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Publicada porSara Soriano Franco Modificado hace 10 años
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Jardín Atamari, sede Providencia Alumna en Práctica: Valeria Rosas D.
Grandes I Jardín Atamari, sede Providencia Alumna en Práctica: Valeria Rosas D.
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Características del nivel
Número de niños: 23 (12 niños, 11 niñas) Rango de edad: 3 años y 8 meses a 4 años y 8 meses Adultos a cargo: 1 educadora de párvulos, 1 co-educadora, y una técnico.
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Rutina OPCIONES SALUDO GRUPO PEQUEÑO COLACIÓN GRUPO GRANDE
PLANIFICACIÓN PATIO FINALIZACIÓN
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Características generales
Incorporación de la alumna en práctica Diagnóstico Exploración Propuestas de Juego Intervención en patio
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Caracterización del grupo por área a trabajar
Didáctica de la expresión integrada Artes Musicales Artes Visuales Motricidad
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Características del grupo por área a trabajar
Didáctica de la Lengua Biblioteca Estrategias de modelado Sala letrada Introducción a la lengua escrita
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Características del grupo por área a trabajar
Didáctica de las Ciencias Naturales Según fuente directa de la educadora; experimentos sobre flujos y soluciones Preguntas
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Propuesta educativa Didáctica de la expresión integrada
Relacionar modelos, ilustraciones y fotografías, con lugares y cosas reales Explorar e identificar sonidos Moverse en formas locomotrices (movimiento no anclado; correr, saltar, brincar, saltar la cuerda, marchar, escalar)
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Propuesta educativa Didáctica de la Lengua
Escribir de diversas formas: dibujar, garabatear, figuras parecidas a letras, inventar escrituras, métodos y formas convencionales Leer en diversas formas: leer libros de cuentos, señales y símbolos, la escritura propia. Describir objetos, sucesos y relaciones
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Propuesta educativa Didáctica de las Ciencias Naturales
Explorar y descubrir similitudes, diferencias y los atributos de las cosas Anticipar, recordar y describir secuencia de sucesos. Usar algo de varias maneras
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Evidencias
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Evidencias
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Evidencias
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Evidencias
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Bibliografía - Aucouturier, B (2004) Los fantasmas en acción y la práctica psicomotriz. Grao. Barcelona - Bases Curriculares de la educación Parvularia. (2005). Ministerio de Educación. Chile - Bottini, P (2000) Psicomotricidad. Prácticas y conceptos. - Casas, M (2001). ¿Por qué los niños deben aprender música? En: - Defior, S (2008) ¿Cómo facilitar el aprendizaje inicial de la lectoescritura? Papel de las habilidades fonológicas. Fundación Infancia y aprendizaje. Granada - Feu, M y Schaaff, O. (2004). El trabajo experimental en educación infantil. Recuperado de Internet, apuntes pedagógicos. - Fons Esteve, M (2004). Parte III. Propuestas de actividades en el aula. Leer y escribir para vivir. Grao Barcelona - Marquéz, C, Bonil, J y Pujol, R. (2005). Las preguntas mediadoras como recursos para favorecer la construcción de modelos científicos. Enseñanza de las ciencias. Barcelona. - McLane y McNamee. (1999). ¿Qué es la alfabetización?. Morata S.L. - Metodología High Scope, recuperado de: - Solé, I. (1999) La enseñanza de estrategias de compresión lectora. - Veglia, S. (2007). Ciencias naturales y aprendizaje significativo. Ediciones Noveduc. Argentina
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