La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oficina de Servicios para Estudiantes de Primer Año Vicerrectoría Asociada de Desarrollo y Retención.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oficina de Servicios para Estudiantes de Primer Año Vicerrectoría Asociada de Desarrollo y Retención."— Transcripción de la presentación:

1 Oficina de Servicios para Estudiantes de Primer Año Vicerrectoría Asociada de Desarrollo y Retención

2 ¿Cuando la Institución evalúa al Estudiante? Una vez al año, cuando el estudiante haya completado dos términos de estudios. ¿Con que próposito se evalúa al Estudiante? Verificar que los estudiantes se ajusten a los criterios de créditos y promedio que requiere cada programa de estudio y para así cumplir con el programa federal Título IV.

3  Créditos aprobados- Todos aquellos cursos donde has obtenido notas de A,B,C,D o P.  Créditos Intentados- Todos los créditos de los cursos donde te has matriculado incluyendo los de transferencia, bajas, incompletos, cursos repetidos.  Índice Académico- Es el índice que se obtiene de todos los cursos matriculados donde el estudiante obtuvo las calificaciones de:  A  B  C  D  F  WF

4 Índice de Retención- Promedio mínimo requerido para mantenerse matriculado en la Institución. Este fluctúa de acuerdo al programa académico que tenga el estudiante y los créditos aprobados que tenga el mismo.

5 Good Standing- cumple con el % de créditos establecidos de acuerdo a su programa de estudio. GS Monitoring Student- estudiante que se encuentra en riesgo académico. MS No Progreso- estudiante que no cumple por primera vez con la NPAS. NO es elegible para las Ayudas Económicas. NP

6 Créditos Intentados Créditos Aprobados Promedio Acumulado Créditos requeridos por la NPAS Promedio requerido por la NPAS Status académico del estudiante 12 3.0061.50GS 1232.0061.50MS 12 1.2061.50MS 1234.0061.50MS 120.0061.50MS

7 Créditos Intentados Créditos Aprobados Promedio Acumulado Créditos requeridos por la NPAS Promedio requerido por la NPAS Status académico del estudiante 24 2.00121.50GS 24122.75121.50GS 243.25121.50NP 24181.00121.50NP 2494.00121.50NP

8 BCNo la puede repetir DC FDD FWD TB DC

9 FDLa puede repetir FC WNCLa puede repetir DFFF FDI *La puede repetir, hasta que el incompleto se remueva.

10 Tiene que haber aprobado 24 creditos y cumplir con los estándares de la NPAS. Se tomará en consideración para la NPAS los créditos aprobados que forman parte del secuencial curricular de la nueva concentración.

11 Presentar ante el comité de apelación de matricula una consideración del caso. Para que el caso se considere debe evidenciarse una o algunas de las siguientes situaciones críticas: – Enfermedad del estudiante o núcleo familiar evidenciada con certificación médica de acuerdo a la Ley HIPAA. La evidencia debe ser del especialista que atiende el caso y del semestre en el cual solicita la apelación.

12 – Muerte familiar inmediato(padres, cónyuge, hijos) – Crisis económica severa(pérdida de empleo) – Cambio de horario de empleo, transferencia de lugar de empleo – Situaciones que afecten al grupo familiar (divorcio, separación, órdenes de protección) – Desastre natural – Licencia y/o adiestramiento militar – Situación penal (encarcelamiento, libertad restringida u otros) – Situaciones extremas.

13 1.Visitar a tu Consejero/a y solicitar una evaluación académica. 2. Hacer un Plan de Estudio para los próximos 2 términos académicos. 3.Identificar y establecer prioridades y metas. 4.Asistir a clases. 5.Participar en la clase. 6.Comunicarte con tu profesor si has de faltar a la clase. 7.Revisar hábitos de estudio. 8.Tomar apuntes adecuadamente en la sala de clases. 9.Revisar el uso adecuado del tiempo. 10.Utilizar los servicios de Tutorías y Asesoría Académica que ofrece la Universidad.

14 Srta. Griselle Domenech Consejera Sra. Zahydée M. Guzmán Consejera Srta. Ana García Asesora Académica Srta. Inés Vega Asesora Académica

15


Descargar ppt "Oficina de Servicios para Estudiantes de Primer Año Vicerrectoría Asociada de Desarrollo y Retención."

Presentaciones similares


Anuncios Google