Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlberto Aranda Miranda Modificado hace 9 años
1
+ Clase 13: Preguntar Aprendiendo a Aprender
2
+ Lenguaje constituye realidad Las preguntas son una linterna
3
+ Tienen suposiciones fuertes ¿Quién es el culpable? ¿Por qué trata de herirte? ¿Por qué permite que continúe esta situación? Saber elegir el momento
4
+ ¿Cómo formular preguntas poderosas? Si lo logras, ¿qué significa para ti? Cuando lo logres ¿qué significará para ti? Cuando lo logres ¿qué te aportará?
5
+ Preguntar Comienzan con “qué” algo concreto (+) Por qué valores (-) Orientan a la acción (no basta con entender) Se orientan a los objetivos y no a los problemas Presente y futuro por sobre pasado
6
+ Preguntar Contienen presuposiciones poderosas: Qué… tú… verbo… futuro positivo Importancia 1- Qué 2- Cómo 3- Cuándo
7
+ Opiniones irreflexivas Opiniones como hechos Opiniones de otros como propias Adverbios “obviamente”, “por supuesto”, “definitivamente” Comparaciones Seguir estándares paterno-materno Generalizaciones Todos, siempre, nadie, nunca
8
+ Presunciones injustificadas ¿Porqué no quiere hacer nada? ¿Por qué es tan insensible? ¿Cuándo se dará cuenta de que eso no me gusta? Palabras de presión Podría Tengo Quiero Debo Pero Aparte (y) Significados implícitos Llegó tarde no le importa
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.