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Publicada porXavier Medina Espejo Modificado hace 10 años
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Aprendizaje Seminario Recursos Humanos
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VER Paradigmas OBTENER Resultados HACER Conductas
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Mapa mental Marco de referencia, persistente que sirve de base a toda percepción. La forma en que un individuo percibe, entiende e interpreta el mundo que lo rodea. PARADIGMA
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Ventaja: Me sirve para no perder el rumbo. Limitación: Puede llegar a ser peligroso si lo considero una verdad inmutable que vale para todo, y lo utilizo como filtro de la información nueva.
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Un nuevo paradigma surge cuando el existente no explica lo que sucede o no nos da soluciones.
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Creencia: relacionado con lo que considero verdadero y falso Valores: relacionado con lo que considero bueno y malo.
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OBSERVO (datos y experiencias) SELECCIONO datos de lo que observo DOY SIGNIFICADO (cultural y personal) HAGO SUPUESTOS en base al significado añadido SACO CONCLUSIONES ADOPTO CREENCIAS sobre el mundo ACTUO basado en mis creencias Escalera de la Inferencia
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Rasgos de las personas capaces de hacer contribuciones sustanciales. Roethlisberger OrdenadoAprendizajeparcialAltopotencial Estilo de pensamiento Desordenado Nula capacidad de aprendizaje Incertidumbre en la acción SimpleCompleja Visión de la realidad
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Desarrollo de las habilidades Conciente23 Reconocimiento Inconciente14 IncompetenteCompetente Nivel de habilidad
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Dinámica de sistemas EVENTOS PATRONES ESTRUCTURA MODELOS MENTALES
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Dinámica de sistemas No hay medidores de estructuras sino de síntomas (eventos), por eso la tarea consiste en descubrir la estructura a partir de los síntomas y así modificar la estructura entrando al sistema por los puntos de mayor apalancamiento.
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