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Publicada porLuz Trinidad Montero Morales Modificado hace 10 años
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-20151 Computación física con Arduino y Firefly Esteban Agüero (Valparaíso, Mayo 2014) Ejercicio 4: Lectura de datos Taller de Métodos Computacionales en Arquitectura — ARQ331
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-20152 Sensing En este ejercicio vamos a traer datos desde Arduino para utilizarlos como entrada de un diseño responsivo. Basado en los ejercicios publicados en: BANZI, M. 2009. Getting started with Arduino, Sebastopol, USA, O’Reilly Media / Make. JONHSON, J. K.; PAYNE, A. 2011. Firefly Primer - Version 1.006. [Online] Available in http://fireflyexperiments.com
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-20153 Arduino UNO 1x Potenciómetro 1x Cables 3x Breadboard 1x Componentes Para este ejercicio necesitarás:
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-20154 Esquema En este caso conectaremos el Potenciómetro al PIN análogo 0.
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-20155 Potenciómetro Es un resistor variable. Cuando se aplica 5 V entre sus dos pines exteriores, en el pin del medio cae una tensión entre 0 y 5 V, dependiendo de la posición de la perilla en el potenciómetro. Fuente: SPARKFUN, Guía SIK, Version 3.0
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-20156 Montaje 1. Montar el potenciómetro sobre la “breadboard”, siguiendo el esquema.
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-20157 Implementación 2. 3. Con el cable USB conecta Arduino al computador Para controlar Arduino desde Firefly, es necesario cargar el Firmata mediante el entorno Arduino IDE.
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-20158 3.1. Abre el entorno de programación Arduino IDE. En “ Barra de herramientas” pulsa “ Archivo > Sketchbook” y selecciona “ Firefly_Firmata”
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-20159 3.2. 3.3. En “ Barra de herramientas” pulsa “ Herramientas > Tarjeta” y selecciona “ Arduino UNO” En “Barra de herramientas” pulsa “Herramientas>Puerto Serial” y selecciona el “Puerto COM” más alto disponible.
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Elaborado por Esteban Agüero En la barra de íconos superior están dos de las acciones más recurrentes: Verificar Cargar 03-08-2015 10 3.4. Carga el programa. Pulsa “ Verificar” y “ Cargar”
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201511 4. Iniciar Grasshopper, tipeando el nombre de esta aplicación en la “Barra de comandos ” de Rhinoceros®.
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201512 Arrastra Open/Close Port al área de trabajo -Firefly / Arduino & I/0 Boards / Open/Close Port
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201513 Arrastra COM Ports available al área de trabajo -Firefly / Arduino & I/0 Boards / COM Ports available
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201514 Arrastra Boolean Toggle al área de trabajo - Params/Input/ Boolean Toggle
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201515 Arrastra Uno Read al área de trabajo - Firefly / Arduino & I/0 Boards / Uno Read
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201516 Arrastra Boolean Toggle al área de trabajo - Params/Input/ Boolean Toggle
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201517 Arrastra Timer al área de trabajo - Params/Util/Timer
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201518 Haz click derecho en Timer y establece el intervalo en 1 ms.
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201519 Arrastra Hexagonal Grid al área de trabajo - Vector/Grid/Hexagonal
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201520 Arrastra Circle al área de trabajo - Curve/Primitive/Circle
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201521 Arrastra Division al área de trabajo - Maths/Operators/Division
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201522 Arrastra Panel al área de trabajo - Params/Input/Panel
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201523 Arrastra Integer al área de trabajo - Params/Primitive/Integer
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201524 Haz click derecho en Integer y establece su valor en 1000.
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201525 Arrastra Boundary Surfaces al área de trabajo - Surface/Primitive/Boundary Surfaces
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201526 Prueba el programa reemplazando el valor False por True en cada componente Conmutador (Toggle, en inglés).
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Elaborado por Esteban Agüero 03-08-201527 Contacto Luis Felipe González Böhme Profesor instructor Universidad Técnica Federico Santa María Departamento de Arquitectura Teléfono:56 (0)32 2654773 Fax:56 (0)32 2654108 Email:luisfelipe.gonzalez@usm.cl Url:www.arq.utfsm.cl Dirección:Avda. España 1680 Casilla:110-V Código postal:2390123 Valparaíso - Chile Esteban Agüero esteban.aguero@alumnos.usm.cl
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