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ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO
Toribio Sarmiento Miguel Sesarego Crus Rosmery
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Adquisición de conocimiento
Se basa en la representación de modelos mentales para aprender mejor, sobre el razonamiento y el pensamiento, ya que sobre el conocimiento conceptual y la categorizacion se aprende mucho mas rapido.
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Construcción de la base de hechos y base de conocimiento.
Se refiere a la totalidad de conocimientos relacionados a un determinada área del campo deseado. La base de hechos contiene las reglas iníciales y los conocimientos almacenados durante el proceso.
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Estructuras de representación de conocimientos
Adecuación Representacional: habilidad para representar todas las clases de conocimiento que son necesarias en aquel dominio Adecuación Inferencial: habilidad de manipular estructuras de representación de tal manera que devengan o generen nuevas estructuras que correspondan a nuevos conocimientos inferidos de los anteriores.
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Estructuras de representación de conocimientos
Lógica de Predicados: Para representar el conocimiento de esta manera debemos crear las relaciones lógicas entre los objetos. Por ejemplo William es a; y podemos asignarle propiedades como “ es hermano de “ y a la ves podremos hacer inferencias sobre otros objetos para obtener nuevos conocimientos.
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Predicado Sea P(x) un enunciado que contiene la variable “x “y sea D un conjunto (dominio del discurso). P(x) es una función proposicional (con respecto a D) si para cada x en D, P(x) es una proposición.
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Predicado Ejemplo:P(x): x es un excelente escritor.
José Martí es un excelente escritor. P(x) x:José Martí Existe alguno que es un excelente escritor. ∃x P(x) Todos son excelentes escritores. ∀x P(x)
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Tipos de variables Variable ligada: si se cuantifica universal o existencialmente. Variable libre: si no se cuantifica
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Predicado Ejemplo: A(x): x debe aprovecharse de la ignorancia ajena.
“Nadie debe aprovecharse de la ignorancia ajena”. ∀x [− A(x)] − ∃x [A(x)]
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Representar en el cálculo de predicados
“Todas las águilas vuelan” a) x ∈ dominio de las águilas V(x): x vuela ∀x V(x) b) x ∈ dominio de las aves A(x): x es un águila ∀x (A(x) → V(x)) La formulación depende del dominio base
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Equivalencia de Predicados
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Interfase Usuario También denominado de sistema de consulta, es la componente que gobierna el dialogo entre el usuario y el sistema. Su objetivo es permitir un dialogo casi–natural con la máquina. La interface de usuario debe permitir al usuario realizar sus consultas a fin de obtener alguna conclusión válida. Módulo 1 - Las Mejores Prácticas de Ingeniería de Software
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Interface Usuario La interface con el usuario en su forma más simple puede ser: Ingreso en lote de la Base de Hecho: ingreso por escrito de cada hecho (se introduce por escrito cada hecho) ingreso por identificación de los hechos (el ingreso de los hechos es realizado a través de una selección de hechos presentados) Ingreso Interactivo de la Base Hecho: El sistema pregunta si un antecedente en proceso (hechos) se verifica o no. Módulo 1 - Las Mejores Prácticas de Ingeniería de Software
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