La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6 “B” Materia : ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6 “B” Materia : ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 6 “B” Materia : ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL
Unidad 1 Concepto sobre riesgos profesionales y técnicas de prevención Integrantes de equipo: CAMPOS VALDEZ REYNA MERCEDES ESCALONA MORALES VALENTíN GóNGoRA BUENFIL LUíS ENRIQUE López Ascencio José REYES MARTíNEZ VARGUEZ MIGUEL áNGEL. 6 “B” vbvbbbxbxvbvxbvb FACILITADOR : M.V. JOSÉ LUÍS GARZA DEL POZO

2 DESARROLLO HISTÓRICO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
Unidad 1 DESARROLLO HISTÓRICO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

3 Desde el origen mismo de la especie humana y debido a la necesidad innata de proveerse de alimentos y medios de subsistencia, surge el trabajo y en consecuencia la existencia de accidentes y enfermedades producto de la actividad laboral. Unidad 1 Así nació la seguridad industrial, reflejada en un simple esfuerzo individual más que en un sistema organizado. 

4 Unidad 1 Hipócrates Platón Aristóteles

5 Unidad1 Aproximadamente 500 años mas tarde Plinio El Viejo, un medico romano. Hizo referencia a los peligros inherentes en el manejo del zinc y del azufre.

6 En 1473 Ulrich Ellembog escribió su libro sobre las enfermedades relacionadas con el ambiente de trabajo y como prevenirlos. Unidad 1 En 1556 fue publicado el libro más completo en la descripción de los riesgos asociados con las actividades de minería, su autor Georgious Agrícola.

7 Unidad 1 Mas tarde con el inicio de la revolución industrial en Europa, los procesos y ambientes de trabajo se transformaron radicalmente, la principal característica de este periodo fue el inicio del uso de maquinas con el objetivo de aumentar la velocidad con que se desarrollaba el trabajo y mediante este método, incrementar también la productividad y las ganancias.

8 Unidad 1 En 1871 el cincuenta por ciento de los trabajadores moría antes de los veinte años, debido a los accidentes y las pésimas condiciones de trabajo. 

9 Unidad 1

10 Unidad 1 Charles Trackrak escribió un libro sobre riesgos en diversas industrias, pero la más importante fue la que declaró cada patrón es responsable de la salud y seguridad de sus trabajadores.

11 Unidad 1 Incendio en Londonderry, Irlanda, en un barrio de talleres de confección de ropa y el cual costo más de 600 vidas, el parlamento ingles nombro una comisión investigadora, para evaluar la seguridad e higiene en los centros de trabajo.

12 Unidad 1 En 1970 se publica en E.U.A. La ley de seguridad e Higiene Ocupacional cuyo objetivo es asegurar en lo máximo posible que todo hombre y mujer que en esta nación trabaje en lugares seguros y saludables, lo cual permitirá preservar nuestros cuerpos.

13 Secretaría de Salubridad y Asistencia
Dirección de Higiene Industrial Dirección de Trabajo Departamento del Distrito Federal Unidad 1 En México fue hasta la década de los años treinta cuando surgieron las primeras dependencias gubernamentales encargadas de vigilar las condiciones de trabajo existentes en las industrias.

14 Unidad 1

15 Unidad 1


Descargar ppt "6 “B” Materia : ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google