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Objectos del capítulo Talk about your classes talk about things that belong to you talk about how you and others feel describe yourself and others make.

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Presentación del tema: "Objectos del capítulo Talk about your classes talk about things that belong to you talk about how you and others feel describe yourself and others make."— Transcripción de la presentación:

1 objectos del capítulo Talk about your classes talk about things that belong to you talk about how you and others feel describe yourself and others make plans to do something with someone ask for and give simple directions

2 Capítulo 3 ¿Qué estudias?

3 Pronunciación ¡Ten cuidado con la pronunciación de estas palabras! el álgebra /el-al-hey-bra/ la biología /la-be-oh-lo-he-ya/ las ciencias /las-see-en-see-yas/ la ingeniería/la-in-hen-year-e-ya/ la psicología /la-see-co-lo-he-ya/ la química /la-kim-e-ka/

4 Las matemáticas el álgebra el cálculo la geometría la informática

5 las ciencias naturales la biología la física la química

6 las ciencias sociales la historia la psicología la economía la geografía las ciencias políticas la filosofía

7 las lenguas el alemán el inglés el español el francés

8 el inglés la literatura el periodismo la redacción la expresión oral

9 el arte la música el teatro

10 si tienes interes es… en… los niños  los deportes  los experimentos  los mapas  las computadoras  estudias: o la pedagogía o la educación física o las ciencias o la geografía o la informática

11 Vocabulario: Puntos especiales Notice that courses and world languages are not capitalized in Spanish as they are in English. Ex: French -> el francés You do not put the class name before the word clase or profesor(a), but rather form the phrase la clase/profesor de… Ex: To express Physics class NO: Física clase SÍ: La clase de física To express Spanish Teacher NO: Español profesor SÍ: El profesor de español

12 las clases de los famosos

13 El arte Salvador Dalí

14 la psicología Sigmund Freud

15 el teatro Cameron Díaz

16 la historia Hugo Chavez

17 la literatura Sandra Cisneros

18 la filosofía Sócrates

19 las matemáticas Albert Einstein

20 ¿Cuál clase no pertenece? For each group, choose the class that doesn’t belong. 1.el arte, la música, la informática, el teatro 2.el alemán, el álgebra, el cálculo, la geometría 3.el español, el francés, la expresión oral, el inglés 4.la literatura, el periodismo, los negocios, la redacción

21 busca nuevo/a compañero/a Persona 1:persona 2: la criminología + criminology = compañero/a nuevo/a

22 ¿Qué estudias? 3-1 p. 80 1. haz una lista de tus clases este semestre: historia- biología álgebra- español arte 2. haz una comparación con tu compañero/a E1 : yo estudio biología, historia, álgebra y español. ¿Y tú? E2 : yo estudio…

23 ¿Cuántas clases tienes?

24 yo tengo una clase de psicología este semestre y es muy difícil. Tengo miedo de recibir una mala nota. Nosotros tenemos mucha tarea ( homework ) y los exámenes tienen muchas preguntas ( questions ). Afortunadamente, el profesor tiene mucha experiencia y es muy simpático. ¿ Tienes tú una clase difícil este semestre?

25 ¡A leer! What does the verb tener mean? yo _____________nosotros/as __________ tù ______________ él/ella/ud ________ellos/ellas/uds ________

26 A comprobar: The verb Tener The verb tener means to have, and its forms are as follows: Subject Pronoun Verb FormSubject Pronoun Verb Form YotengoNosotros(as)tenemos TútienesVosotros(as)tenéis él / ella Usted tieneEllos/ellas Ustedes tienen

27 A comprobar: The verb Tener Tener can also be used to mean to be, in certain expressions. Look at these examples and identify the meaning of each. Mi abuela tiene noventa y dos años. ¿Tienes hambre? ¿Tienes hambre?

28 ¿Cuántos años tienes?

29 ¿Tienes miedo de las películas de terror?

30 ¿Normalmente tienes frío o tienes calor?

31 ¿Sueles (usually) tener prisa?

32 ¿Tienes éxito en la clase de español?

33 ¿Tienes cuidado?

34 ¿Cuándo tienes hambre? ¿Cuándo tienes sed?

35 ¿Cuándo tienes razón?

36 ¿Tienes sueño en clase?

37 ¿Quién tiene suerte?

38 ¿Tienes ganas de viajar?

39 Nosotros tenemos… ¿Hambre o Miedo?

40 Ellos tienen… ¿Miedo o sed?

41 yo tengo… ¿5 años o 90 años?

42 ella tiene…. ¿frío o sed?

43 tú tienes… ¿miedo o sueño?

44 él tiene… ¿sed o prisa?

45 3-15 p. 88 1.Tengo frío… 2.Tengo calor … 3.Tengo ganas de comer… 4.Tengo sed… 5.Tengo prisa… 6.Tengo cuidado… 7.Tengo sueño… 8.Tengo miedo… a. en el desierto... b. en el verano… c. en un examen… d. a las dos de la mañana… e. en el invierno… f. en una película de horror… g. en un buen restaurante… h. cuando tengo que llegar a tiempo (on time)…

46 ¡A hablar! 1.¿Cuántos años tienes? …. tengo # 2.¿En qué clase tienes mucho sueño? 1.en la clase de ________, tengo mucho sueño 3.¿Tienes hambre por la noche? …. sí/no 4.¿Tienes miedo de un profesor? ¿De quién? 1.Sí/no tengo… 5.¿En qué clase tienes éxito en los exámenes? 6.¿Tienes frío ahora? …. Sí/no

47 la vida del estudiante Marco Mi vida es muy divertida en la universidad de Fisk. Mis clases son buenos y mi clase de español es mi favorita. Mis amigos y yo tenemos la clase de química; nuestra clase de química es muy complicado. ¡ nuestro profesor es loco!

48 posessive adjectives p.84 my - mi amigo, mis amigos your- tu clase, tus clases his/her/- your/their - su libro, sus libros similar to other adjectives, these agree in number (singular/plural) with the object they modify. ** NOT the subject actividad 3.9 p. 85

49 nuestro/a (s) - our Nuestro – agree in number (singular/plural) AND gender. our - Nuestro hermano se llama Matt. Nuestra prima se llama Ashlei. Nuestros hijos tienen veinte años. (gemelos) Nuestras gatas son locas.

50 el estudiante en la universidad de Monterrey, México. 1.¿Cómo se llama el estudiante? 2.¿Dónde estudia? 3.¿Cuál es su carrera? 4.¿Cuándo son sus clases? 5.¿Dónde vive su familia? 6.¿Cuáles son sus clases más difíciles?

51 3-11 Un campus excepcional Complete the sentences with appropriate possessive adjectives. mark whether the statement is true for you or your campus 1.nuestro 2.sus 3.mi 4.tu 5.sus 6.sus; sus ¿cierto o falso?

52 ¿Cómo es? 3-12 E1: ¿Cómo son tus amigos? E2: Mis amigos son divertidos. E1: ¿Cómo es tu clase de inglés? E2: Mi clase de inglés es aburrido. 1.amigos3. ciudad 5. profesor/a de…7. trabajo 2.apartamento4. universidad 6. familia8. horario

53 no {‘s} en español There is no apostrophe (‘s) in Spanish. To be more specific : use de es la casa de mi amigo  es su casa. Ella es la hija de Patricia  Ella es su hija. Son los libros de Juan  son sus libros. de+ el = del de + la = de la

54 Los mapas …. son del profesor de geografía

55 no class friday


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