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Ha nacido la La inevitable atracción de la buena música manía Alta Estrategia de Captación y Fidelización.

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Presentación del tema: "Ha nacido la La inevitable atracción de la buena música manía Alta Estrategia de Captación y Fidelización."— Transcripción de la presentación:

1 Ha nacido la La inevitable atracción de la buena música manía Alta Estrategia de Captación y Fidelización

2 Introducción. El presente informe recoge información altamente estratégica de cómo conseguir un posicionamiento diferencial e histórico por parte de Ono con el fin de generar fidelización, captación de nuevos abonados así como un liderazgo de la marca en el ámbito cultural nacional. El know How que nuestro equipo tiene en la materia proporcionará un antes y después en el devenir de la compañía en su relación con la población española. Ofrecemos a Ono una exclusiva temporal si la empresa está interesada en el proyecto.

3 Planteamiento base El equipo de Promoziona ha sido el precursor de la movida musical madrileña. En estos momentos contamos con la mayor calidad y número de artistas musicales profesionales de todos los tiempos de la historia reciente de la música española. Contamos igualmente con producciones musicales terminadas en todos los estilos, preparadas para lanzarse masivamente al mercado. Música profesional de autor, con nivel de número 1 en los distintos estilos musicales: pop, rock, jazz, etc. Creada exclusivamente por músicos profesionales.

4 Planteamiento base El mercado de la música española ha evolucionado en los últimos 15 años hacia una tendencia que presenta los siguientes signos por parte de los consumidores de música (que somos casi todos): Falta de liderazgo de la industria discográfica. Aparición del fenómeno top manta. Aparición de nuevos soportes tecnológicos e internet que suponen un abaratamiento, a la vez que nuevos hábitos, en la forma de adquisición de las músicas. Llegado a este punto la industria discográfica española ha perdido su capacidad creativa, su instinto de producir música y rentabilizarla. El consumidor se ha anticipado y ha marcado las nuevas tendencias de mercado: más música para todos = música + barata (3 euros cd, ó gratis.)

5 Planteamiento base Las distintas formas de adquirir música vienen dada por los siguientes grupos de consumidores, donde todos consumen música de diversas maneras: Target muy joven Target Joven 25-35 Target Maduro 35-59 Bajada música internet Cd top manta Compra música original

6 Oportunidad Histórica de liderazgo de marca Nos proponemos montar una nueva “movida musical” española y lanzarla al mercado para una empresa que la apoye y lidere. Tenemos todo lo que hace falta. En primer lugar un sentido claro de oportunidad que viene dado por varios factores: Mayor número de grupos profesionales de toda la historia musical reciente española. Situación posible gracias a la falta de liderazgo y de reacción, de la industria discográfica española en plantearse nuevos formatos y sistemas de venta. Tenemos auténticos costes de producción en todos los soportes (cds. originales a coste de top manta, 3 euros) que hacen posible la consideración promocional del soporte y su rentabilización.

7 Oportunidad histórica de liderazgo de marca. Convertiremos la acción musical Onomanía en una acción promocional y publicitaria de Ono para cumplir dos objetivos fundamentales: Ono líder en el lanzamiento de música española y de la cultura musical y de entretenimiento. Como vehículo promocional y publicitario, para fidelizar, y obtener un gran número de nuevos abonados. Promoción: Fidelizar y Obtener Nuevos abonados Publicidad: Liderar el espacio Cultural activo.

8 Estrategia de Implantación en Ono. La sistemática de implantación forma parte de un mix estratégico a caballo del marketing promocional y la publicidad pura. Auténtico marketing experiencial que nos permitirá trasladar la cultura Ono a toda España, provincia por provincia, ganar amigos, abonados, y fidelizar al máximo. Formaremos parte de la cultura real y vivencial de cada abonado. Acciones CLUB MUSICAL ONO. Gratis para abonados ono y nuevas altas. Club Musical Socio: Jesús Córcoles

9 Estrategia de Implantación. CDs. MUSICALES GRATIS PARA ABONADOS. Todos los abonados al Club Musical Ono acumularán puntos canjeables por cds. musicales: 1º) Alta 2º) Tipo de Servicio Demandado en Alta 3º)Ampliación a nuevos servicios 4º) Tiempo de permanencia en activo

10 Estrategia de implantación. CONCIERTOS EN DIRECTO ONO. Los puntos serán canjeables también por entradas en directo de conciertos que Ono realizará en toda España, en colaboración con Ayuntamientos provinciales. Tendremos un coste de producción muy asequible sobre los 22/25.000€, que nos permitirá realizar una gira por toda España. Una caravana ambulante, durante la semana de los conciertos, informará sobre la forma de abonarse a Ono y conseguir entrada gratis a los conciertos, cds. etc

11 Estrategia de Implantación. PROGRAMA DE RADIO ONOMANÍA. Todos los domingos por la mañana de 12 a 1:30 programa musical donde se transmitirá y difundirá la cultura Ono. En cadena, para toda España. Se difundirán a los grupos musicales Ono, sus personas y sus músicas. El programa será conducido por profesionales de la música española, que se encargarán de hacer valorar la música Ono y el papel que la marca efectúa por apoyar y difundir la música española. Informará de las distintas maneras de adquirir la música Ono abonándose a la multiplicidad de servicios de Ono, así como de la gira de conciertos Ono por toda España.

12 Resumen acciones estratégicas Haciendo una síntesis el planteamiento experiencial de la cultura Ono tiene las presentes fases: Club Musical Socio: Jesús Córcoles conciertos Cds. musicales radio

13 Síntesis Evidentemente se crearán también fórmulas mixtas de canje musical y asistencia a los conciertos, como será la propia venta de cds. musicales y de entradas a conciertos. Pero todas ellas a precios muy asequibles para público asistente. conciertos a 9-10€ pvp. (5.000 personasx10€=50.000€ de recaudación. Coste 22-25.000€). cds a 4-5 € pvp (coste total sobre 3€ para 100.000 uds. El mismo que el top manta). Este tipo de planteamiento nos ayudará muchísimo a difundir más aún la cultura Ono, a la vez que servirán como punto de amortización de una parte de las acciones promocionales emprendidas.

14 ÍNDICE INTRODUCCIÓN. ANTECEDENTES. PLANTEAMIENTO BASE. OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE LIDERAZGO DE MARCA. ESTRATEGIA DE IMPLANTACIÓN EN ONO. RESUMEN ACCIONES ESTRATÉGICAS. SÍNTEXIS. PLANTEAMIENTO A ONO.

15 Planteamiento de Promoziona a Ono Promoziona aporta junto con este informe de base grabaciones musicales de formaciones con las que podemos realizar todo el plan propuesto en varios apartados: 1. COMPRA DE CDs. con GRABACIONES MUSICALES ORIGINALES.. 2. GIRA DE CONCIERTOS por toda España. 3. GRABACIONES MUSICALES MUSICAS CONOCIDAS OTROS AUTORES. 4. Todo ello según los costes referenciales expuestos en pg. anterior. Las músicas aportadas por Promoziona son una mera muestra de grupos unidos a nosotros por trabajo y relación personal de muchos años en el campo musical. Mantenemos relación con casi todos los profesionales de la música de España, por lo que la muestra musical que aquí aportamos no representa ni un uno por cien de todo aquello que podremos desarrollar a nivel de grabaciones para el Club Ono. Podemos mantener con confidencialidad esta propuesta a Ono durante un total de 30 días para que se nos indique si la empresa está interesada en el planteamiento de base. Transcurrido este tiempo Promoziona procederá a poner el proyecto a disposición del mercado. En caso de que Ono esté interesado procederemos a elaborar un anteproyecto a la medida.


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