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Capítulo 1 Días inolvidables Español 3 1. Preparación para el 3 de septiembre Escribe por cinco minutos. ◦¿Qué hiciste durante el fin de semana? 2.

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1 Capítulo 1 Días inolvidables Español 3 1

2 Preparación para el 3 de septiembre Escribe por cinco minutos. ◦¿Qué hiciste durante el fin de semana? 2

3 Las actividades de la semana pasada ¿Qué pasó con las actividades que entregaron el jueves? Actividades 1 y 2 en la página 2. (10 puntos) Actividades 7, 8 y pregunta sobre verbos en la página 5. Necesitas que venir a advisory o a enrichment para recibir más ayuda. 3

4 Evaluación (25 puntos) 1. Copia de tu presentación (5 puntos) 2. Te preparaste bien para tu presentación (5 puntos) 3. Todo lo que dijiste está relacionado con el tema (5 puntos) 4. La clase pudo entender tu presentación (5 puntos) 5. Tu presentación duró un mínimo de un minuto (5) 4

5 Las presentaciones Yo voy a estar tomando apuntes mientras (while) ustedes estén presentando. La clase tiene que hacerle (ask) dos preguntas a cada (each) estudiante. 5

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7 Preparación para el 5 de septiembre ¿Cuáles actividades te gusta hacer con tu familia? 7

8 Repasar la tarea Intercambia tus párrafos con un compañero. Tu compañero va a leer los párrafos. 8

9 Los objetivos 1. Repasar los usos del pretérito y del imperfecto. 2. Usar el pasado para narrar eventos en ese tiempo. 3. Leer una leyenda en español. 9

10 Piensa y comparte ¿Cuáles actividades te gusta hacer en la naturaleza? 10

11 Vocabulario en contexto www.phschool.com jed-0161 www.phschool.com Escuchar el audio. Hacer la actividad 1 en la página 22. 11

12 Historias El día de acampar Vas a ayudar a escribir diferentes historias en tus grupos de cuatro. Para cada página necesitas que usar el vocabulario de la página 22. (Please try to!) Necesitas que usar el presente. Necesitas que escribir un mínimo de dos oraciones para las páginas 2 a 7. 12

13 Historias El día de acampar Grupo 1: Carter, Gillian, Ashley & Bailey Grupo 2: Brandon, Henry, Noah & Garry Grupo 3: Ireneil, Justin, Kevin & Ryan Grupo 4: Jayden, Parker, Malia & Apostolos Grupo 5: D.J., Rick, Hailey & Eyad 13

14 Historias El día de acampar Grupo 1:Tyler, Chloe, Zach, Adam W., Grupo 2:Leenah, Nathan W., Nicole, Emily Grupo 3:Nathan B., Alex T., Vivian, Trevor Grupo 4: Mila, Alyssa, Kayla, Christian Grupo 5: Adán, Kyle S., Alex R., Kyle W. Grupo 6: Lizy, Deep, Trisha, Alexis Grupo 7: Julia, Lauren, Joelle 14

15 Historias El día de acampar Página #1: El dueño (owner) escribe el título El día de acampar, su nombre debajo de la página y hace un dibujo. Página #2: El dueño comienza la historia. Introduce a su personaje principal (main character). ¿Adónde va a acampar? Página #3: Intercambia tu librito. El compañero lee la historia. ¿Quién más va a acampar con el personaje principal? ¿Por qué va? 15

16 16 Página #4: Intercambia el librito. El compañero lee la historia. ¿Qué van a hacer los personajes mientras (while) acampan? Página #5: Intercambia el librito. El compañero lee la historia. Algo malo va a pasar. Crea (Create) el problema. (Ejemplo, Max deja la comida afuera de su tienda de acampar.) Página #6: Intercambia el librito. El compañero lee la historia. ¿Cuál es el problema? (Ejemplo, Un oso está a unos pasos de ellos.) Página #7: Intercambia el librito. El compañero lee la historia. ¿Cómo se resuelve (resolved) el problema?

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18 Preparación para el 8 de septiembre ¿Qué necesitas llevar para acampar? 18

19 Important I will ONLY be collecting your warm ups twice a month. However, you are still responsible for completing all warm ups and the homework section. For in class assignments or homework: ◦I might ask you to turn it in and I’ll grade it. ◦I might ask to see it while you are working on an activity and give you credit. (You wouldn’t turn it in.) ◦Go over it as a class but it wouldn’t be added to Power School.

20 Terminar sus historias Un día de acampar Página #6: Intercambia el librito. El compañero lee la historia. ¿Cuál es el problema? (Ejemplo, Un oso está a unos pasos de ellos.) Página #7: Intercambia el librito con el dueño. El dueño lee la historia. ¿Cómo se resuelve (resolved) el problema? 20

21 21 Ahora que terminaron sus historias: ◦1. Cada (Each) estudiante va a leer su historia a su grupo. ◦2. Cada grupo escoge (chooses) la mejor historia. ◦3. Cada grupo comparte (shares) la mejor historia con la clase.

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23 Preparación para el 10 de septiembre Lee (Read) tu librito. ¿Te gustó la historia que tu grupo escribió? ¿Cuáles partes no te gustaron? ¿Por qué? 23

24 24 Ahora que terminaron sus historias: ◦1. Cada grupo escoge (chooses) la mejor historia. ◦2. Cada grupo comparte (shares) la mejor historia con la clase.

25 El pasado Hay varios tiempos verbales en el pasado. ¿Cuáles dos aprendiste en español 2? ¿Sabes la diferencia entre estos dos tiempos verbales del pasado? 25

26 26 ¿Cómo se conjugan verbos regulares en el pretérito?

27 ¿Cómo se conjugan los verbos regulares? Para los verbos regulares necesitas la raíz del infinitivo. tomartom- hablarhabl- comercom- beber beb- abrir abr- salirsal- 27

28 Para los verbos regulares que terminan en –ar agrega: -é -aste -ó -amos -asteis -aron 28

29 (verbos que terminan en -ar ) tomé tomaste tomó tomamos tomaron 29 Por ejemplo: tomar (to drink, to take)

30 Las terminaciones para los verbos regulares que terminan en –er, -ir son: -í -iste -ió -imos -isteis -ieron 30

31 (verbos que terminan en -er ) comí comiste comió comimos comieron 31 Por ejemplo: comer (to eat)

32 (verbos que terminan en -ir ) escribí escribiste escribió escribimos escribieron 32 Por ejemplo: escribir (to write)

33 Práctica Reescribe (Rewrite) las siguientes oraciones en el pretérito. ◦1. Yo tomo fotos del paisaje. ◦2. Uds. compran el saco de dormir en Sports Authority. ◦3. Ella vende tiendas de acampar. ◦4. Tú llevas una brújula cuando vas a acampar. ◦5. Rebecca y José salen para los bosques. 33

34 Actividad auditiva y escrita Vas a mirar partes de una de mis películas favoritas en español, No se aceptan devoluciones. Vas a mirar solo quince minutos en bloques de tres minutos. Para cada bloque necesitas que escribir dos oraciones completas en español diciendo qué pasó en esas escenas (un resumen). Tienes que usar el pretérito. Usa un diccionario o tu texto comenzando con la página 528. 34

35 Tarea 1. Completa la tabla de comparación (el presente y el pretérito). 2. Completa la hoja de trabajo (worksheet) que está en mi página en la web. (Don’t print the worksheet. Write your answers on the back of the comparison table.) 35

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37 ¿Cuándo se usa el pretérito? Específicamente se usa: Cuando sabes cuánto tiempo duró una acción o un evento. ◦Ella esperó dos horas en el hospital.  She waited in the hospital for two hours. ◦Alicia y Shawn manejaron por 18 horas.  Alicia and Shawn drove for 18 hours. 37

38 ¿Cuándo se usa el pretérito? Uso #2 Para dar una serie de acciones o de eventos que fueron completados en el pasado. ◦Yo llegué a la oficina, preparé un café, me senté y llamé a un cliente.  I arrived at the office, prepared a coffee, sat down, and called a client. ◦Nosotras miramos la televisión y comimos pizza.  We saw television and ate pizza. 38

39 ¿Cuándo se usa el pretérito? Uso #3 Para comunicar acciones o eventos que usualmente no se repiten (repeated). ◦Mi hermano cumplió 30 años.  My brother turned 30. ◦Ella se graduó el martes.  She graduated on Tuesday. 39


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