La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014
Lección 8 22 de noviembre de 2014 LA HUMILDAD DE LA SABÍDURÍA DIVINA TEXTO CLAVE: Santiago 4:3 Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014

2 SABER y comprender que la sabiduría se revela en las acciones.
I. APRENDIZAJE ESPERADO: Propósitos y objetivos ¿Qué espero del alumno? 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : SABER y comprender que la sabiduría se revela en las acciones. SENTIR el deseo de ser sabio. HACER la decisión de aplicar los conocimientos que poseemos en la práctica.

3 II. MOTIVACIÓN ¿Cuál es la necesidad?
La necesidad de ser sabio y recibir esta sabiduría de Dios. ¿Qué es la sabiduría? ¿Qué diferencia hay entre la sabiduría celestial y terrenal? ¿Cómo crecer en verdadera?

4 ¿Qué es la sabiduría? (Santiago3:13; Proverbios 14:16)
La sabiduría es la aplicación del conocimiento que tenemos para hacer o ser en la vida. Sabiduría es mas que discernimiento o, conocimiento de lo es correcto o incorrecto. De que vale tener conocimientos y no la aplicamos en la vida práctica. A este hecho Jesús lo llama insensatez, pero si la aplicamos somos sabios. Y la sabiduría viene de Dios. (Proverbios 2:6)

5 ¿Qué diferencia hay entre la sabiduría celestial y la terranl
¿Qué diferencia hay entre la sabiduría celestial y la terranl? (Santiago3:14-16; 17, 18) La sabiduría terrenal es la adquisición de conocimientos y la aplicación de estas a la vida práctica, pero contaminada con la soberbia, la jactancia, envidia, la rivalidad y perversidad (Santiago 3:14-16). La sabiduría celestial, aparte de aplicar los conocimientos en la vida, tiene un valor agregado de la modestia, humildad y amor a Dios y su prójimo que viene de Dios. A la vez es pura, pacífica, llena de misericordia y sin hipocresía (Santiago 3:17-18). Todo esto viene de Dios, la fuente de la sabiduría es Dios.

6 ¿Cómo crecemos en sabiduría?
(Proverbios 2:1-5; 5:1-7; 6:6-8; 9:10; Santiago 4:7) Mediante el conocimiento y el temor a Dios, porque el principio de la sabiduría es el temor a Dios; el tener presente su presencia permanente, hace que no podamos ofenderle o desobedecerle, porque amamos a nuestro Creador, Redentor y Sustentador. Para la sabiduría verdadera es importante conocer a Dios, conocer sus consejos, sus razones y el conocimiento de la verdad ontológica y axiológica, entonces podemos discernir cual es correcto y aplicar a la vida.

7 Ahora, sabemos que… la sabiduría es la aplicación de nuestros conocimientos en la vida con modestia y amor. Se queremos crecer en sabiduría, busquemos como al oro los conocimientos en la Biblia y en la naturaleza. ¿Quieres buscarlos? ¿Cuál es tu decisión?

8 Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Recursos Escuela Sabática ©
Lic. Alejandrino Halire Ccahuana Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google