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CLASIFICACIÓN DE CUADRILÁTEROS
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TEORÍA Según el modelo Van Hiele y a las observaciones que he realizado a los diferentes grupos de preescolar me doy cuenta de los niños se encuentran en el nivel uno según este modelo que es el de “reconocimiento”, en donde se perciben de manera global las figuras geométricas. Otros pocos están entrando al llamado nivel dos que es el de “análisis” en donde algunos de los niños ya son capaces de descubrir y generalizar propiedades de las figuras que antes no conocían.
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Dicho esto me enfocaré primero en que identifiquen las diferencias entre cuadriláteros y otras figuras geométricas comunes.
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ACTIVIDAD PROPUESTA LA ESPUMA COLORIDA
Se les repartirá a los niños espuma sobre un papel cascarón, luego una gotitas de colorante liquido para que lo mezclen, luego se les pedirá que dibujen con sus dedos un cuadrado, un triangulo, etc.
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¿Cómo clasificarlos? Luego, cuando ya identifiquen las figuras geométricas básicas, se les mostrarán a los niños , diferentes tipos de cuadriláteros (rectángulo, cuadrado, trapecio, rombo); y se dirá que pertenecen a las familias de los cuadriláteros, me enfocaré en que identifiquen primero en que tienen cuatro lados como característica principal.
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Colorea de esta ilustración los cuadriláteros.
Se elige según se observen los avances de los alumnos y su edad.
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Características de un cuadrilátero
Los cuadriláteros tienen: 4 vértices 4 lados 2 diagonales 4 ángulos interiores 4 ángulos exteriores
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