Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMilagros Cuenca Castellanos Modificado hace 10 años
1
Maestros: Mrs.Regla M Arrieta/Ms.Kendra M Hodgson
Maestra Assistente: Ysabel Marquez Pre-K Reverse Mainstream Class: Miami-Dade County Public Schools
2
Nuestra Creencia Creemos que la enseñanza es una profesión honorable.
Todos los niños aprenden a su propio paso. Los niños aprenden mejor en un ambiente de apoyo y seguridad. Los niños necesitan estrategias específicas y una rutina diaria estructurada. Asuminos una gran responsabilidad y al mismo tiempo es un privilegio para nosotros formar a estos niños pequeños que serán el futuro del mañana. Todos los niños aprenden de una forma u otra, pero aprenden mucho más si se les orienta correctamente , se les proporciona un ambiente seguro, y se establecen claramente las reglas de convivencia. Nuestros niños necesitan ser entranados siguiendo una rutina bien estructurada.
3
Nuestras expectativas para las familias
Esperamos crear una sociedad con ustedes, “la familia”. Mantener comunicación entre el hogar y la escuela. Los padres deben participar activamente en la experiencia educativa de sus niños. Asegurarse de que el niño esté listo y preparado para el día escolar. Participacipar en excursiones y acontecimientos especiales. La enseñanza comienza en la casa, ustedes son los verdaderos guias de sus hijos, sus hijos necesitan de su ayuda, es por eso que esperamos crear y mantener una excelente comunicación con ustedes. Los padres deben apoyar y ayudar a sus hijos incondicionalmente, claro está, estableciendo reglas y pautas que ayuden a sus hijos a ser mejores cada dia. Esta no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Participe con su hijo en actividades al aire libre, juegue con su hijo, haga que su hijo se sienta muy orgulloso de usted.
4
Currículo de “High/Scope”
Interacción entre Adulto-Niño Ambiente de Aprendizaje Rutina Diaria Asesoramiento Este programa “high/Scope” presupone activa interacción entre los adultos y los niños. Motiva y garantiza que nuestros niños aprendan y despierten intereses por las cosas que lo rodean. Exploren nuevos materiales y juguetes. HighScope es un enfoque educativo en el que los niños tienen una interacción directa en las experiencias con gente, objetos, eventos e ideas. Los intereses y elecciones de los niños son la base de los programas HighScope. Ellos construyen su propio conocimiento interactuando con el mundo y la gente que los rodea. Los niños dan el primer paso en el proceso de aprendizaje, haciendo elecciones y llevando a cabo sus planes y decisiones. Maestros, cuidadores y padres ofrecen apoyo físico, emocional e intelectual, guardando siempre un balance entre las iniciativas del niño y las del adulto. En este tipo de aprendizaje activo, los adultos incitan al niño a pensar y decidir utilizando diversos materiales y nutridas interacciones. La Metodología HighScope se basa en cinco principios básicos: que los ayuden a desarrollar un pensamiento mas lógico.
5
Estrategias Educacionales
Se establecen reglas claras y constantes. Las transiciones son planificadas para eliminar períodos de larga espera. Se elimina la mala conducta y se sugieren maneras apropiadas para manejar la situación. Se establece y se mantiene un ambiente de aprendizaje seguro. Se apoyan las opciones de los niños. En el Currículum HighScope los niños hacen planes, los llevan a cabo y los revisan de manera cotidiana y sistemática; tienen así la oportunidad de tomar sus propias decisiones y evaluar sus acciones. Así, el CHS ofrece condiciones inmejorables para que los niños pequeños construyan su propio aprendizaje con el permanente apoyo físico, emocional e intelectual de los adultos que los rodean.
6
La Rutina Diaria 8:05-8: 8:05 -8:20a.m. Desayuno y Llegada al aula
8:20-8:30 a.m Firma del Nombre 8:30-8:50 a.m Buenos Dias y Tiempo de Bienvenida 8:50-9:05 a.m Consciencia Fonológica 9:05-9:25 a.m Groupos Pequeños 9:25-9:35 a.m Plan de Juego 9:35-10:25 a.m Tiempo de Trabajo/Entrenamiento en el Baño 10:25-10:35 a.m. Limpeza y Organización 10:35-10:45 a.m. Recuento de Trabajo 10:45-11:00 a.m. Grupos Grandes 11:00-11:20 a.m. Lectura Compartida 11:20-11:30 a.m. Destrezas Sociales 11:30-12:00 p.m. Almuerzo 12:00-12:30 p.m. Juego en el Exterior 12:30-12:40 p.m. Tiempo de Cuento 12:40-1:15 p.m Hora de Descansar 1:15-1:30 p.m Merienda 1:30-1:45 p.m Circulo de Cierre 1:45-1:50 p.m Regreso a Casa 1:50-3:10 p.m Hora de los maestros planificar La rutina diaria del curriculum High/Scope está articulada en torno a una secuencia de planear-hacer-revisar y varios elementos adicionales. La secuencia planear-hacer-revisar le da oportunidades a los niños para expresar intenciones acerca de sus actividades, al mismo tiempo que mantiene al profesor íntimamente involucrado en el proceso total.
7
Manejo de la clase Disciplina Consciente:
Una manera inteligente de comenzar nuestro día. Comience su día con una actividad para unir Comience su día con una actividad para conectar Comience su día con un reductor de la tensión Comience su día con una actividad para confiar Disciplina Consciente: es un amplio programa de dirección de aula, que incluye un plan de estudios social-emocional. Está basado en investigaciones contemporáneas sobre el funcionamiento del cerebro e información del desarrollo del niño. La Disciplina Consciente propone formar lo que se llaman los siete poderes (percepción, unidad, atención, libre albedrío, amor, aceptación, intención) y también siete habilidades básicas de disciplina (Calma, estímulo, asertivismo, opciones, intención positiva, empatía y consecuencias). Las Siete Habilidades son las que un adulto necesita para transformar constructivamente un conflicto en un momento de enseñanza. A través de los Poderes y Habilidades, los adultos toman control de ellos mismos y pueden ser responsables de los niños. De este modo, el programa ayuda a construir mejores valores para los chicos. ¿De qué modo se instrumentan estos objetivos que el método propone? El programa resalta la importancia del contacto visual y físico con el niño. Le otorga importancia al hecho de que los nenes se despidan de sus padres para quedarse en el colegio y también trabaja sobre el reconocimiento de cada niño cuando entra a la sala. Del mismo modo, cuando algún chico no está en la clase lo recordamos, de esta manera introducimos la ausencia. El niño empieza a poner atención y a acordarse de las caras, implementando el uso de la memoria. Es importante la presencia de la rutina, ya que de ésta proviene la disciplina. Al niño se le enseña a pedir los juguetes, esperar su turno, y a expresarse verbalmente. En la rutina también hay ejercicios de respiración. ¿Cómo se resuelven los conflictos? El uso de la disciplina incluye acercarse hacia el niño cuando hay un comportamiento no adecuado. En los momentos de problema, la maestra va hacia la “victima” y así demuestra al niño que busca atención negativa, que no la va a conseguir de esa manera. En ese orden, también se los alienta a expresarse verbalmente y se recurre a las técnicas de relajación. Para calmarse, los chicos empiezan imitando los ejercicios que yo les doy pero luego lo hacen solitos, yendo a buscar los elementos especiales que para ello tenemos en el aula.
8
Conexión entre la casa y la escuela
Calendario de actividades Política de puerta abierta Talleres para los padres/las familias Nuestra meta principal es enseñar a su hijo , para lograr esto tenemos que mantener una excelente comunicación entre la escuela y el hogar. Le estaremos enviando frecuentemente cartas, calendarios, citas para reunirnos, etc. Nuestras puertas estan abiertas siempre para ustedes a cualquier hora, favor de respetar cuando se le está enseñando a los niños. Es posible que tenta que esperar algunos minutes antes de que se le pueda atender. Las reuniones deben efectuarse después que concluya la enseñanza, 2:10 p.m.
9
Asistencia Si su hijo esta ausente, tiene 48 horas para traer una nota. Si trae una nota será excusado/a. La nota debe contener el nombre del niño/a, el día de la ausencia, y la razón de la ausencia. Las razones de ausencia deben ser por enfermedad u otra causa importante. Cuando el niño haya llegado a 5 ausencias, la maestra tiene que hacer un reporte y lo entregará a la administración. Es muy importante que el niño venga a la escuela para tener un año exitoso.
10
Excuse la ausencia Excuse of Absence Nombre del Estudiante:__________
Dia de la Ausencia:___________ Nota del Doctor: (Circule) Si ó No Si es Sí, favor de anexar la nota del doctor. Razón de la Ausencia: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
11
Llegada/Partida Por favor, asegúrese que su hijo llegue a la escuela a tiempo. Nuestro día empieza a las 8:20 (deben estar en sus asientos). Tardanzas en excesivo (5) serán reportadas a la administración. Por favor, asegúrese de recoger a su hijo a tiempo. La hora de recogida es la 1:50 pm.
12
Cuidado después de classes
La escuela ofrece cuidado a nuestros niños después de classes hasta las 6:00 p.m Favor de dirigirse a la oficina si necesita más información.
13
DESAYUNO/ALMUERZO Diariamente el desayuno escompletamente gratis para todos los estudiantes en todas las escuelas. En el desayuno y el almuerzo El estudiante podrá escoger de una variedad de opciones frescas y saludables. Todos los estudiantes deberán de escoger al menos una fruta o un vegetal con cada desayuno o almuerzo. El menú escolar para el desayuno y el almuerzo se puede encontrar en la página de internet: nutrition.dadeschools.net/menu.asp
14
Pagos por Sitio de Internet
PayPAMS es el portal simple y seguro para pagar por las comidas de su hijo. PayPAMS le permitirá establecer planes de pago automáticos, revisar saldos, revisar la historia de consumo, recibir una notificación automática sobre el balance ymucho más. Regístrese en PayPAMS.com (Pueden haber cargos adicionales por su uso).
15
MERIENDA COLECTIVA Gracias por su generosidad en traer merienda a la escuela. Esperamos esto se convierta en una rutina para su hijo. Cada vez que necesitemos de su cooperación le enviaremos una carta. Las familias tomarán turnos quincenales envíando pequeños vasitos de 5 oz, jugo (manzana, naranja, etc) y pequeños bocadillos (bajos en grasa, galletas, frutas, cereales, etc) Esta forma le enseñará a los niños a compartir con sus amigos de clase. Además de aprender a servirse por si mismos. Las familias tomarán turnos quincenales envíando pequeños vasitos de 5 oz, jugo (manzana, naranja, etc) y pequeños bocadillos (bajos en grasa, galletas, frutas, cereales, etc)
16
TAREAS A todos los estudiantes se les envian semanalmente dos cartas con las que pretendemos renforzar los contenidos impartidos en el aula. Una carta contiene información sobre el libro de la semana y las preguntas que ustedes deben hacerles a sus hijos. La otra carta contiene la rima de la semana con las posibles preguntas que le deben hacer a sus hijos. Favor de extender la enseñanza de un tema a través de la lectura diaria. VPK : Se les asigna una tarea diaria de Lunes a Jueves. Favor de retornar la libreta a la escuela diariamente. Nosotros exhortamos a todos las padres a leerles a sus hijos diariamente por cinco minutos. Favor de practicar sus nombres y letras del alfabeto diariamente.
17
CUMPLEAÑOS Cumpleaños:
Si desea celebrar el cumpleaños de su hijo/a, favor de leer las siguientes sugerencias: *dejarle saber a la maestra con anticipación *favor de traer “cupcakes” pues son mas fáciles de repartir *traer jugos como “Capri Sun”. *las piñatas no son permitidas *los cumpleaños se celebrarán de 11:30 am- 12:30 p.m. . Si usted no puede venir a celebrar el cumpleaños de su hijo, puede traernos las golosinas en la mañana y todos compartiremos a la hora de la merienda colectiva
18
CONFERENCIAS La mejor forma de contáctarnos es escribiéndonos una nota y enviándonosla en la mochila de su hijo. Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo electrónico:
19
BIBLIOTECA ESCOLAR La biblioteca escolar en nuestra escuela estará abierta de Lunes a Jueves desde las 6:00 pm hasta las 8:00 pm. Pueden chequear libros, y tener acceso a la internet.
20
VOLUNTARIOS Voluntarios:
¡Necesitamos su ayuda! Usted es una parte vital en la educación de su hijo/hija. Si usted puede ayudarnos favor de escribir su nombre en la hoja que dice “Voluntarios” . Para ser voluntario de la escuela debe ver a Fatima en la oficina y ella le orientará que hacer.
21
DONACIONES Si usted tiene algún juguete o ropas de disfraces para dramatizar que pudiéramos usar en nuestras areas de juegos, por favor, dónelas, su hijo apreciará su esfuerzo. Cualquier material será bien recibido, ejemplo: , plastilina, arena, Y PELOTAS
22
QUE NECESITA SU NIÑO CADA DIA
MOCHILA UNA MUDA DE ROPA (CAMISA, PANTALONES, MEDIAS) WIPES OR DIAPERS ( SI SU NIÑO LO REQUIERE)
23
LISTA DE DESEOS ESTE ES NUESTRO ARBOL DE DESEOS. EN NUESTRO ARBOL ENCONTRARAS FOTOS DE MATERIALES QUE NECESITAMOS PARA LA ENSEÑANZA. GRACIAS . PLASTILINA, ARENA PARA NUESTRA MESA DE ARENA, PELOTAS, AUDIFONOS, VELCRO, ETC.
24
SITIOS IMPORTANTES EN LA INTERNET
Starfall-Where children have fun learning to read! Children’s Storybooks Online
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.