La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El 2 de septiembreESPAÑOL 1 martesPers 2, 3, 4 1.Saludar a los estudiantes en la puerta: ¿Qué tal? ¿Qué pasa? ¿Cómo estás? 2. 5: Dividir los Saludos y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El 2 de septiembreESPAÑOL 1 martesPers 2, 3, 4 1.Saludar a los estudiantes en la puerta: ¿Qué tal? ¿Qué pasa? ¿Cómo estás? 2. 5: Dividir los Saludos y."— Transcripción de la presentación:

1 El 2 de septiembreESPAÑOL 1 martesPers 2, 3, 4 1.Saludar a los estudiantes en la puerta: ¿Qué tal? ¿Qué pasa? ¿Cómo estás? 2. 5: Dividir los Saludos y las Despedidas 3. 6: Cognados (Cognates) 4.Prezi: ¿Por qué aprender (learn) español? 5.Repasar: 6.CORREGIR la tarea (HW). ACT 6 pg 5 en el libro. Students need to justify their answer with proof from the text. 7.Practica con tus compañeros. Gana puntos de PARTICIPACION actuándolos (acting them out) conmigo. Recuerda de cambiar (change) al formal cuando hables conmigo (with me). 8. Explicar la tarea. If t ime permits: 9. Distribuir la carta (the letter) sobre la subscripción de ¿Qué tal? 10. Review and Practice GUSTAR 11. Introduce (see below) and Alphabet: spelling the numbers Count to 20 Count backwards 20-0 Alternate counting with a neighbor Count by 2’s Flashcards 12. Write 2 dialogues: One between two kids and the other one between a kid and an adult. In both, include greetings/asking how person is doing/farewells. Demonstrate that you know how to use a variety of vocabulary and that you understand when to use the formal vs informal. LA TAREA: On the APUNTES PAGE in your notebook (pg 6) COPY the numbers 0-20 from page 7 in your textbook MEMORIZE ·the question words=Meaning & Spelling including punctuation ·the dialogues, ·the Voc learned so far in the ACTs & the Voc List. Complete the both sides of the syllabus handout and bring it back ASAP. ACT Canción de palabras interrogativas los dialogues numbers 0-20 http://prezi.com/nps_k6kg7gyc/why-learn-spanish/

2 2/IX/14p.2 ACT 5: SALUDOS Y DESPEDIDAS Divide estas expresiones entre (between) las dos columnas: El 2 de septiembre p.2 ACT 6:COGNADOS (COGNATES) Usa lo que sabes (know) de (about) los cognados para adivinar (guess) el significado de estas palabras: 1.libertad 2.medalla 3.carpeta 4.ensalada 5.asistir 6.secretamente 7.banquero 8.historia 9.reflejar 10.ajustar 11.atender 12.embarazada ¡Buenas tardes! ¡Adiós! ¡Hasta luego! ¡Nos vemos pronto! ¡Hola! ¡Chao! ¡Buenas noches! ¡Buenos días! ¡Hasta mañana! Saludos Despedidas

3 Question Word Song (Jingle Bells) ¿Por qué? = Why? ¿Cuándo? = When? ¿Qué? = What? ¿Dónde? = Where? ¿Cuánto? = How much? ¿Cómo? = How? ¿Quién es? = Who is there? (Knock, knock, knock!) Who's there? ¡Es _____! A CCENTS! When questioned, “U” and “I” didn’t do anything wrong! The accent mark always points to “A” “E” or “O”!!!! ¿P or qué? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cómo? ¿Quién es? (Knock, knock, knock!) Who's there? ¡Es ____! Other interrogative words/phrases: Con quién=with whom Adónde=to where De dónde=from where Cuál=which Hay=Is there; Are there ¿A qué hora…?

4 PRACTICA con tus compañeros. ALTERNATE roles. Gana (earn) puntos de particiipación hablando con la maestra: I. Greetings and Introductions: A: ¡Hola! ¿Cómo te llamas? B: Me llamo ____. ¿y tú? A: Me llamo ____. ¡Mucho gusto! OR ¡Encantado! (=guy) / ¡Encantada! (=girl) B: ¡Igualmente! II. Asking how a friend is doing 1) in the morning 2) in the afternoon 3) in the evening or night A : Buenos días. / Buenas tardes. / Buenas noches. B: The response is the same as the greeting. PLUS:¿Cómo estás? A: Estoy (muy) bien, gracias. ¿y tú? B: Estoy (muy) bien también (also), gracias. III. Asking how an adult is doing 1) in the morning 2) in the afternoon 3) in the evening or night A : Buenos días. / Buenas tardes. / Buenas noches. B: The response is the same as the greeting. PLUS: ¿Cómo está usted? A: Estoy (muy) bien, gracias. ¿y usted? B: Estoy (muy) bien también (also), gracias. IV. Ask a friend how things are going—Very Informal A : Buenos días, ____. ¿Qué tal? B: Regular. ¿y tú, ____? ¿Qué pasa? A: Nada. B: Bueno (well), hasta luego. A: ¡Nos vemos! (See you!)

5

6

7 el 2 de septiembrepg 6 APUNTES: LOS NÚMEROS 0 cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis or diez y seis 17diecisiete or diez y siete 18dieciocho or diez y ocho 19diecinueve or diez y nueve 20veinte


Descargar ppt "El 2 de septiembreESPAÑOL 1 martesPers 2, 3, 4 1.Saludar a los estudiantes en la puerta: ¿Qué tal? ¿Qué pasa? ¿Cómo estás? 2. 5: Dividir los Saludos y."

Presentaciones similares


Anuncios Google