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Técnicas para mejorar la Calidad

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Presentación del tema: "Técnicas para mejorar la Calidad"— Transcripción de la presentación:

1 Técnicas para mejorar la Calidad
PRODUCCION III Técnicas para mejorar la Calidad ELABORADO POR: JARID ABIEL SANCHEZ RODRIGUEZ MOISES ANTONIO HERNANDEZ GONZALES VANIA ODELMA MAIRENA CASTRO JOHANSEN IVAN AGÜERO PICADO FRANCISCO ANTONIO TIJERINO IRIAS PROF: ING. KARLA DAVILA

2 INTRODUCCION En el presente trabajo se presentaran diversas técnicas muy útiles para elevar la calidad . Algunas de ellas solo en forma general, en tanto que otras se explicarán detalladamente. Las técnicas básicas que se hablaran en este capitulo son: diagrama de Pareto, análisis de matrices , diagrama de Grier , series temporales , diagrama de causa y efecto, formas de control, diagrama de dispersión , grafica de comportamiento y diagrama de flujo de un proceso.

3 Diagrama de Pareto Es una grafica en donde se organizan diversas clasificaciones de datos por orden descendentes de izquierda a derecha, hay ocasiones que en el diagrama de Pareto aparece una línea acumulativa , esta línea representa la suma de los datos

4 Análisis Matricial Se trata de una técnica sencilla, pero muy eficiente para comparar grupo de categorías tales como vendedores , maquinas y proveedores . Todos los elementos que se incluyan en una categoría determinada deberán realizar el mismo tipo de actividad. En realidad el análisis matricial viene a ser un diagrama de Pareto bidimensional.

5 Diagrama de Grier Se diseño un código de representación
Diagrama de Grier Se diseño un código de representación. Para poder aplicar esta técnica es necesario que sean muchos y semejantes los códigos que sirven para representar los diversos motivos de rechazo del grupo al que pertenece el producto. Series temporales Es una técnica muy sencilla que ´permite mostrar los cambios que experimentan con el tiempo un determinado factor.

6 Diagrama de Causa - Efecto
Sirven para determinar que efecto es NEGATIVO y así emprender las acciones necesarias para corregir las causas

7 Formas de Control Es asegurar una recopilación cuidadosa y precisa de datos por partes del personal de operación. Los datos deberán de presentarse de forma que permitan su fácil uso y análisis. El equipo a cargo de un proyecto diseña la forma de control, especialmente adaptada para una situación determinada.

8 Histograma En ellos se describe las variaciones durante un proceso, también da una idea de la magnitud de la población y muestra la discontinuidades que se producen en los datos

9 Diagrama de Dispersión La manera mas sencilla de definir, si existe una relación causa y efecto entre dos variables es dibujando un diagrama de dispersión.

10 Una vez terminado el diagrama de dispersión ya se puede evaluar la relación o correlación existentes entre ambas variables.

11 Diagrama de Flujo Estos diagrama muestran la transformación de un producto o de un servicio conforme esto va pasando por las diversas etapas de su producción.

12 Método para la Solución de Problemas
Identificación del problema Encomendar el problema a un grupo encargado del proyecto Análisis del problema Propuestas de posible soluciones Evaluación Acciones correctivas

13 GRACIAS….


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