Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Cáceres Morales Modificado hace 10 años
1
Derecho de Autor / Copyright
2
Propiedad Intelectual Derechos patrimoniales que otorga el Estado por un tiempo limitado, a las personas que llevan a cabo la realización de creaciones artísticas o que realizan invenciones o innovaciones y de quienes adoptan indicaciones comerciales, pudiendo ser estos, productos y creaciones objetos de comercio. Propiedad Industrial Protección de Invenciones, innovaciones Patentes, marcas Derechos de autor
3
Definición Derecho de propiedad por la creación de diversos tipos de obras. “Conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística o científica, tanto publicada o que todavía no se haya publicado ”.normasderechosleyautoresliteraria artísticacientífica Fuente: Wikipedia
4
Derecho de Autor Trabajos literarios, dramáticos, musicales y artísticos, grabaciones musicales, películas, emisiones de radio, televisión, adaptaciones tipográficas de los libros, folletos, impresos y cualquier otro forma impresa o de reproducción en cualquier medio conocido o por conocer. Protege derechos e intereses de los creadores de:
5
Derecho de Autor Inalienables, intrasferibles, imprescriptibles, inembargables. Divulgar o no la obra Reconocimiento de su nombre como autor Respeto a la obra Modificar la obra Retirar la obra del comercio Derechos Morales
6
Derecho de Autor Duran hasta los 100 años después de la muerte del autor o el último coautor. Se pueden ceder o licenciar. El autor o titular puede prohibir o autorizar: Reproducción Comunicación pública (interpretación, ejecución, exhibición o difusión) Distribución, importación Divulgación de obras derivadas Derechos Patrimoniales
7
A traves del > Copyright Copyright: Sistema de comercio de las creaciones intelectuales, debe estar registrado. Los creadores o titulares de derechos pueden guardarse para sí mismos (o autorizar a otros) la potestad exclusiva de copiar, publicar, representar, emitir por radio o televisión, o adaptar su obra.
8
Copyright Copiar, Publicar, Representar, Emitir por radio o televisión, o adaptar su obra. Para fines de lucro, con permiso expreso del autor o titular Para fines de no lucro, según exepciones, citar al autor.
9
Duración o plazo del Copyright Varía según el país, generalmente 50 años, donde los derechos de autor de una obra están vigentes durante 50 años desde el final del año en el que el autor muere. En Europea se da un plazo hasta 70 años., o dependiendo del soporte, medio, los rangos van desde 25 a 70 años.
10
Organizaciones relacionadas con la Propiedad Intelectual Internacional WIPO/OMPI. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (http://wipo.org)http://wipo.org Unesco: Copyright / Derecho de Autor (http://www.unesco.org/culture/copyright/index.shtml)http://www.unesco.org/culture/copyright/index.shtml IIPI (http://www.iipi.org)http://www.iipi.org Nacional Dirección Nacional de Derechos de Autor (http://www.derautor.gov.co)http://www.derautor.gov.co Cámara Colombiana del Libro Centro Colombiano de Derechos Reprográficos - CEDER
11
Copyleft Grupo de licencias que se aplican a una diversidad de trabajos tales como el software, la literatura, la música y el arte. Garantiza que cada persona que recibe una copia o una versión derivada de un trabajo, pueda a su vez usar, modificar, y redistribuir tanto el propio trabajo como las versiones derivadas del mismo. http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_GPL
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.