La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos?

3 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo

4 3 Habla de hechos Habla de certidumbre Habla de la realidad El Modo Subjuntivo Expresa la duda Expresa los deseos Expresa la incertidumbre Cosas irreales Cosas contrarias a la realidad

5 4 El presente Del subjuntivo El presente Del subjuntivo

6 5 ¿Cómo se forma el subjuntivo? 1.Empezar con la forma “YO” 2.Quitar la “o” 3.Poner las terminaciones opuestas 4.-AR:-e-emos -es-éis -e-en 5.-ER / -IR:-a-amos -as-áis -a-an

7 6 Pero, ¡recuerden…! Irregular en “YO”: Tener Caber poner … Cambios de raíz: Encontrar Poder Dormir** … Cambios ortográficos: -car -gar -zar D I S H E S DarIrSerHaberEstarSaberDarIrSerHaberEstarSaber Verbos como “dormir”: Tienen un cambio en “nosotros / vosotros” …durmamos…durmáis…

8 7 Unos irregulares, por ejemplo: caber: quepaquepamos quepasquepáis quepaquepan coger: cojacojamos cojascojáis cojacojan poder: puedapodamos puedaspodáis puedapuedan buscar: busquebusquemos busquesbusquéis busquebusquen dormir: duermadurmamos duermasdurmáis duermaduerman

9 8 DISHESDISHES ar r er aber star aber dé, des, dé, demos, deis, den vaya, vayas, vaya, vayamos, vayáis, vayan sea, seas, sea, seamos, seáis, sean haya, hayas, haya, hayamos, hayáis, hayan esté, estés, esté, estemos, esté, estén sepa, sepas, sepa, sepamos, sepáis, sepan

10 9 Noun Clauses Adjective Clauses Adverb Clauses Conditional Clauses

11 10 Noun Clauses (Las Cláusulas Sustantivales)

12 11 In Noun Clauses, the Subjunctive does not just happen, it is caused:  The cause for the subjunctive is in the principal clause (la cláusula principal).  The subjunctive is in the subordinate clause (la cláusula subordinada).

13 12 La “Puerta” al Subjuntivo: Para entrar en la “puerta,” se necesitan unas “llaves” importantes: un verbo “especial” dos cláusulas dos sujetos diferentes la palabra “que”

14 13 Cláusula Principal QUEQUE Cláusula Subordinada + + Indicativo “Verbo especial” Sujeto diferente Subjuntivo Yo necesito QUE mis estudiantes hagan la tarea

15 MARTES, EL TRECE

16 LA TAREA DE AYER

17 16 “Verbos especiales” de… Emoción Juicio Duda Influencia

18 17 Emoción alegrarse de, tener miedo de, temer, gustar, molestar, etc… Influencia querer, requerer, desear, sugerir, pedir, preferir, necesitar, etc… Duda dudar, no creer, no pensar, no estar seguro de, negar, etc… Juicio Es posible, Es horrible, Es importante, es imprescindible Es menester

19 18 Las Expresiones Impersonales: 1. Requieren el uso del subjuntivo: es necesario, es preciso, es menester, es posible, es imposible, es probable, es importante, es una lástima, es mejor, más vale, está bien, etc… + QUE 2. V O C E S “P”-- Usan el indicativo: es verdad, es obvio, opino, es cierto, es claro, creo, es evidente, es seguro, pensar +QUE

20 Tengo una casa que ______________ (ser) pequeña pero cómoda. eses Mis padres quieren que yo __________(tener) éxito. tengatenga Pienso que las flores ___________ (ser) bonitas y elegantes. sonson

21 Espero que todo te______ (ir) muy bien esta noche. vayavaya ¿Quieres que yo ___________________(salir)? salgasalga ¿Prefieres que yo te ________ (mandar) un correo electrónico o un texto? mandemande

22 Es evidente que mi novio me (amar) _________. amaama Es necesario que tú (escribir)_________ muchos ensayos. Sentimos que ellos no __________(caber) en el coche. escribasescribas quepanquepan

23 Temo que nuestro examen (ser)_______ muy difícil. seasea El padre prohíbe que los niños (ver) ________la televisión por la noche. veanvean Es claro que el autor (haber)__________ padecido mucho. haha

24 23 Adjective Clauses…: Real or existing antecedent (within speaker’s knowledge / understanding) = indicativo Uncertain or non-existent antecedent = subjuntivo

25 24 Deseo comprar una casa que sea grande. Ellos tienen una casa que es grande. Hay un estudiante en mi clase que viene de España. ¿Hay alguien en tu escuela que venga de España? Tenemos un perro que no ladra nunca. Preferimos tener un perro que no ladre nunca.

26 Los proyectos 1.Compañeros 2.Video, drama, podcast, presentación con folleto 3.Tema: una escuela nueva (ideal) 4.2 minutos 5.Martes, el 20 de enero 1.Compañeros 2.Video, drama, podcast, presentación con folleto 3.Tema: una escuela nueva (ideal) 4.2 minutos 5.Martes, el 20 de enero

27 Los proyectos 1.Nuevo vocabulario de la educación: 8 + 2.Palabras para conectar ideas: 5+ 3.El subjuntivo: 5+ 4.Mandatos formales: 5+ 5.El futuro: 5 + 6.Clausulas de si: 2 + 7.4-5 razones por qué esta escuela es sobresaliente y mejor que otras. 8. El uso de la creatividad 9. El uso del idioma/ errores gramaticales/syntaxis 10. el guion con todo explicado (subrayado) 1.Nuevo vocabulario de la educación: 8 + 2.Palabras para conectar ideas: 5+ 3.El subjuntivo: 5+ 4.Mandatos formales: 5+ 5.El futuro: 5 + 6.Clausulas de si: 2 + 7.4-5 razones por qué esta escuela es sobresaliente y mejor que otras. 8. El uso de la creatividad 9. El uso del idioma/ errores gramaticales/syntaxis 10. el guion con todo explicado (subrayado)


Descargar ppt "1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google