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Publicada porDolores Cortés Ferreyra Modificado hace 10 años
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Diara Cosme Michele Espinosa EDUC 205 Dra. Digna Rodríguez
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Introducción La siguiente presentación nos narra la historia de un niño con espina bífida. Aprenderemos un poco mas sobre esta condición y sus tratamientos. Además de como puede ser vencida desde el punto de vista del paciente.
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Direcciones y videos para conocer… http://www.sabervivir.es/enfermedades/esp ina-bifida https://www.youtube.com/watch?v=Gj1Cul clMg0&authuser=0 http://www.slideshare.net/paquimartinez/lo s-zapatos-de-marta?from=embed# http://www.espinabifidapr.com/
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Descripción de Condición La espina bífida es una lesión que afecta la columna vertebral y a la medula espinal. Los niños que nacen con esta condición pueden tener dificultad para caminar. Dependiendo de la ubicación de la herida en la columna, pueden perder la movilidad en los dedos de los pies o en gran parte de su cuerpo. Esta condición se puede prevenir si la madre toma acido fólico, al menos tres meses antes del embarazo.
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Resumen Le gusta nadar, las matemáticas, los helados de chocolate y los cuentos. La espina dorsal de Nacho antes de nacer, se salió de su sitio, porque los huesos de la espalda no se pegaron adecuadamente. Ninguna movilidad en sus pies. Lo operan de la espalda y la cabeza al nacer. Luego de la operación el niño se vuelve inquieto, lo que mantenía asustados a sus padres. Nacho lo veía como el comienzo de su carrera deportiva. A los 5 años los médicos sugieren mas actividad física, para estimular crecimiento e independencia.
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Lo apuntan en clases de tenis. Vida Independiente vs. Columna independiente. Comunicación con su columna (Colum) Su sueño es participar en los juegos paralímpicos Hermanita menor Gela. Lo llama Naszo Disfruta de contar cuentos a Gela.
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Equipos de AT
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Importancia del entorno “ Es mi mayor fan, en los campeonatos se sienta en las gradas muy seria, agarrada a su osito y cuando gano un punto grita: ¡Amoz Naszo!(Naszo soy yo) ¡Es más lista! En casa le gusta sentarse conmigo y sujetar mis muletas azules con sus manitas mientras hablamos” “ Espero que cuando sea mayor siga yendo a verme a los partidos, porque nadie me anima como ella. Para los jugadores es muy importante oír los aplausos y los gritos de ánimo de los espectadores y si encima son su familia con más razón. Es súper importante que se actúe con todo el entorno familiar para que el desarrollo del niño sea lo más normal posible y que esté enfocado a que el niño logre la mayor autonomía posible para su futuro.
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Contínuas hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas Problemas relacionados con la integración y el rendimiento escolar. Los centros de educación y un equipo de psicopedagogos deberán colaborar para que el niño con EB pueda seguir el ritmo de las clases, junto a sus padres y compañeritos. Baja autoestima y autoimagen. Debe promoverse la socialización del niño permitiéndole participar en actividades escolares y de ocio en grupos mixtos, con otros niños con EB y niños sin discapacidad. No sobreprotegerlo: debe procurar que el niño realice las actividades que pueda hacer por sí mismo desde una edad temprana.
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Impacto de la Historia Nos impacta la historia, porque no conocíamos mucho acerca de esta condición, y por medio de esta lectura aumentó la curiosidad, y se comenzó una búsqueda de información. La manera en que se quiere superar este niño es de admirar, y ver como logra realizar lo que mas desea sin poner peros. Cómo el ve el mundo. Y la importancia de la familia y la sociedad, lo determinante que puede llegar a ser.
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Conclusión Aprendimos que la lástima a veces es solo producto del desconocimiento. Que no hay barrera mas alta, que la que nos negamos a derrumbar. Los niños y personas excepcionales tienen sueños e ilusiones como todos. Ellos solo necesitan un equipo que les abra un camino lleno de posibilidades. Ese equipo está encabezado por la familia, seguido de especialistas y gente comprometida que les permita explorar y adaptar su mundo a uno sin barreras arquitectónicas, físicas o emocionales. Si se puede!!! https://www.youtube.com/watch?v=aeXQL 1Jp3cE&authuser=0
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