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Publicada porEva Blázquez Rico Modificado hace 10 años
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INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA Ing. Gestión Empresarial Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial 7° “C”
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Es Japonés y ha estado involucrado en la administración por calidad debido a su participación en la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros. Propone el despliegue de políticas de calidad como el enlace entre la alta administración y las decisiones estratégicas de la organización con la operación de la misma. Su aportación utiliza los conceptos de sistemas y resalta la importancia de extender la calidad a toda la organización. La filosofía QFD fue iniciada por MIzuno. Apuntan a diseñar los productos que aseguren la satisfacción del cliente y valoran la primera vez cada vez. Propuso desarrollar un método de la garantía de calidad que lograría la satisfacción del cliente.
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PRINCIPALES APORTACIONES Programas de capacitación en control de calidad para cada tipo de trabajo. Formación de ciclos de control de calidad para concientizar a los trabajadores sobre su importancia. Medición de costos y pérdidas relacionados con la falta de calidad. Establecer una política de auditoría de control de calidad junto con los procedimientos para desempeñarla. El trabajo de la administración para promover la calidad reside en establecer y delegar las políticas de calidad. La calidad total necesita estar planeada mediante una definición clara de las responsabilidades de la media y alta administración y la formación de un comité de control de calidad total. Mizuno propone un programa de calidad que incluye las siguientes recomendaciones:
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SU PROGRAMA DE CALIDAD TOTAL INCLUYE: Establecer una política de auditoría de control. Formación de ciclos de control de calidad. Medición de costos y pérdidas relacionados con la falta de calidad. Empleo de métodos estadísticos à controlar y mejorar los productos. Establecer una política de auditoría de control. SHIGERU MIZUNO Quality Function Deployment (QFD)
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QFD (Quality Function Deployment) significa Despliegue de la Función de Calidad. Esto es, "transmitir" los atributos de calidad que el cliente demanda a través de los procesos organizacionales, para que cada proceso pueda contribuir al aseguramiento de estas características. Sistema que busca focalizar el diseño de los productos y servicios en dar respuesta a las necesidades de los clientes. Esto significa alinear lo que el cliente requiere con lo que la organización produce. Permite a una organización entender la prioridad de las necesidades de sus clientes y encontrar respuestas innovadoras a esas necesidades, a través de la mejora continua de los productos y servicios en búsqueda de maximizar la oferta de valor. A través del QFD, todo el personal de una organización puede entender lo que es realmente importante para los clientes y trabajar para cumplirlo.
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3. COMO´S: como implementar esas necesidades 5. Relacion entre los QUE´S Y COMO´S 6. Análisis de los COMO´S 1. QUE´S: que quiere o necesita el usuario 2. Análisis de los QUE´S 4. Relación entre los COMO´S
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Diseñar los procesos internos en respuesta a las necesidades de los clientes. Traducir lo que el cliente quiere en lo que la organización produce. Permitir a una organización priorizar las necesidades de los clientes. Encontrar respuestas innovadoras a esas necesidades. Mejorar procesos hasta una efectividad máxima. Establecer una práctica que conduce a la organización a sobrepasar las expectativas del cliente.
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