitados son los siguientes: COMPRAS DE ENERGÍA Vigencias 2016 y 2017
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ADQUISIÓN DE TPs Bahía de 230 kV en subestación La Virginia ANTECEDENTES. Durante 2014 DISPAC S. A. ESP, ejecutó el proyecto “REVISION, MONITOREO Y CALIBRACION DE LOS MEDIDORES DE ENERGIA EN LAS FRONTERAS COMERCIALES Y SUBESTACIONES PERTENECIENTES A DISPAC S.A. ESP.” El proyecto abarcó la revisión de todos los equipos de medida e instrumentación de los diferentes niveles de tensión que tiene la empresa en las subestaciones del STR y que sirven como equipo de registro de los flujos de energía desde nuestro sistema hacia: el STN, hacia otros OR’s, hacia usuarios no regulados y entre niveles de tensión. Se encontró que la relación de transformación de los transformadores de potencial 230 kV de la subestación La Virginia, presentan en su precisión errores superiores a los permitidos por la regulación afectando directamente la calidad de las medidas de potencia y energía que fluyen en ese punto. Los errores de los TPs fueron 0.77%, 1.0% y 9.0% siendo 0.2% el máximo error permisible.
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ADQUISIÓN DE TPs Bahía de 230 kV en subestación La Virginia JUSTIFICACIÓN. Desde la vigencia 2014 y con respuesta sólo hasta el pasado 31 de marzo de 2015, DISPAC S. A. ESP. realizó acercamientos con ISA-ITCO para el alquiler temporal de uno de los equipos que ellos poseen, tal circunstancia no desentiende a la empresa de su obligación de reemplazar el equipo defectuoso. La resolución CREG 038 de 2014, actualizó los requisitos para los sistemas de medida en especial aquellos clasificados como fronteras comerciales con reporte de información al ASIC, siendo de obligatorio cumplimiento para los propietarios de las fronteras cumplan con requisitos específicos de precisión, ajuste y calibración. DISPAC estaría incumpliendo la norma incluso con el equipo en préstamo por parte de ISA-ITCO. El valor de la inversión es de $341.6 millones con un tiempo de entrega de 9 meses cuya forma de pago involucra un anticipo del 30% en la vigencia 2015 y el saldo en la vigencia 2016
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ADQUISIÓN DE TPs Bahía de 230 kV en subestación La Virginia SOLICITUD Se solicita autorización de Junta Directiva para realizar la apropiación presupuestal de vigencias futuras 2016 del rubro Mejoramiento de Subestaciones por valor de $341.600.000 con el propósito de asegurar el pago final de los equipos que se adquieran para instalación en los puntos de medición de la S/E La Virginia.
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COMUNICACIONES Internet dedicado para el CSM JUSTIFICACIÓN. Desde el año 2014 se viene ejecutando el proyecto de “SUMINISTRO DE PERSONAL, MATERIALES, SOFTWARE, HARDWARE, EQUIPOS, INGENIERÍA Y DISEÑO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CENTRO DE SUPERVISIÓN Y MANIOBRAS (C.S.M.) DE DISPAC S. A. ESP” de acuerdo con el contrato 355-13, el cual ha sufrido retrasos en las tareas de pruebas en sito (SAT – Site At Test), debido a la inestabilidad de los actuales enlaces de Onda Portadora para la transmisión de datos entre las subestaciones y los reconectadores con el CSM La solución de la comunicación debe ser confiable y redundante por lo cual la solución más inmediata y apropiada es disponer de un canal de internet dedicado. Del estudio de mercado se obtuvo que la mejor opción la representa Telefónica Movistar con un Plan de “Internet Dedicado 2M Principal S Oro 12 Meses Router Básico”, el cual suple las necesidades para poder continuar con las labores del contrato 355-13 que hoy mismo se encuentra temporalmente suspendidas
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COMUNICACIONES Internet dedicado para el CSM Teniendo en cuenta las condiciones comerciales de la oferta recibida se tiene que con una cláusula de 12 meses, el servicio debería ser contratado por dicho lapso y en consecuencia, extenderse hasta mayo de 2016, considerando en mayo de 2015 la etapa contractual. Valor del contrato $26.931.024 Pagos en 2015$13.465.512 Pagos en 2016$13.465.512 SOLICITUD: Se solicita autorización de la Junta Directiva para realizar la apropiación presupuestal de vigencias futuras 2016 del rubro Sistema de Gestión de la distribución por valor de $13.465.512 con el propósito de contratar la prestación del servicio de transmisión de internet dedicado para el CSM de DISPAC S.A. ESP.
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