La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSC Presentación Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente PERÚ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSC Presentación Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente PERÚ."— Transcripción de la presentación:

1 INSC Presentación Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente PERÚ

2 Datos sobre contribuyentes -De los 3.3 millones de contribuyentes, 3 millones son personas naturales (de ellos 2.3 millones son profesionales independientes). -De las personas naturales con negocio, 320 mil pertenecen al NRUS y 267 mil al REG. -Los Principales Contribuyentes (15,847 contribuyente), representan el 86% de la recaudación nacional.

3 Plataformas de Servicios Intendente Gerencia de Centros de Serv. al Contribuyente Div. Centros de Servicios Sección Central de Consultas Sección Registro Gerencia de Prog. Y Gestión de Serv. Al Contrib. Gerencia de Defensoría del Contribuyente Presencial Virtual CONTRIBUYENTE Telefónico

4 Canal Presencial -Se cuenta con 54 oficinas a nivel nacional. -Un total de 450 personas laboran en las áreas de atención al contribuyente. -Anualmente se realizan más de 5 millones de atenciones.

5 Canal Virtual Se realizan los siguiente trámites (Internet): -Trámites de RUC. -Presentación y pago de Declaraciones -Presentación de declaraciones informativas -Depósitos de detracciones -Presentación de solicitudes de fraccionamiento de deuda tributaria.

6 Canales Presencial y Virtual Centros de Servicios al Contribuyente Nacional Atenciones - Transacciones 0 1,000,000 2,000,000 3,000,000 4,000,000 5,000,000 6,000,000 7,000,000 20012002200320042005 Año Atenciones - Trámites OrientaciónTrámitesVirtual Reforma Masificación sistema de Pago, ITF y otros cambios diversos

7 Canal Telefónico -Un total de 74 personas laboran en la Central de Consultas. -Se atienden 2 tipos de consultas: Tributarias e informáticas. -Durante el año 2005 se atendieron un total de 1.2 millones de consultas telefónicas.

8 Canal Telefónico Central de Consultas

9 Solución Propuesta a.Adquisición de nueva Central Telefónica e incremento de personal. b.Creación de la comunidad de Servicios al Contribuyente y relanzamiento de la base de datos de consultas frecuentes. c.Contratación de personal con conocimientos tributarios y capacitación intensiva.

10 Video PERÚ


Descargar ppt "INSC Presentación Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente PERÚ."

Presentaciones similares


Anuncios Google