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1ª: El director general debe ser responsable de la función de marketing. 2ª: Cerciorarse de que el departamento de marketing comience pequeño y plano.

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2 1ª: El director general debe ser responsable de la función de marketing. 2ª: Cerciorarse de que el departamento de marketing comience pequeño y plano y permanezca así 3ª: Salir de las oficinas y encontrarse cara a cara con las personas más importantes: los cliente 4ª: Utilizar la investigación de mercados con cautela 5ª: Contratar solamente a misioneros apasionados 6ª: Amar y respetar a los clientes 7ª: Crear una comunidad de consumidores 8ª: Replantear la política de marketing 9ª: Celebrar el sentido poco común 10ª: Ser fiel a la marca

3 El director general debe ser responsable de la función de marketing..  En las compañías radicales lo único que los directores generales no delegan es la función de marketing  Los directores generales participan en toda faceta que la empresa realiza: planes de venta, desarrollo de promociones, consulta de clientes, búsqueda de cliente, etc.

4 Cerciorarse de que el departamento de marketing comience pequeño y plano y permanezca así Es necesario impedir que se interpongan niveles de personas y burocracia entre lo directores de la empresa y el mercado. No debe haber barreras entre el director y el personal de la empresa lo que permitirá que la comunicación fluya y haga crecer a la empresa.

5 Cuando hay cercanía con el cliente se le conoce que necesidades. Los directores radicales conoces a sus clientes, los escuchan, incluso saben donde viven y donde compran, nuca se quedan en sus oficinas recibiendo sólo informes de sus clientes Salir de las oficinas y encontrarse cara a cara con las personas más importantes: los cliente

6 Utilizar la investigación de mercados con cautela  La proximidad al cliente no solo mejora el marketing sino que evita la necesidad de tener montañas de estudios de mercado.  Los directores radicales consideran los estudios de mercado como un complemento y no un sustituto del conocimiento que tienen de los consumidores

7 Contratar solamente a misioneros apasionados Una de las consecuencias positivas de tener un departamento de marketing pequeño es que el director general puede escoger a cada persona a dedo por su actitud y su talento. Para los directores radicales no los llaman profesionales del marketing sino misioneros, porque están en constate acción.

8 Amar y respetar a los clientes Los radicales no piensan en los clientes como números o como una masa homogénea. Se debe respetar a los clientes como personas viéndolos como individuos y como seres humanos

9 Crear una comunidad de consumidores ﻯ Los radicales estimulan activamente a sus clientes para que se consideren como una comunidad y consideren a la marca como un elemento unificador. ﻯ Los radicales organizan eventos: conciertos, festivales, seminarios etc, a fin de mantener unidos los lazos entre empresa y cliente

10 Replantear la política de marketing € Los radicales utilizan la mezcla del marketing, es decir saben que proporción y qué porcentaje del presupuesto del marketing asignar a publicidad en lugar de a otros tipos de comunicación de marketing altamente dirigido. € Para los radicales la publicidad viene por añadidura del marketing personalizado

11 Celebrar el sentido poco común La mejor manera de cerciorarse de estar haciendo algo verdaderamente diferente es consultando con los expertos. Si responden que es imposible habrá seguridad de que el camino es el correcto Los radicales no hacen caso a lo que la mayoría hace, ellos rompen las reglas y buscan nuevas formas de progreso

12 Ser fiel a la marca Los radicales del marketing son obsesivos en lo que se refiere a la integridad de la marca y son firmes con respecto a la calidad. La integridad de marca no solo se limita a la calidad del producto sino que también permanecen fieles a la marca

13 Un ú ltimo consejo: “ Tenga a mano estas diez reglas, l é alas peri ó dicamente y comprom é tase efectivamente con ellas ”


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