La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luisa Maria Arango Guarin 10B.  Un vector es la representación grafica de una magnitud física a través de un segmento de recta dirigido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luisa Maria Arango Guarin 10B.  Un vector es la representación grafica de una magnitud física a través de un segmento de recta dirigido."— Transcripción de la presentación:

1 Luisa Maria Arango Guarin 10B

2  Un vector es la representación grafica de una magnitud física a través de un segmento de recta dirigido.

3  SUMA DE VECTORES DE MODO GRAFICO: Para sumar dos vectores de forma grafica existen dos métodos: poligonal y paralelogramo.

4  Método poligonal: Consiste en disponer gráficamente un vector a continuación de otro, ordenadamente: el origen de cada uno de los vectores coincidirá con el extremo del siguiente. El vector resultante es aquel cuyo origen coincide con el del primer vector y termina en el extremo del último.

5 A+B+C=D A B C D La suma de vectorial no siempre es una suma algebraica.

6  Método paralelogramo: Es una figura plana y cerrada de 4 lados y sus lados opuestos son paralelos. La suma es la unión del punto de origen de los vectores y el punto donde se cruzan sus paralelos, y la resta es la unión de las dos cabezas.

7 A+B=CA-B=D A B C D

8 FIN


Descargar ppt "Luisa Maria Arango Guarin 10B.  Un vector es la representación grafica de una magnitud física a través de un segmento de recta dirigido."

Presentaciones similares


Anuncios Google