La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUAJE Y COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Manos a la obra INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS WEBQUEST LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1° MEDIO “LA POÉTICA” PROFESOR: DIEGO CARO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS

2 Introducción Los textos poéticos o líricos expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimientos o una profunda reflexión. Se prefiere para ello el verso a la prosa y se manifiesta la función expresiva del lenguaje. Te invitamos a entrar al hermoso mundo de la poesía. INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS

3 Tarea Buscar la definición y ejemplificar los siguientes tipos de textos líricos: * Poema * Acróstico * Caligrama * Oda * Preguntas poéticas * Artefacto visual INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS

4 PROCESO Para realizar este trabajo deberás reunirte con 4 compañeros.
Los pasos que deben seguir son los siguientes: Revisar las páginas WEB que aparecen en RECURSOS, sobre textos líricos. Extraer definiciones y características principales de los tipos de textos solicitados en la TAREA. Extraer ejemplos. Realizar un Power Point, para luego ser presentado ante el curso.

5 Crear un ejemplo grupal para cada tipo de texto en cartulina.
Realizar una exposición al curso de lo investigado y de lo creado. INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO CRÉDITOS RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN

6 RECURSOS A continuación, te entregamos varias direcciones de páginas WEB donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para realizar tu trabajo de investigación. Enciclopedia libre Wikipedia youtube _ Preguntas poéticas oda a la cebolla de Neruda ttp://es.wikipedia.org/wiki/caligrama

7 INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN
Definición de Caligrama Ejemplos de Caligramas. Blog dedicado a la poesía INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS

8 Evaluación Presentación del Power Point con la información solicitada. (ver evaluación y autoevaluación) Creación de los diferentes textos poéticos. (ver evaluación) INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CREDITOS

9 Puntaje Total____________________
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ___________________________ Criterio/ Puntuación Excelente 5 Muy bien 4 Satisfactorio 3 Poco satisfactorio 2 Deficiente 1 Tono de voz Modula correcta, apropiada y oportunamente su tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección. Utiliza el vocabulario correcto y adecuado. “Slides” de la presentación Los “slides” de la presentación han sido organizados en una secuencia lógica. Hay un balance apropiado entre texto, imágenes, sonido y/o animación. El tipo y el tamaño de las letras han sido apropiados y el texto está libre de errores ortográficos. Calidad de la presentación El estudiante interactúa de forma eficaz con el público manteniendo la atención. Éste evita limitarse a leer únicamente lo que está escrito en su presentación. Uso adecuado del tiempo El estudiante utiliza adecuadamente el tiempo disponible para su presentación Puntaje Total____________________

10 AUTOEVALUACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO
Evalué a los miembros de su equipo asignando números basados en el desempeño personal dentro del contexto del grupo. El propósito de esta evaluación es ayudar a entender cómo su trabajo es percibido por los otros compañeros. Nombre del miembro del grupo a ser evaluado: __________________________________________ Clave de corrección 0: Entorpeció el esfuerzo grupal 1: Contribuyó mínimamente 2: Contribuyó adecuadamente 3: Contribuyó activamente : Hizo contribuciones importantes 1. Preparación de mi compañero(a) para su asistencia a las reuniones del grupo. 2. Participación de mi compañero(a) durante las reuniones del grupo. 3. Desempeño de mi compañero(a) en las tareas asignadas—calidad de su trabajo. 4. Habilidad de mi compañero(a) para trabajar con otros. 5. Habilidad de mi compañero(a) para aceptar la crítica constructiva, el compromiso y para la negociación. 6. Habilidad para presentar los trabajos en las fechas previstas. Comente en las fortalezas y debilidades como miembro del equipo:

11 Evaluación de textos poéticos
Criterio Si (2 pts) No (0 pts.) Presentan ejemplo en cartulina Cada ejemplo corresponde al tipo de texto señalado Respetan ortografía puntual, acentual y literal Mantienen orden y limpieza en los trabajos Total Puntaje: ____

12 Conclusión Con esta actividad esperamos que ustedes conozcan y se acerquen a varios tipos de textos líricos, los disfruten y sean capaces de crearlos. También se darán cuenta que en Internet hay muchos recursos que los ayudarán, no solo en Lenguaje sino en otras asignaturas. INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CREDITOS

13 Profesor: Diego Caro Cáceres
Créditos Profesor: Diego Caro Cáceres Noviembre 2014 INICIO


Descargar ppt "LENGUAJE Y COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google