La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio."— Transcripción de la presentación:

1 Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.

2 COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permite resolver problemas y realizar actividades diversas.

3 APRENDIZAJES ESPERADOS
Juega libremente con diferentes materiales y descubre los distintos usos que puede darles. Ejemplo: usar y conocer los diferentes usos que se le pueden dar como: llantas, botellas, papel, garrafones, cuerda, cartón, entre otras cosas mas.

4 Ejemplo: conocer y utilizar diferentes materiales como: martillo, lupa, microscopio, regla, termómetro, entre otras mas. Explora y manipula de manera libre, objetos, instrumentos y herramientas de trabajo, sabe para que pueden utilizarse, y practica las medidas de seguridad que debe adoptar al usarlos.

5 Ejemplo: poner diversos materiales con los que se piensan desarrollar las actividades en relación para ver cual es su desenvolvimiento. Como una hoja de papel, un cartón, una botella, etc. Elige y usa el objeto, instrumentos o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creación ) un pincel para pintar, tijeras para recortar, destornillador, etc.)

6 Construye utilizando materiales que ensamble, se conecten, o sean de distinta forma y naturaleza.
Ejemplo: utilizar figuras de ensamble para que los niños construyan diferentes figuras.

7 Construye o modela objetos de su propia creación.
Ejemplo: al niño se le brindan los materiales necesarios como la plastilina, harina, masa y el va a ser capaz de construir libremente lo que a el mas le agrade. Construye o modela objetos de su propia creación.

8 Ejemplo: elaboración de un robot con cajas de diferentes tamaños y colores. Entre todos los compañeros. Construye objetos a partir de un plan acordado con sus compañeros y se distribuyen tareas.

9 Arma rompecabezas que implican distinto grado de dificultad.
Ejemplo: se pondrá en practica el juego para ver quien es mas rápido

10 Usa estrategias para reducir el esfuerzo que implica mover objetos de diferente peso y tamaño )arrastrar objetos, pedir ayuda a sus compañeros, usar algo como palanca). Ejemplo: Para mover una piedra de un lugar a otro con la ayuda de cuerda y una caja de cartón o mover un tronco con la ayuda de todo el grupo.


Descargar ppt "Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio."

Presentaciones similares


Anuncios Google