La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alicia en el país de las maravillas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alicia en el país de las maravillas"— Transcripción de la presentación:

1 Alicia en el país de las maravillas

2 nombre del trabajo : Alicia en el país de las maravillas
presentado por : Daniel Mauricio Bedoya García presentado a : Sandra patricia docente de : español y literatura año 2014

3 CAPITULO I “Por La Madriguera Del Conejo” Este capítulo, comienza la historia en que Alicia estaba sentada al lado de su hermana, solo la veía leer y de vez en cuando le echaba un vistazo al libro que su hermana tenia entre las manos pero este le parecía muy aburrido ya que no tenía ni un solo dibujo y tampoco diálogos. Fue así que Alicia comenzó a pensar en cosas tontas, y poco rato después vio a un conejo de color blanco, que tenía chaleco puesto y llevaba en mano un reloj de bolsillo, esto le pareció muy curioso, así que Alicia lo siguió hasta llegar a su madriguera donde entro y después se vio cayendo por esta, era una interminable caída y mientras caía observaba con mucha atención lo que había dentro de esta las paredes cubiertas con armarios y mapas colgados en clavos, pero ella solo seguía cayendo parecía no tener fin, hasta que mucho rato después cayó y se vio entre una cama de hoja caídas y cerca de un pasillo largo por donde volvió a ver al conejo, entonces lo siguió nuevamente muy de cerca, pero no lo alcanzo y se terminó el pasillo, entonces estaba ya rodeada por varias puertas, pero ninguna abría y encontró una llave de oro pero tampoco abría ninguna de las puertas, hasta que se percato que había una muy diminuta puerta (la cual no había visto) y entonces descubrió que la pequeña llave abría dicha puerta, pero Alicia era grande y no cabía en esa diminuta entrada, luego volvió su mirada a la pequeña mesa de cristal donde había encontrado la llave y vio una botella que decía “bébeme” y lo hizo!, después de haberla bebido se dio cuenta de que había encogido y que ahora si entraba por aquella puerta, pero la llave se le había olvidado sobre esa mesa……

4 Capitulo II “Charco de lagrimas “
Alicia de pronto se dio cuenta que por comerse el pastelillo se había alargado su cuerpo. No cabía por el hueco de la puerta y se echó a llorar. Después de haber estado llorando un buen rato y de tener un charco a su alrededor. De pronto vio corriendo al conejo y le dijo en voz baja " Por favor, señor..." , el conejo se asustó y los guantes y el abanico que llevaba se les cayeron y echó a correr. Alicia recogió el abanico y los guantes y empezó a abanicarse porque tenía mucho calor. De pronto se dio cuenta que tenía los guantes del conejo puestos y es que había encogido otra vez. Luego fue hasta la puertecilla pero estaba cerrada y resbaló, estaba con el agua hasta el cuello y era el charco de lágrimas suyo. Al cabo de un rato se encontró con un ratón y empezaron a hablar. Después de otro rato el ratón decidió contarle porque tenía miedo a los gatos y fueron nadando hasta la orilla, ya era hora de salir de allí había patos, dodos, loros... de todo.

5 Capítulo III “Una carrera en comité y un cuento largo y con cola”  En este capítulo, Alicia y los animales consiguen llegar a tierra firme. El Dodo organiza una carrera para secarse. La carrera no tiene reglas ni duración definida, salvo correr en círculos, lo que hacen todos hasta quedar secos. El Dodo también decide declarar ganadores de la carrera a todos los participantes, y decide que Alicia es quien otorgará los premios. Ante el acoso general, Alicia hurga en sus bolsillos y encuentra varios confites, que reparte entre todos. Como la niña también fue ganadora de la carrera, pero no recibió confite, su premio es un dedal que ella misma tenía en el bolsillo, y que da al Dodo para que, simbólicamente, éste entregue el premio.  El capítulo finaliza con el relato del Ratón, donde explica la razón de su odio hacia los gatos y los perros. Imprudentemente, Alicia menciona a su gata Dina y su habilidad para cazar ratones, consiguiendo así hastiar a todos los animales, que se retiran hasta dejar a la niña sola nuevamente. El nombre del capítulo es un juego de palabras en inglés. En este idioma, el Ratón cuenta un "cuento", o tale, y Alicia se confunde con la palabra tail, cuya pronunciación es casi igual, y significa "cola". 

6 Capítulo IV “La habitación del Conejo Blanco ” En este capítulo, tras haberse quedado nuevamente sola, Alicia ve pasar nuevamente al Conejo Blanco. El animal está buscando su abanico desesperadamente, y al ver a Alicia, la confunde con su criada Mary Ann, y le exige que vaya a buscar el abanico a su casa. Alicia obedece, fingiendo ser Mary Ann, para no entrar en discusiones; y llega a una casa en cuya puerta dice "C. BLANCO". Cuando Alicia entra, sube a un cuarto donde encuentra el abanico, y otra botella con líquido. A pesar de que la botella no tenía letrero alguno, esta vez Alicia bebe por curiosidad, ya que todas las bebidas de ese mundo le han provocado efectos sorprendentes. Esta no es la excepción, y el tamaño de Alicia aumenta hasta hacerla quedar atorada dentro de la habitación. Cuando el Conejo Blanco llega a reclamar su abanico, solo ve un enorme brazo saliendo de la ventana en el piso superior de su casa. El conejo va entonces a pedir ayuda, ignorando que el brazo pertenece a una níña gigante; y la multitud que se reúne afuera comienza a proponer varias soluciones para retirar al brazo, llegando a proponer el prender fuego a la casa. El capítulo termina cuando la multitud comienza a arrojar panecillos mágicos por la ventana. Alicia come algunos y disminuye de tamaño hasta poder salir de la casa. Alicia huye de la multitud y se pierde en un bosque cercano, donde se detiene frente a una seta gigante 


Descargar ppt "Alicia en el país de las maravillas"

Presentaciones similares


Anuncios Google