La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Europa:  Naciones devastadas.  Enfrentan conflictos sociales y económicos.  Reconstruir estragos de la guerra.  Los países derrotados tienen que pagar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Europa:  Naciones devastadas.  Enfrentan conflictos sociales y económicos.  Reconstruir estragos de la guerra.  Los países derrotados tienen que pagar."— Transcripción de la presentación:

1 Europa:  Naciones devastadas.  Enfrentan conflictos sociales y económicos.  Reconstruir estragos de la guerra.  Los países derrotados tienen que pagar reparaciones.  Enfrentan crisis y deudas económicas.  Carencia de empleos.  Pérdida de vidas humanas. Europa:  Naciones devastadas.  Enfrentan conflictos sociales y económicos.  Reconstruir estragos de la guerra.  Los países derrotados tienen que pagar reparaciones.  Enfrentan crisis y deudas económicas.  Carencia de empleos.  Pérdida de vidas humanas. Estados Unidos  No sufrió ataques en su territorio.  No invierte en reconstrucción de ciudades.  Queda con una flota más moderna.  Crecimiento económico debido a préstamos a Europa e industrialización militar.  Aumento de comercio. Estados Unidos  No sufrió ataques en su territorio.  No invierte en reconstrucción de ciudades.  Queda con una flota más moderna.  Crecimiento económico debido a préstamos a Europa e industrialización militar.  Aumento de comercio.

2

3 Estados Unidos:  Propsperidad y crecimiento industrial.  Fortalecimiento de la economía nacional.  incremento en los estándares de vida.  Boom en la industria de transportes y comunicaciones.  Aumento en las demandas de bienes de consumo.  Avances científicos en medicina y salud. Estados Unidos:  Propsperidad y crecimiento industrial.  Fortalecimiento de la economía nacional.  incremento en los estándares de vida.  Boom en la industria de transportes y comunicaciones.  Aumento en las demandas de bienes de consumo.  Avances científicos en medicina y salud. Un período de diez años (1919 -1929), que comienza con la recuperación gradual en Europa después de la Primera Guerra Mundial, y un despegue de la economía estadounidense, que terminó con la Gran Depresión de 1929.

4

5 Europa  Reconstrucción económica.  Políticas para el desarrollo de la agricultura y la industria.  Préstamos estadounidenses para reactivar la economía.  Intento de restaurar la prosperidad anterior a la guerra. Europa  Reconstrucción económica.  Políticas para el desarrollo de la agricultura y la industria.  Préstamos estadounidenses para reactivar la economía.  Intento de restaurar la prosperidad anterior a la guerra. Rusia  Ejemplo del socialism moderno.  Industrialización hacia el primer mundo.  Incremento temporal en los estándares de vida. Rusia  Ejemplo del socialism moderno.  Industrialización hacia el primer mundo.  Incremento temporal en los estándares de vida.

6

7  El breve período de prosperidad que empezó en 1924, terminó con un colapso económico llamado La Gran Depresión.  Empezó con la caída de la bolsa de Wall Street, en octubre de 1929, y rápidamente se esparció a todo el mundo.  El crash del 29 marcó el principio de una década de alto desempleo, pobreza, bajos ingresos, depresión económica y oportunidades laborales  Muchas naciones en América Latina, Asia y Europa, sufrieron de problemas económicos.  En todo el mundo, millones de personas vivieron en la miseria, angusta y desamparo.  El breve período de prosperidad que empezó en 1924, terminó con un colapso económico llamado La Gran Depresión.  Empezó con la caída de la bolsa de Wall Street, en octubre de 1929, y rápidamente se esparció a todo el mundo.  El crash del 29 marcó el principio de una década de alto desempleo, pobreza, bajos ingresos, depresión económica y oportunidades laborales  Muchas naciones en América Latina, Asia y Europa, sufrieron de problemas económicos.  En todo el mundo, millones de personas vivieron en la miseria, angusta y desamparo.

8

9  El gobierno incrementó sus actividades económicas, a pesar del modelo del liberalismo económico, en donde se limita la particiapación del estado.  Surge un nuevo interés en las doctrinas Marxistas, especialmente entre los trabajadores e intelectuales.  La gran depresión llevó a las masas a seguir líderes políticos con poder ditatorial.  La política del New Deal implica la activa participación del gobierno en la economía.  La solución de Roosevelt a la Gran depresión fue una agresiva política de la utilización del gobierno como herramienta para crear una nueva estructura para el pueblo americano.  El gobierno incrementó sus actividades económicas, a pesar del modelo del liberalismo económico, en donde se limita la particiapación del estado.  Surge un nuevo interés en las doctrinas Marxistas, especialmente entre los trabajadores e intelectuales.  La gran depresión llevó a las masas a seguir líderes políticos con poder ditatorial.  La política del New Deal implica la activa participación del gobierno en la economía.  La solución de Roosevelt a la Gran depresión fue una agresiva política de la utilización del gobierno como herramienta para crear una nueva estructura para el pueblo americano.

10 Una nueva forma de dictadura es el modern estado totalitario. Un estado totalitario es un gobierno que tiene como objetivo el control del poder politico, económico, cultural y social de sus ciudadanos. Los estados totalitarios son dirigidos por una sola persona y un único partido

11 Benito Mussolini estableció el primer moviniento fascista en Europa. Creó grupos de fascistas armados llamados “Las Camisas Negras” Los industrials de la clase media y terratenientes, apoyaban el movimiento de Mussolini. Se convirtió en Primer Ministro de Italia.

12 Benito Mussolini Creó la policía secreta (OVRA) Creó la policía secreta (OVRA) Ejerció control sobre todas las formas de medios de comunicación. (periódicos, radio y cine) Ejerció control sobre todas las formas de medios de comunicación. (periódicos, radio y cine) Usó organizaciones para promover ideas fascistas. (Grupos juveniles) Usó organizaciones para promover ideas fascistas. (Grupos juveniles) Reconoció la soberanía e independencia del Estado del Vaticano. Declaró el cristianismo como única religión No destruyó la antigua estructura de poder.

13 Despúes de la muerte de Lenin, los siete miembros del Politburó (Comité que se convirtió en el líder politico) se dividieron en dos grupos.  Los seguidores de León Trosky.  Los seguidores de Joseph Stalin. Stalin logra imponerse a sus opositores y establece una ponderosa dictadura.

14 Joseph Stalin Fortaleció su poder sobre la burocracia Rusa Practicaba purgas políticas, y removía a sus oponentes. Transformó a Rusia de un país agricola a uno industrial. Planes quinquenales (Planteaban objetivos económicos en períodos de cinco años) Planes quinquenales (Planteaban objetivos económicos en períodos de cinco años) Colectivización (El gobierno expropió tierras y los campesinos las trabajaban con ganancias colectivas.. Rápida industrialización de Rusia Valoraba el trabajo, la disciplina y el cumplimiento del deber.

15 El centro de las ideas de Hitler estaban basadas en el rascismo. En 1921, Hitler toma el control total del partido Nazi. Hitler expandió el partido Nazi por toda Alemania y prometió crear una nueva nación. Basada en el orgullo nacional, honor y militarismo tradicional. Líderes industrials, aristócratas y altos oficiales militares lo apoyaban. Se convirtió en Canciller y creó un Nuevo Gobierno, convirtiéndose en dictador.

16 Políticas económicas, espectáculos masivos, y organizaciones, eran utilizadas para lograr el control Nazi. Creó la Schutzastafflen conocida como SS para mantener el orden bajo su control. (Heinrich Himler) Creó la Schutzastafflen conocida como SS para mantener el orden bajo su control. (Heinrich Himler) Libre uso del terror, la represión y el asesinato. Promovió un programa de mejora económica, para resolver el desempleo. Quería transformer a la Alemania Nazi en el tercer Reich. Tenía el objetivo de desarollar un estado Ario. Trajo a las instituciones bajo control del partido Nazi. (Incluyendo escuelas e iglesias) Trajo a las instituciones bajo control del partido Nazi. (Incluyendo escuelas e iglesias) Instituciones juveniles fomentaban ideales Nazistas.


Descargar ppt "Europa:  Naciones devastadas.  Enfrentan conflictos sociales y económicos.  Reconstruir estragos de la guerra.  Los países derrotados tienen que pagar."

Presentaciones similares


Anuncios Google