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Publicada porMonica Reyes Sandoval Modificado hace 9 años
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El cambio es tan inexorable como el tiempo y, sin embargo, pocas cosas chocan con tanta resistencia Benjamín Disraeli
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Reacciones de los empleados ante el anuncio de un cambio fuerte en la organización (Roger D´Aprix) 15% enojo (oposición activa) 40% temor, escepticismo y desconfianza (oposición pasiva) 30% incertidumbre con apertura (“beneficio de la duda”) 15% esperanza e iniciativa (apoyo)
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IIncertidumbre, inestabilidad, “movimientos de tapete” TTemor a lo que pueda suceder BBúsqueda desesperada de información ““Endurecimiento” por la necesidad de mantener el control de la situación EEstrés, presión emocional, angustia DDesgaste de energía y pérdida de productividad AAumento del conflicto interpersonal y grupal AAñoranza por la forma como se hacían las cosas: “todo tiempo pasado fue mejor” Respuestas asociadas al cambio
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Cambia lo superficial. Cambia también lo profundo. Cambia el modo de pensar. Cambia todo en este mundo. Cambia el clima con lo años. Cambia el pastor su rebaño. Y así como todo cambia que yo cambie no es extraño Julio Numhauser
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beneficio derivado del cambio costo del cambio beneficio (o costo) neto del cambio _ = Resistencia al cambio
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¿POR QUÉ NOS RESISTIMOS AL CAMBIO? no sé no puedo no creo no quiero
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Causas de la resistencia al cambio Pérdida económica, de poder y/o de status Pérdida de actualidad del conocimiento y/o las habilidades Temor al riesgo y resistencia a dejar la rutina Falta de información y/o participación Presión de los compañeros Esfuerzos previos fallidos (“vacunación”)
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Cómo vencer la resistencia al cambio Información clara, completa y oportuna Venta de beneficios sin ocultar costos o dificultades Empatía-Escucha Participación Proporcionar los medios necesarios Buscar apoyos con credibilidad Flexibilidad
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Condiciones que facilitan el cambio Las personas tienden a cambiar (o a apoyar el cambio) cuando: Participan en el proceso Contribuyen a planearlo Están convencidas de que los beneficios derivados del cambio serán mayores que sus costos Ven que otros también cambian El ambiente en el que se desarrolla el proceso no es amenazante Tienen o saben que pueden desarrollar los conocimientos y habilidades que se requieren para el cambio Las personas tienden a cambiar (o a apoyar el cambio) cuando: Participan en el proceso Contribuyen a planearlo Están convencidas de que los beneficios derivados del cambio serán mayores que sus costos Ven que otros también cambian El ambiente en el que se desarrolla el proceso no es amenazante Tienen o saben que pueden desarrollar los conocimientos y habilidades que se requieren para el cambio
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Condiciones que facilitan el cambio Confían en quienes promueven y apoyan el proceso Tienen la posibilidad de influenciar también a quienes están tratando de influenciarlos Ven que el cambio empieza a tener éxito desde sus primeras etapas Ven que pueden ir cambiando gradualmente en lugar de que los cambios se den de manera brusca y rápida Ven que el cambio es soportado por su ambiente Le encuentran sentido al proceso No lo sienten como algo impuesto Adaptado deJoseph Bentley Confían en quienes promueven y apoyan el proceso Tienen la posibilidad de influenciar también a quienes están tratando de influenciarlos Ven que el cambio empieza a tener éxito desde sus primeras etapas Ven que pueden ir cambiando gradualmente en lugar de que los cambios se den de manera brusca y Ven que el cambio es soportado por su ambiente Le encuentran sentido al proceso Adaptado deJoseph Bentley
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